Semana -12. Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012, Cumpliendo objetivos

sábado, febrero 04, 2012

Voy cumpliendo los objetivos, no los de deficit, sino los de kilometraje, está era la primera semana con el máximo de kilometraje, el 100% como manda Jack Daniels, 70 kilómetros.
 

En otras preparaciones esto ocurría, tres semanas antes de la maratón, pero con el Plan de Jack se sube y se baja. Me gusta programar metas en Garmin Connect y sobre todo cumplirlas.


Esta semana he necesitado cinco días para conseguirlo, el clima no ha ayudado, pero eso, como decís en vuestros comentarios, te hace más fuerte. Las preparaciones de maratón son largas y no siempre sopla el viento a favor, hay que navegar con viento de costado, con viento en contra y hasta sin tiempo ¿he dicho tiempo? quería decir viento o tiempo ¡no sé!

La fase III del plan, la más dura, va a coincidir con una agenda más bien  apretada,  mientras solo sea eso, no hay problema, sacaremos tiempo de debajo de las piedras. Parte de esa agenda es social y festiva, no me puedo quejar. Eso me recuerda que debo decir a mis amigos que  no se preocupen que el día 11 a la noche estaré cocinando como me comprometí. Lo que no creo que pueda es correr al día siguiente.

Del corretear semanal destaco el rodaje Q1 del pasado domingo, 22 kilometros y pico de subir y bajar a la meseta de Pamplona por todas la cuestas que me encontré, 340 m de desnivel acumulado, trabajo de laboratorio intentando reproducir el perfil madrileño.

En enero he corrido 242 kilómetros, creo que es mi record, yo solo paso de los 200 mensuales para las grandes ocasiones y está lo es. Está mereciendo la pena.





You Might Also Like

18 comentarios

  1. Por aquí sacaron imágenes de Pamplona de lo que tenéis por allí, vaya tela. Yo miraba por si salía alguien corriendo, es un clásico de las tempestades, el periodista con paraguas o medio muerto de frio y el runner pasando por detrás.

    ResponderEliminar
  2. Te estás preparando a conciencia,Alex, y la verdad es que me gusta verte tan motivado y con tanas ganas; un abrazo muy, pero que muy fuerte; y recuerdos; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Se te ve a tope de motivación que no decaiga. Y duro con esas semanas de agenda difícil que es muy reconfortante ir cumpliendo con lo programado, el tiempo sólo puede mejorar.. esperemos.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo, lo más duro es encontrar tiempo y atender todos los frentes, hasta ahora veo que lo vas consiguiendo.

    ResponderEliminar
  5. Como te lo curras, intentando reproducir el perfil madrileño y todo! Menos mal que la climatología de estos días no reproduce lo que tendremos el 22 de abril, que si no apañados estábamos. Aunque tal y como está el tiempo nunca se sabe ;)
    A seguir con el plan caiga la que caiga!

    ResponderEliminar
  6. tu grafica del entreno es como la que han hecho en la pagina oficial de mapoma, pones la escala de altitud tan grande que parece que has corrido en llano ;)

    buena semanita...

    ResponderEliminar
  7. Ir cumplido con los entrenos... es la clave para un gran maraton!!!

    ResponderEliminar
  8. Sigue afinando en el laboratorio que en abril cantamos todos los días... Vente, vente pa madrid!!

    ResponderEliminar
  9. Bien Alex, cumpliendo sin obsesiones, disfrutando del camino.Las semanas pasan pronto, vamos, el invierno se va ya ahora mismo.

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que merece la pena. El plan de JD es de por sí algo para disfrutar, y tú loestás haciendo.

    ResponderEliminar
  11. Muchos ánimos y fuerza Alex.

    ResponderEliminar
  12. Estas entradas suben la moral, es una gozada ver como vas disfrutando.

    Si quieres intentamos programar estas temperaturas para Abril.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que esté mereciendo la pena... y más, con esa kilometrada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Ni frío ni nada, a tope!!! qué bien se te ve, a seguir en esta línea

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que además estudias el terreno de juego y al rival...¿¿será buena opcion seguir tu estela??...¡¡a ver quién puede!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe