Sobrecarga

lunes, octubre 31, 2011


Nada de sobrecargas musculares provocadas por el entrenamiento y esas cosas, os voy a hablar de otro tipo de sobrecarga, la de los porteadores urbanos.

Los he visto salir de su casa antes de amanecer, van cargados.  Llevan bolso con ropa de deporte, una fiambrera con la comida del día, una carpeta o bolso con papeles del trabajo, a veces un ordenador portátil, vidrio, basura orgánica, plástico y papel para dejar en cada contenedor. Los he visto regresar de noche agotados, pero no menos cargados. A su carga de la mañana a veces añaden mochilas rosas, carpetas con pegatinas e instrumentos musicales. Llevan entonces agarradas de su mano una o varias criaturas infantiles y asidas por donde pueden, barras de pan o bolsas de supermercado llenas. Este último viaje hacia su refugio frecuentemente lo hacen sudados y en ropa de deporte, sospecho que la ropa que llevaban a la mañana se arremolina dentro de ese gran bolso junto a la fiambrera vacía.
Gente extraña sobrecargada.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Yo también los he visto. Y aún y todo sacan tiempo para dedicarse a si mismos. En la puerta del colegio de mis hijos, acudía siempre una señora corriendo con la mochila del gimnasio en la mano, recogía a tres niños pequeños (tres)y aún se echaba a la espalda la mochilas de los peques y se iba caminando lentamente. Lo curioso es que siempre, siempre, estaba contenta. Es una imagen que se me ha quedado grabada.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una hermana, cuyo gen sherpa se ha desarrollado hasta la extenuación desde que tiene un churumbel en el cole. ¡¡qué capacidad!! la mochila de los libros, la merienda, la ropa de judo... Lo mismo te la has cruzado un día de estos y has dicho, ¡¡este tema al blog!!

    ResponderEliminar
  3. ...je,je,je...je,je!!!!, que grande eres..je,je...

    ResponderEliminar
  4. Graciosa entrada la de hoy Alex. Y muy verdadera. No hay nada como las experiencias humanas.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón yo también los he visto. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. Los hay por doquier...yo también los he visto...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no soy entonces de esos, pues no cojo ni el paraguas cuando llueve... ahora bien cuando voy a una carrera, parece que me valla hacer el camino de santiago.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy uno de esos que va con el portátil a todos lados, cuantos más avanza la tecnología, más cosas llevo en el maletín, curioso.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe