No hay dos sin tres y muchos porqués

viernes, noviembre 25, 2011





La foto se la he robado a Celina

La primera maratón fue especial, la consecución de un sueño, llena de ilusión, de calor familiar, una forma de conectar con una ciudad, Barcelona, y de celebrar los 40 años. Tuvo sus porqués y sus cómos, tengo un recuerdo muy dulce, la disfruté mucho, sufrí lo justito y terminé muy satisfecho.
La segunda maratón fue más rara, fue en  Vitoria, pero no era ni la ciudad ni la maratón elegida, la preparación se complicó mucho y tuvo un porqué muy especial, pero esta vez fue muy duro, llegué vacío. Mejoré la marca y aunque no cumplí mi objetivo, fue una gran experiencia personal, un poco mística, si me lo permitís.

Dicen que no hay dos sin tres, ojalá sea cierto. Lo voy a volver a intentar aunque todavía no sé el porqué y mucho menos el cómo. Supongo que será porque los dos últimos inviernos los he pasado entrenando maratones y ahora me parece que me falta algo, ya sabéis soy de un tipo de ciclos y ahora el cuerpo me pide esfuerzo. La maratón es la única carrera que me hace cosquillas en la tripa, me considero maratoniano, de los del montón, pero maratoniano al fin y al cabo. ¿ Porqué Madrid? porque como dice un amigo mío es donde se confirma la alternativa, y porque me he chupado decenas de crónicas de Mapoma y porque quiero conocer en persona a mucha gente y porque quiero salir en la foto y porque hay bocadillos de calamares y cuadro bonitos y porque me gustan las maratones con gente y que no pasan todo el rato por el mismo sitio y porque sí ¡Qué pasa!

¿Por qué he dudado tanto? Porque el 22 de abril está muy cerca y muy lejos, porque yo solo me puedo comprometer a esforzarme y a entrenar lo mejor posible, pero hay muchas cosas que no se pueden controlar y mi tiempo no es solo mío. Sea lo que sea merecerá la pena, entrenar una maratón es una experiencia genial, correrla y terminarla, ni te cuento.

¿A qué hora es la foto? Ir haciendo un hueco al chico de provincias.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Si todo va bien, espero ser también de la partida, así que allí nos veremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues posiblemente sea tu tercera y mi primera, que aunque salga en la foto de arriba (justo detrás de Jaime Navarrete), todavía no me he estrenado, ese día solo acompañaba a un amigo los km que pudiera. No depende al 100% de mí, pero hay muchas papeletas.

    El chico de provincias siempre tendrá un hueco y un bocata de calamares con su cerveza, faltaría más...

    Un saludo, y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Toda una reválida, cuentan que es muy dura y que el clima puede hacerla aún más... Pero qué aburrido si no fuera así, no? Mucha suerte y a prepararse para el gran día!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría correr contigo esa primera RnR marathon, pero no podrá ser este año. Mucho ánimo para el camino Alex.

    ResponderEliminar
  5. Genial ¿Motivos para correr una maratón? Como bien dices al principio los hay, luego, si alguien te pregunta ¿Por qué? Siempre puedes contestar "Porque soy maratoniano" y listo.
    Claro que si al terminar también cae un bocadillo de calamares...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alex fenomenal!!!!!!!!!!, un placer poder compartir foto con un tipo grande como tú, en las dos últimas ediciones he salido en la foto y como bien dices no hay dos sin tres.

    Además te doy dos porqués somos Maratonianos y nos lo merecemos.

    Estoy impaciente porque llegue Enero y comenzar con el plan Mapoma y aquí tengo otro porqué, no tenemos remedio.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bien, Alex, bien. Lo nuestro es el maratón. Disfruta el camino.

    ResponderEliminar
  8. Habemus reto!!! Novatillo es de esa gente que se calla lo que le cuentan o lo que supone a partir de lo que le cuentan :-D. Ahora que ya es público me apuntaré a echar alguna tiradita contigo. Suena fantástico confirmar alternativa en las Ventas, y terminar con un bocata de calamares en "El brillante". Suerte, y ¡¡al toro!!

    ResponderEliminar
  9. Pero en 'El Brillante' no, Novatillo total, que eso es pa los guiris… Si venís aquí nos vamos a alguno con más sabor.

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que estar en esa foto, aunque solamente sea por plantarte un par de besotes y desearte todo lo mejor en la prueba.

    Me parece una buena elección, sí, señor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Alex,
    Me acordé mucho de tí en la Behobia, la corrí por primera vez este año, y tiré de tus crónicas para ver como dosificar, donde había que apretar los dientes, que cuestas me esperaban, etc. Salí muy reservón al desconocer el recorrido, y acabé en unos estupenda 1h36minutos05secs. Gracias por tus sabios consejos.
    Te perdí la pista en strands, pero te sigo leyendo en la sombra.
    Y si admites un consejo, ahí va:
    Para un chico acostumbrado a correr con el frío de Pamplona, correr medias maratones en el País Vasco, ojo con el calor de Madrid el 22 de Abril. A las 12h30, que es cuando empiezas el 37, suele caer unos 25 grados sin problemas. Es fundamental HIDRATARSE, y mi consejo, tras mi experiencia, es que la isotónica que se da en carrera, es MUY POBRE, vaso de cartón de Powerade con dos o tres dedos cada uno, cada 5km, a parte de agua. Con lo que se suda por el calor, el agua sirve de poco, hay que tomar sales. A mí me golpeó el muro por eso, mala hidratación, y no pq no bebiese, si no porque el Powerade era escaso. Desde entonces entreno las tiradas largas con una botella de 500ml en la mano, y ya estoy acostumbrado, de hecho, salí de Behobia con mi isotónica en la mano, y en Lezo ya había dado cuenta de ella, ahí me tomé un gel, y llegué superfresco a meta. Así que, entrena con tu propia bebida, no te la juegues a deshidratarte y morir en los últimos 7 km, que por cierto, son de subida, y duros MUY duros. Parece que no llegas nunca
    Animo con la preparación.
    Yo corro Sevilla 2012, el 19 de Febrero, con el objetivo de bajar de las 3h30.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues tu elección me parece muy buena, Madrid es un maratón diferente... es mas duro que los demás, es muy bonito y para mi tiene algo especial.
    Sin duda que volveré a correr el maratón de Madrid en años venideros... ahora toca ponerse manos a la obra, gastar zapatillas y entrenar sin ningún tipo de presión.
    Gracias Alex por tu apoyo en mi blog

    ResponderEliminar
  13. El Mapoma es durísimo, pero si ya has hecho dos, lo superas seguro. Siempre me acuerdo de tu segundo maratón, Alex, y del motivo que te llevó a hacerlo y alzar la mano al cielo al cruzar la meta. A ver si puedo preparar el maratón de Coruña....

    ResponderEliminar
  14. Yo debuté en Madrid y fue una edición durísima, pensé que nunca volvería pero... me empiezan a entrar ganas.

    Ánimo con esa preparación.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe