Semana -14 Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012

domingo, enero 22, 2012



Voy a intentar contar algo serio y técnico de esto de correr y  de mis entrenamientos, no prometo nada, se sabe como se empieza, pero no se sabe como termina.
Me está gustando este plan porque empieza los domingos, es una tontería temporal, pero me encanta llegar al martes o miércoles con casi la mitad del trabajo hecho.

Domingo.
Día reservado al Q1. Objetivo: 2 km. de calentamiento a ritmo cochinero, en mi caso (5:34) + 2 series de 10' a ritmo "T",  (4:38) con una recuperación de 2' trotones + 60' cochineros.
Realidad: Un frío infernal, cierta pesadez de piernas y la cuesta que hay desde mi barrio al parque hacen el calentamiento un poco más lento de lo esperado (6:11). La primera serie de 10' sale a 4:42, pasable, la segunda sale a 4:37, ¡genial! Ya "solo" queda correr una hora despacio, a ese ritmo es fácil que me atrape un oso polar y le sirva de desayuno. Son las 8.30 de la mañana, la hora en la que se juntan los Amigos de la Vuelta del Castillo, busco el calor del grupo para completar el entrenamiento y para que los osos polares tengan donde elegir. Como voy muy bien en manada y el ritmo es fácil, decido continuar más allá de la hora y los acompaño durante todo el entrenamiento, al volver a casa paso por la Plaza del Castillo hago unas fotos a El Pensador de Rodin y como soy un fetichista decido alargar hasta la los 21.097 m. En total 1 hora 58 minutos, a 5:38 y con 135 pulsaciones de media

Lunes.
Día de descanso activo, salgo a correr al mediodía con un compañero de trabajo y nos hacemos 10.600 m. en 57:08 a 5:21, el ritmo puede parecer muy rápido para ser cochinero, pero las 139 pulsaciones de media, me dicen que no. Empiezo cansado y pesado, termino mucho mejor de como empecé.

Martes.
Día consagrado al Q2, sé que no es el día mejor demasiado cerca del entrenamiento Q1 del domingo y tercer día de entrenamiento consecutivo, pero es el día que mejor me encaja con el resto de mi vida. Objetivo: 3 Km. de calentamiento + 10 Km. de fartlek con 5' fuertes y recuperaciones de 3' trotando + 2 Km. de enfriamiento.
Realidad: Un calentamiento de 3 Km. en una tarde heladora a 5:27 y a por el fartlek, los tramos duros los hago en 4:43, 4:34, 4:35, 4:34, 4:36, 4:30. En la última pasada me parece ver de reojo a Novatillo "corriendo por correr", lo buscó en la oscuridad y me hago con él unos kilómetros de enfriamiento y charleta locuaz maratoniana, vamos, ya sabéis como es un maratoniano en fase preparatoria ... Me voy a buscar el coche, completando 18 Km. que para ser martes, no está nada mal. Mi Garmin dice que solo me quedan 13 Km. para completar el objetivo semanal de 63.

Miércoles.
Descanso total de lo de correr y hacer ejercicio.

Jueves.
Objetivo: Completar el kilometraje semanal a ritmo cochinero de 5:34 por una pista forestal blandita, me puede el ansia y me vuelven a salir a 5:20, pero con las pulsaciones a 148, se nota el cansancio acumulado. Es jueves y he completado los 63 Km. programados en solo cuatro días, ¡me mola! puedo dedicar el viernes y sábado al gimnasio y el descanso.


Viernes
Gimnasio, sauna y cero kilómetros. 


Sábado.
Más gimnasio, familia y cocina

Las sensaciones son buenísimas, habrá a quien no le parezca gran cosa, para otra gente seré una especie de vigoréxico, solo sé una cosa: he disfrutado de todos y cada uno de los momentos, de los entrenamientos y de los descansos. Las sensaciones son muy buenas, me siento maratoniano, el lunes tengo prueba de esfuerzo, datos objetivos y risas aseguradas. La semana que viene dice Jack que hay que correr pocos kilómetros pero intensos la mayoría, 70% de kilometraje máximo, 49 Km.





You Might Also Like

16 comentarios

  1. Buena semana si señor, y la calidad a muy buenos ritmos. A ver que tal te sale la prueba de esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré, supongo que será similar a la de otros años por estas fechas

      Eliminar
  2. Menuda semana más redonda y lo cuentas como si hubiera sido un paseo...que envidia.

    ResponderEliminar
  3. Genial,Alex; te leo en la buena senda maratoniana; a seguir así; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta lo que estás haciendo

    ResponderEliminar
  5. Si señor, dos buenas Qs, con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  6. A mí que cautivó eso de empezar la semana en domingo, gracias a Jack. Así siempre queda el sábado para acabar el kilometraje si nos hemos quedado cortos. Muy bien esos ritmos T!

    ResponderEliminar
  7. EStoy viendo que este año no te pillo.
    Menos mal que no voy a la de MAdrid

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estas muy fuerte y alto de moral!! a seguir así!! a ver si se nos contagia algo...uff!!

    ResponderEliminar
  9. Esas buenas sensaciones es porque estas haciendo muy bien las cosas y las estas asimilando mucho mejor!! fenomenal Alex!!
    A seguir así
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Cuando uno disfruta entrenando, es porque esta motivado al 100% con lo que esta haciendo.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas sensaciones transmites!!!. Esos Q son muy buenos

    ResponderEliminar
  12. Lo del domingo lo probaré en el próximo plan, pero es cierto que con Jack te diviertes entrenando, aunque a veces es algo exigente. y para empezar no te veo nada nada mal. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra leer esas sensaciones tan buenas y percibir tanta ilusión.

    Aunque no corra MAPOMA, no me lo perderé por conocerte. ¡Al fin!

    Un besote y a seguir disfrutando, a pesar de Jack...

    ResponderEliminar
  14. el día de descanso total deberías sustituirlo por series en cuestas y la sauna eliminarla y meterle series en pista.. jejeje (es broma pues..) Me recuerda tu plan a mi vida diaria, disfruto entre semana y curro los domingos... Un abrazo Alex

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe