Semana -13. Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012, El esfuerzo

sábado, enero 28, 2012


Tal como lo contaba, parecía que la semana pasada había hecho el entrenamiento casi sin esforzarme, nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que disfruto esforzándome, bueno, no siempre. El lunes realicé uno de los mayores esfuerzos que vieron los siglos, mi prueba de esfuerzo periódica, un clásico en mi ciclo deportivo anual.
Cada año me da más pereza soltar los 94 euracos y dejar casi toda mi energía en: "el tapiz rodante". Así se llama el instrumento de tortura, seguro que se puede elegir bicicleta estática, potro, grilletes variados, fuego griego,  Doncella de Hierro, Jaulas Colgantes, etc, yo elijo la cinta porque no te deja marcas.

Tonterías a parte, sé que hay que hacerla y que me aporta datos interesantes, el más interesante de todos es saber si soy apto para la práctica deportiva. Este año la doctora casi no se ha metido conmigo y eso que estoy 700 gramos más gordo que el año pasado, 700 gramos no es nada, me comido chuletones más grandes, a estas alturas aspiro a mantenerme temporada a temporada, como mis equipos de fútbol. Sé que llegaré al 22 de abril con  un peso más adecuado. Reconozco que estoy un poco decepcionado, la doctora hasta me dio dos besos al llegar, al salir no, cuando me iba no me hubiese besado ni mi madre. Definitivamente se está ablandando. Por cierto yo también soy de los "pringaos" que viendo el perfil de la página web pensó que no era para tanto, craso error, he visto perfiles reales y acojona.

A parte de ratificar que me encuentro bien de salud y a falta de los datos concretos, el lactato subió mucho más tarde y corrí más rápido a las mismas pulsaciones del año pasado. Insiste en que tengo una maratón dentro por debajo de las 3 horas 30 minutos, yo le dije que no será en Madrid, no es un sitio para ir a jugársela. En unos días me darán los resultados y los compararé con los de años anteriores.

La semana empezó corriendo a tope y siguió igual. El martes metí el día de Q2, unos 6 x 1000 a ritmo "Interval": 4:18, 4:18, 4:32, 4:19 ,4:18 y 4:18 y unos cuantos kilómetros a trote cochinero hasta hacer 17 kilómetros, me volví a encontrar con Novatillo y vi de lejos a Víctor que no escribe, pero corre que se las pela. El miércoles me regalé unos maravillosos 12 kilómetros "Easy", a 5:23 disfurtando de un frío y soleado mediodía, descubriendo nuevos caminos hasta llegar al pequeño pueblo de Otano, con un disco nuevo sonando en mi orejas y sin la "obligación" de tener que correr de prisa. ¿Sabéis que todo vuelve a estar verde? Miradlo.





El jueves vuelta al tajo con cambios de ritmo de 5 minutos y SOLO un minuto de trote de recuperación, el amigo Jack se está poniendo duro, me ventilo los 6 cambios en 4:35, 4:36, 4:35, 4:32, 4:34 y el último mandoble lo doy a  4:23, otros 12 que suman los 49 semanales programados para estas semana, una semana de ni mucho volumen, pero bastante intensidad. El viernes descanso y  masajista, buscando de descarga, es un masajista corredor  y veterano, creo que me hace tanto bien su sensatez como sus masajes. Creía que no me dolía nada, pero supo buscar donde. Es curioso, esta semana he pagado a gente para que me haga sufrir, viéndolo escrito me da un poco de miedo.
Hoy sábado gimnasio y mañana comienza una nueva semana que debería traer el 100% del kilometraje semanal, 70 kilómetros. La   fase II  ha terminado y comienza la fase III, la de los grandes volúmenes, se pone los contadores a cero. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. En una palabra as pasado la ITV, para saber si puedes correr con garantías y no hay peligro inminente en el frente de momento... asi que a seguir dandole al Jacks Daniel, que de momento te sienta bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que están bien pagados esos 94 euros, con respecto a tu estado de forma ahora llega la fase complicada así que a ánimo y por ella

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos Alex.
    Me da envidia los sitios por los que entrenas.
    Nos vemos en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Es muy evocador ese paisaje verde, casi tanto como la imagen de un chuletón de más de 700 gramos. Por cierto, tranqui con Madrid, es plano como una mesa, no hagas caso de las malas lenguas y fíate de la altimetría publicada en la web. Casi diría que es cuesta abajo. Justo en la salida de la Casa de Campo (señálalo en rojo en el plano de Mapoma) hay un asador cojonudo con una terraza muy agradable donde solazarse con carne a tutiplén y donde te aseguro que puedes hacer la marca de tu vida (solo 700 gr es de principiantes).
    http://www.elurogallo.net/casacampo.htm

    ResponderEliminar
  5. Veo que te estás convirtiendo en un discípulo aplicado.... Después del sufrimiento seguro que llegaran las mieles del triunfo... Pero, de momento, hay que atenerse a la disciplina....

    ResponderEliminar
  6. Más curioso es pagar (una inscripción) para que nos dejen sufrir y congregarnos a miles para hacerlo en compañía. Si es que somos una panda de masocas ;)
    Suerte y que avance bien con ese contador.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que saliera bien, como bien dices Madrid no es el mejor sitio para probaturas. Lo del perfil es de risa, si estiras la escala, hasta el UTMB parece plano, yo pensé que habían cambiado el recorrido ya que no me cuadraba mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ahora que el motor está revisado y puesto a punto es la hora de sacarle los caballos que lleva dentro.

    ResponderEliminar
  9. Vas bien Alex, ahora a entrenar durante unas semanas para llegar en buena forma. Es gracioso lo de los corredores que nos conocemos en cada ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Tienes una maratón de 3h30' dentro en dura pugna con el "sex-appeal" del chuletón local. Yo también haría esperar esa gran marca...

    ResponderEliminar
  11. Alex desde luego no se como dudas de hacer 3:30 en Madrid, si el perfil es de lo mas favorable que te puedes encontrar, quizas si me apuras Berlín es un poquito mas plano, pero poco.

    Buen empleo de los 94 euracos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si que te ha salido una semana un poco masoquista, cuando quieras otra paliza pagando cuenta conmigo ;-)

    Lo del perfil de Madrid es tremendo porque si haces el recorrido en 4 días seguidos haciendo tramos de 10km no parece tan jodido, pero el día del maratón los 10 últimos km son una tortura.

    ResponderEliminar
  13. Da gusto verse de vez en cuando, aunque sea a toda velocidad. Tu tampoco te quedas atras, amigo. Sigue asi, te vas a merendar ese maraton.

    ResponderEliminar
  14. Seguir a JD es garantía de éxito, y si como parece estás en buenas condiciones también tienes asegurada la diversión.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe