Semana -11. Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012 o Nulla sine merore voluptas

domingo, febrero 12, 2012



Nulla sine memore voluptas


Junto a la pantalla de mi ordenador hay un calendario de mesa de Taschen, es un regalo de los Reyes Magos, todos los años me traen uno. Es de esos de página-día, cada hoja trae un cuadro o un detalle de una pintura. Todas las mañanas mientras se enciende el ordenador arranco la hoja del taco miro el cuadro que toca y leo el comentario, un pequeño rito. En general no son cuadro muy conocidos, pero sí muy interesantes, unos me gustan más y otros menos.
El jueves 9 de febrero correspondía al Retrato el comerciante Georg Gisze de Holbein, me gusta Holbein, sobre todo su color verde.



Una cosa me ha llamado la atención sobe el cuadro, en la pared junto a la balanza escrito con delicada caligrafía y en latín el lema del retratado: Nulla sine memore voluptas, "Ninguna satisfacción sin padecimiento", como estoy en fase obsesivomaratoniana no he podido más que interpretarla en clave de maratón. Esta semana ha sido de mucho padecimiento, pero también de mucha satisfacción. He entrenado duro, el tiempo climatológico no ayuda, hace mucho frío, pero es lo que hay, esto es maratón.
Llevo dos domingos sin poder salir, le doy ventaja a la semana y luego trato de alcanzarla. Esta semana he hecho 58 kilómetros en cuatro días, el objetivo eran 63, me faltó un entrenamiento de 5 kilómetros cochineros, irrelevante. Lo importante es que he cumplido con los días claves y he podido ir un día al gimnasio. El sábado a la noche se lo dediqué a la "voluptas" hoy se lo consagro al padecimiento, y no precisamente al deportivo, lo pasamos bien. La semana que viene debería ser de 56 kilómetros y el primer contacto con el ritmo maratón, el gran tema filosófico de todos los maratonianos, el ritmo de maratón Las predicciones metereológicas no son buenas, habrá padecimiento y habrá satisfacción, como hay noche y día, frío y calor, luz y oscuridad y también está Holbein y su color verde.


P.D. Felicidades a Ricardo Abad por sus 500 maratones consecutivas, yo a ver si consigo terminar una.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Me parece a mi que nos va a tocar padecer toda la semana. Pues nada, habrá que echarle un par y tirar para adelante. PD: lo de Riki es impresionante

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una frase y un lema muy acertado para los corredores populares.
    Me lo apunto.

    El tema del frio lo padecemos todos. Llevamos ya varias semanas así y yo estoy deseando que llegue ya el clima primaveral. Jo!!! qué frio!

    ResponderEliminar
  3. El plan gira entorno a encontrar el ritmo maratón y poder con él durante 42 kilómetros. Tendrás muchas ocasiones para algún escarceo con él, pero llegará el día de apostar por uno y dejarse el alma en el intento. Porque esto es maratón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Predicción metereológica? Pues con ese profeta que tienes al lado del ordenador yo me dejaría de predicción del tiempo y tiraría de hoja. Parece una predicción mas interesante ;)

    ResponderEliminar
  5. No todo va a ser correr, digo yo... Esos ratos de voluptas nos dan fuelle para los otros ratos...

    ResponderEliminar
  6. El lema que ni pintado, totalmente de acuerdo en el verde.

    El ritmo maratón, ese gran desconocido, los priemros escarceos con él son interesantes y ver como con el paso de los días y kilómetros se va estableciendo un vínculo de amistad para al final ir juntos durante 42 km.

    ResponderEliminar
  7. Eso de dejar correr la semana y alcanzarla al final genera un poco de ansiedad, cuidado con eso. Lo del ritmo creo que le damos muchas vueltas, en el fondo es sencillo: los planes marcan para las semanas previas de Maratón que corras una tirada a larga de 25-30k, pues el ritmo evidentemente será cercano a esa cifra. Pero ... en Mapoma no es sencillo marcar un ritmo de carrera porque son continuos desniveles, hay que ganar minutos en la parte inicial que es bajada, recuperar en la zona de Casa de Campo y apretar el c... desde el Calderón hasta Retiro. Lo del ritmo solo vale para sitios planos. Yo cuando veo que me han pasado cuatro o cinco mil corredores pues como que me doy cuenta que no me subiré al podio y ya me relajo.

    ResponderEliminar
  8. Más que ritmos, en Madrid supongo que si ves a partir del 30 que adelantas más de los que te adelantan a ti, es que has hecho las cosas bien.
    Pd. Aunque no corriera maratones, si ese era su lema, cuanto sabía Gisze.

    ResponderEliminar
  9. Vas muy bien Alex, muy bien... confía en ti (tradúcelo al latón). La cita muy buena, el cuadro también... viva los clásicos, sí!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Coño quise escribir Latín

    ResponderEliminar
  11. Los talleres de mecánica dan unos calendarios muy chulos que son gratis.

    ResponderEliminar
  12. Mucho estamos padeciendo este invierno, por algún lado tiene que salir la satisfacción, espero que sea en los Maratones. Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las frases que nos dejas en cada una de tus entradas Alex! "Ninguna satisfacción sin padecimiento" así es, ahora a buscar ese ritmo, tan famoso!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la frase, no sabía que ya entonces corrieran maratones :)

    ResponderEliminar
  15. Que dura es la maraton,tras ella yo creo que cualquier persona es otra persona,mas dura y mas fuerte,eso es lo bueno de tanto padecimiento que uno se curte para la vida.

    ResponderEliminar
  16. Lo peor es que el grado de padecimiento es inversamente proporcional al de satisfacción, pero por eso se saborea más y se lucha tanto por conseguirla. Así que a seguir machacándose.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Alex me imagino que más que por la maratón te inspiraste en el cuerpo que tenías el domingo. Esto de ver todo bajo el prisma de la maraton... La cita es de lo más adecuada para un día de resaca...

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe