La Puta Recta

jueves, febrero 02, 2012




Hay días en los que sales a correr y los que te rodean te miran raro, por no decir mal, desde primera hora de la mañana te han dicho "¿hoy no correrás?". No contestas, fuerzas media sonrisa y los esquivas. Esos días te los pasas mirando por la ventana esperando que el clima cambie antes de que llegue tu momento, pero no cambia. Son horas de diálogo interior, de intentar convencerse a uno mismo, de rascarse los bolsillos en busca del valor suficiente que te permita salir ahí fuera. Momentos en que sopesas entre lo programado y lo conveniente, entre el remedio y la enfermedad, entre "guatemala" y "guatepeor".

Una vez que sales a entrenar sabes que no será un día de lucimiento ni de disfrute. No habrá grandes tiempos ni récord de distancias. Tampoco te vas a deleitar con el paisaje, no vas a correr por caminos que recorren solos, nadie te va a dar conversación, hoy no, hoy estás solo. No hay "flow" ni placer. Buscas el recorrido menos malo, en mi caso lo que yo llamo "la puta recta", un tramo recto de asfalto con una pared al lado donde inútilmente intento refugiarme del viento helador, la foto no es de hoy pero es real. En esa mierda de recta he hecho cientos de kilómetros, decenas de series, he odiado cada uno de sus malditos 700 m. La detesto, pero le debo mucho, en ella en días como hoy me he hecho más fuerte. El único refugio es la música y los recursos mentales. Puedes dejar volar tu imaginación, refugiarte en tus pensamiento y tratar de ignorar el viento, el frío, la nieve o el agua. También puedes buscar ese sitio dentro de ti donde estás a gusto y reside tu felicidad, una especie de hueco dónde te sientes a salvo y desde el que solo se oye el monótono sonido de tus pasos y tu entrecortada respiración. En esos días estás ahí porque eres corredor, porque eres maratoniano o quieres serlo. No te permites la opción de elegir, estás fuera, estás corriendo, has ganado. Irás a la ducha feliz, sabiéndote ganador.

Hoy ha sido un día de esos, puede que mañana también, habrá muchos así. Solo me quedan 8 kilómetros para cumplir mi objetivo semanal de 70 kilómetros.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Mañana iba a quedarme en casita porque se está poniendo chungo con esto del frío, pero por tu comentario voy a tener que salir. Esta pulmonía te la dedico a tí.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche cuando llegue a casa sobre las 9, tengo series. Por donde vivo estaremos cerca de -3º y con viento.
    Ayuda saber que hay otros locos que lo entienden. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Casi todos tenemos una puta recta....o un puto parque, un puto camino, una puta cuesta...pero que nadie nos los toque.

    ResponderEliminar
  4. ...y cuando por alguna casualidad nos quiten esa puta recta buscaremos otra y siempre tendremos una porque ¿qué sería de nosotros sin ellas?; son tan necesarias como el aire que respiramos; me ha encantado la entrada; ánimo y a seguir corriendo; un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hoy si que pegaba el viento aquí en madrid, con lo que imagino que en pamplona debe ser la leche... yo quiero una recta con calefaccion para dias como estos...

    ResponderEliminar
  6. Hay partes de nuestros recorrido que son como "andar por casa". Esos días sales con dudas pero te haces más fuerte y cuando terminas el entreno te sientes un héroe. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Estoy triste no tengo ninguna puta recta, mas bien no tengo nada de mas de 5 m resguardado del aíre.

    Esos días te hacen grande, ánimo y a por la puta recta!!!

    ResponderEliminar
  8. Precisamente estas cosas son las que nos hacen más fuertes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Entrenando maratón es muy difícil encontrar el flow, sólo al final cuando descargas. esto es un sinvivir.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja viendo tú puta recta me he acordado de mi puto campo de futbol, uno al que doy vueltas casi sin luz cuando llevo al enano al parque y no quiero hacer cuestas. Son jodidos pero siempre están ahí.

    ResponderEliminar
  11. Tú piensas que la odias, pero en el fondo sois colegas. Por eso la puedes llamar puta sin que ella se mosquee. Le debes demasiado como para odiarla de verdad. ¿a que nunca llamarías puta a la recta de meta de un 42k? Pues eso... a tu recta súfrela, pero reconócele lo que facilita tu entreno... Yo te presto mi rueda de hamster... digo parque

    ResponderEliminar
  12. Días así te hacen más fuerte que un entrenamiento más largo y rápido.

    ResponderEliminar
  13. LO mejor ir cumpliendo objetivos pero notar que asimilas bien...que estas a tope! Me alegro Alex!! te veré por MAPOMA a tope!!!
    animooo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe