Redonda

domingo, diciembre 11, 2011

El anhelo de perfección puede engendrar la arrogancia, la sensación de estar por encima de la leyes de la naturaleza. El pecado del deportista no es un pecado venial, como el deseo carnal, la envidia o la avaricia. La manzana de la tentación de llegar a ser todo lo que uno puede ser, y de llegar a serlo ahora, resulta casi irresistible.
                                                                                                                                          Dr. Sheehan

Una de esas semanas de entrenamiento en las que todo encaja: motivación, sensaciones, ritmos, tiempo ... Pides y el cuerpo da, te esfuerzas y el resultado es gratificante. Una de esas semanas de 50 kilómetros, con calidad, rodajes, gimnasio, todo bien distribuido y asimilado.
La cosa tiene truco, es una semana en la que he trabajado poco y me he podido dedicar a la familia y a mi mismo que también soy de mi familia. Como ya tengo objetivo todo fluye mejor, pero no hay que dejarse engañar esto no es lo real, habrá que luchar con el cansancio y la falta de tiempo y ganas. La cosa ha quedado así de redonda:

  • Lunes, 10 Km. a 5'08''
  • Martes, 1000 m de natación
  • Miércoles, 3 km de calentamiento y unos cambios de ritmo 4' fuertes, 3' suaves. Los fuertes salieron: 4'35'', 4'40'',4'34'',4'37'',4'36'' y 4'29''. En total 12 kilómetros en una hora.
  • Jueves, descanso
  • Viernes, una vuelta de 11 Km. de esas maravillosas a 5'10''
  • Sábado, musculismo variado en el gimnasio.
  • Domingo, 18 Km. a 5'08'', sin forzar solo intentando recordar que era aquello de correr mucho rato seguido.
Exactamente 51,42 Km.en una semana que podríamos llamar de acondicionamiento o de preplan, ya estamos en marcha.
Hacía mucho que no metía una entrada de estas insufribles de ritmos y tiempos, no quejarse que os tengo mal acostumbrados con el rollo líricorunner, hoy tocaba.
Venga, os pongo una foto de lo bonitos que están los brumosos lugares de entrenamiento.



You Might Also Like

18 comentarios

  1. Bien Alex, ya se te ve centrado y con ganas. Ahora poco a poco a ir consolidando esas buenas sensaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana, cierto que cuando tenemos más tiempo todo sale mejor.
    Correr en otoño por sitios así es impagable.

    ResponderEliminar
  3. Se nota esa descarga de trabajo laboral en los entrenos, te lo digo porque yo también he sentido esa sensacion esta semana.. esta claro que uno tiene mas fuerzas y mas tiempo para la familia.. cosa que recompensa en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Para ser un pre plan te ha quedado muy completa. Buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Ser runner tiene un componente mental por encima del físico. Todos podemos salir a correr 10 kilómetros de vez en cuando, a todos nos puede salir un buen rodaje aquí y allá. Pero lo que diferencia al runner de otros es el componente mental, la obsesión, el flow, eso es lo que da un porqué a lo que hacemos. Eso es lo que se llama "estar enchufado" y es lo que explica que nos metamos 18 semanas entrenando con gusto y alegría para un único día. Y en ese sentido, eres todo un ejemplo de runner. Te veo con la cabeza muy bien preparada para lo que tienes por delante.

    ResponderEliminar
  6. La agenda al completo vamos. Una semana bien cerrada, redonda. Tus entradas se leen fácilmente y con gusto aunque sean las insufribles entradas de ritmos, distancias y velocidades. Eso si, de cuando en cuando, un poco de Alex lirícorunner ¿Ok?

    ResponderEliminar
  7. Las semanas de running en las que ademas incluimos natación ( en mi caso casi nunca ) y algo de gym (nunca) son las ideales, y si además van con la dosis de ilusión y ganas correspondienes salen como esta, la foto me recuerda a un paraje por el que entreno en alguna ocasión,una delicia correr en entornos como el de la instantanea
    saludos compi

    ResponderEliminar
  8. Joder Alex, estás en una nube no? con esta semanita... Bueno, pues empiezas bien, me alegro... Y mira qué ritmos más buenos. Por lo demás, si has decidido Madrid te recomendaría cuestas, algunas cuestas por la orografía.

    Saludos y otra vez en el bucle.

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  9. Alex, se te nota que tienes el plan. Me encantan esas semanas en las que se mezclan rodajes, series y gimnasio, en mi caso no le doy a la natación.

    ResponderEliminar
  10. Esto significa que vas en serio ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. ...como sigas asi, vas a llegar pasao de forma!! ..jeje..

    ResponderEliminar
  12. Excelente semana Alex!!! completa muy completa!! de libro!!
    El truco que mencionas también lo he sentido, sin estrés laboral y con tiempo libre la vida es de otro color :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. que buena semana para ir cogiendo ritmos de cara a mapoma... entrena cuestas

    ResponderEliminar
  14. Esa maquina va carburando,por tener este tipo de semanas es por lo que le damos tanto a este deporte,una maravilla...

    ResponderEliminar
  15. Que envidia, por lo de "sin sufrir"... y que sitio tan bonito. Animo

    ResponderEliminar
  16. Está claro que somos exclavos del tiempo y cuando tenemos un poco de cuerda, hay que saber aprovecharlo, buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Soy nuevo, Vaya sitios más bonitos para correr, no veo la luz, solo corro en asfalto, rodeado de que....mejor no te lo digo... y hoy, ni tan siquiera eso.. me duele mucho la rodilla, he cambiado de zapatillas, y no puedo correr, Me alegro muchísimo de tu semana, Voy a parar hasta el lunes que viene,

    He leído todas, todas, tus entradas


    Un saludo a todos, y aprovechar vuestras zancadas, que sean provechosas,

    ResponderEliminar
  18. La cita de cabecera no puede ser más cierta.

    Sólo el hecho de tener un objetivo ya nos ayuda a afrontar diferente el entrenamiento. Muy variada la semana, me gusta.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe