Ochomil

miércoles, febrero 15, 2012

Hoy no va de correr,  quizá sí. A mi amigo Triki  le han dado un premio, a mis amigos no les dan premios muy a menudo, mis padres me decían de pequeño que eligiese bien las compañías, en esto como en casi todo no le hice caso. 
Tonterías a parte, se trata de una pequeña obra de teatro que no sé si tendremos el placer  de ver representada. Me ha gustado lo que dice el autor de su obra:
Ochomil pretende ser "un modesto reconocimiento a aquellos que con su voluntad y su imaginación tratan de superar lo que la mayoría nos hemos autoimpuesto como límites cabales: hacer cumbre en un ochomil, visitar el fondo del océano, llegar donde nadie ha llegado antes. Metas admirables que, no obstante, suponen siempre sacrificios y renuncias". La obra es también un intento de "rebasar límites con la ayuda de la voluntad y de la imaginación", la que debe poner el espectador para imaginar en un escenario vacío la cumbre helada de un ochomil o un fondo marino del Pacífico.
Los que pasáis por este sitio os suele  gustar leer sobre voluntad, metas, sacrificios y renuncias, por eso me ha parecido bien compartir el relato con el permiso del autor. Lo tenéis en este enlace. Espero que os guste

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Bajada la obra a la espera de encontrar un rato para saborearla. Curiosamente, en su día conocí al otro premiado, Fredi Paia, bertsolari, un tipo peculiar pero con una mente privilegiada, como toda la gente que se dedica al bertsolarismo. Dicen que está bien hacerles caso a los padres en lo que dicen, pero te perdono si tú, no le dices a mi madre que corro. ¿vale? Ah y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo! intentaré sacar ratitos para disfrutar el relato

    ResponderEliminar
  3. ¡Algo diferente¡. Está bien.

    ResponderEliminar
  4. Intentaré pasarlo a mi libro electrónico. Si lo piensas la maratón también es como un ochomil, tocas cima a un mes antes de la carrera, pero no has ganado hasta que bajas y corres la carrera fresco.

    ResponderEliminar
  5. Qué susto pensaba que eran series de 8000 metros... a las bravas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también pensaba que eran series de ochomil, lo que me faltaba... Le echaré un ojo, parece que el tema será interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A ver si encuentro un ratín para leerlo, que tampoco es muy extenso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a leer toca!! tiene buena pinta y como dice Gonzalo,le podemos sacar partido a la equivalencia...

    ResponderEliminar
  9. Joder Alex!! me he quedado helado!! (perdon)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Alex. Estoy segura que en esto, y en muchas otras cosas, hiciste caso a tus padres.
    Un besote,

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe