Jack Daniels

lunes, diciembre 19, 2011



Yo como muchos otros pensaba que Jack Daniels era el nombre de un "whiskey", de hecho antes de caer  del caballo a Puerta de Damasco y convertirme a la fe del running me chupé unas cuantas botellas, luego descubrí que era mucho mejor el whisky de malta escocés y todavía sigo metiéndome de vez en cuando un copazo  después de una buena comida. El Talisler, el Macallan y otros néctares de las frías highlands escocesas me han proporcionado grandes momentos. Del Jack Daniles me molaba la estética, tuve varias camisetas y una bandera que me regalaron en  alguna fiesta. He encontrado una foto con la camiseta, es del año 92 en el piso de estudiantes de Salamanca. (este es momento en que conocidos y desconocidos os podéis descojonar) ¿ya? ¿un poco más? Ya vale. Ese tipo de la foto no se podía ni figurar que iba a correr maratones. La decoración de la pared si que es muy de mi mismo.

Hablemos de correr, resulta que Jack Daniels también es un entrenador de atletismo que tiene un famoso libro de entrenamientos que de momento está editado solo en inglés. Algunos de los compañeros blogueros han seguido con éxito los entrenamientos y son auténticos expertos en la materia: Gonzalo, Risco, Isidro y otros han creado una literatura paralela entorno a "El Viejo Jack". A algunos como Gonzalo les he pedido ayuda para aclararme con el plan y ha resuelto todas mis dudas, surgirán más seguro.

No voy a contar aquí en que consiste el plan, no sería capaz. Hay dos día claves a la semana el Q1 y el Q2, un máximo semanal de kilometraje y sobre eso se va variando. No es muy distinto a lo que había hecho hasta ahora y había funcionado: días de calidad, rodajes largos y días de trote cochinero. ¿Por qué lo hago? por variar. Creo que haré un máximo de 70 kilómetros semanales en cuatro días, el martes y el domingo serán los días de Q1 y Q2, intentaré ir al gimnasio y cuando mis piernas empiecen a pedir clemencia, lo sustituiré por la piscina. El plan se adapta a mi, no yo al plan

El entrenamiento comenzó ayer, esto es América las semanas empiezan los domingos.
Si alguno tiene especial interés va en este enlace, se admiten sugerencias, críticas, consejos y comentarios

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Alex, esto del Daniels no hay quien lo pare, somos unos cuantos "enganchados" a los Q1 y Q2.

    Yo empezaré la preparación después de las vacaciones que tenemos las dos primeras semanas de Enero, los planes de 16 semanas se me hacen muy pesados y procuro que se aproximen a 12.

    En esas dos semanas levantaré un poco el pie para descansar sin perder forma del todo.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je... Si te enseño alguna foto mia de mi época de adolescente en mi habitación... No se parece en nada a la tuya... Todo ordenado y muy pulidito y con Da Vinci presidiendo el habitáculo...

    Respecto a Daniels te aseguro que su sistema de entreno es muy bueno y efectivo... Y aunque es exigente tiene la ventaja de que puedes, como muy bien dices, adaptarlo a tus posibilidades...

    Ánimo...

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los famosos exprimelimones yo lo veo un plan bastante flexible y llevadero para los populares, siempre que hagas los rodajes E como dice Jack y no como hace Gonzalo, claro.

    ResponderEliminar
  4. Yo te aconsejaría que te bajes del taburete que te vas a caer.
    En esta epoca Jack on the rocks.

    ResponderEliminar
  5. ¡Otro, otro, otro! :) Apoyo a Miguel, cuidado con los ritmos E, se trata de acumular y no de desgastarse. Debes correr comodo, hay gente que corre cómodo a ritmo de maratón, pero no siempre es así, esos rodajes son de recuperar, para llegar a la Q1 y la Q2 muy entero.

    ¡Suerte con Jack!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya chavalas guapas que tenías en la pared! ¿De qué revista de playboy las sacastes?.
    En serio, parece un plan muy apañado, leeré tus avances; por cierto felices fiestas Alex

    ResponderEliminar
  7. Hasta para explicar tu entrenamiento lo adornas... Sigue escribiendo tan bién y te seguiremos siguiendo.

    Uff!! Lo de los sigue seguir siguiendo se parece a tu entrenamiento ¡No pares sigue sigue! ¡6 días a la semana! No se que me parece más duro si física o psicológicamente. Me asombra y me admira. Esta claro que el entrenamiento no desmerece a la prueba: es la grandeza del maratón y los maratonianos.
    ¡Ánimo Alex! Te veo otra vez centrado. Está claro que lo tuyo es entrenar en invierno.
    Espero recuperarme pronto y poder acompañarte algún día, aunque sea en BTT.

    Aunque hayas empezado ya el entrenamiento en serio todavía estamos a tiempo estos días para tomarnos algun malta escoces ¿no?. Tanto Isostar no puede ser bueno...

    ResponderEliminar
  8. Buf, pues yo encargué el libro pero no me ha llegado aún... así que.. señales del destino... Creo que ese libro no es para mí como tampoco la botella pues no me gusta el whiskey!!

    Joder Alex pues parece que este maratón va a ser de estudio e investigación!! Tal como nos muestras en la foto.

    Suerte

    P.D. Lo del Excel es que no he pillao ni una!!!

    ResponderEliminar
  9. No, de verdad que no me he descojonado, lo juro, creo que nadie puede descojnarse de una foto así, tan juvenil y noventoide. Cuando me he descojonado ha sido al leerte que vas con Jack.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con Jack! me va encantar leer cuando nos cuentes las famosos rodajes exprime-limones de Isidro y Gonzalo :-)
    Bastante orden en la habitación :-)

    ResponderEliminar
  11. Va a ser muy divertido seguir tus aventuras, nuevo pupilo del señor Jack. La introducción gráfica ya promete, ME ENCANTA la foto, esa imagen es un tesoro Alex, una premonición del pasado, el destino grabado en una camiseta de algodón y si, me he partido de la risa un ratito, solo un poco ;)

    Pd: No entiendo como aún no hay una versión en castellano, la verdad.
    Pd1: Si no te gusta el whisky (mi caso) ni bueno ni malo, chungo ¿verdad? Hay algún entrenador ruso que tenga nombre de vodka...

    ResponderEliminar
  12. Estaré atento a los entrenos y sobre todo a tu interpretación de ellos, es duro muy duro pero compensa. a por ello compi.
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. alex, te vas a transformar en una mezcla de gonzalo e isidro... vas a dar mucho miedo

    ResponderEliminar
  14. Yo también sucumbí a JD, guiado por Gonzalo e Isidro. Seguiré tus entrenos y tus impresiones sobre el mismo, que prometen ser interesantes. Ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien currao ese plan Alex,que maravilla,espero que salga perfecto,lo iremos viendo como te va.Tambien lo estan siguiendo Antonio Morales(el reto de correr) y Javier(no hay dolo),es famoso ese plan,un dia igual lo sigo yo tambien,tiempo al tiempo.Mucha suerte y al toro¡¡¡,que ya has hecho lo mas dificil, la planificacion.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto en la foto se te ve casi puberto,que jovenes eramos en esos años 90,ahora tambien pero es una juevntud la de ahora mas sosegada.

    ResponderEliminar
  17. Cuidado con Jack tiene pinta de duro.

    La foto es genial, que tiempos...

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor de un plan es que se adapte a ti antes de tener que adaptarse uno al plan.

    Así las cosas salen mejor. Eso que ya llevas ganado que no es poco.

    Acabo de leer con sorpresa que las semanas empiezan el domingo. Muy bien! ningún plan que empiece los lunes o los uno de enero han funcionado.

    Vas por el buen camino joven Padawan!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Alex; primero un saludo y luego animarte a que a ese tal Daniels le des la caña que se merece;

    ResponderEliminar
  20. ...Capintan Jack!!!, que bueno que has decidido desenvainar la espada...como me gustan las fotos y posters de tu habitacion universitaria...sobre todo "tacones lejanos"...no has cambiado nada, bueno si, ahora eres mas sabio...sin duda...saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe