Vale, ya lo he pillado

miércoles, febrero 08, 2012




"Aquellas experiencias que no nos destruyen, nos vuelven más fuertes."
                                                                                                                 Nietzsche
Se trataba de esto, ahora lo entiendo todo, no estábamos jugando. Primero se empieza con las series, luego aumentan las repeticiones, poco a poco los descansos son más cortos, las distancias más largas y un día de repente estás corriendo de noche a bajo cero maldiciendo tu suerte.
Ayer se trataba de correr un par de kilómetros de calentamiento y hacer 4 series de 5 minutos rápidos con solo un minutos de descanso al trote, en un minuto a penas te da tiempo a secarte las lágrimas. Después la eternidad en forma de rodaje a ritmo cochinero de una hora, con viento helador, sin consuelo. Me volví a encontrar a Novatillo que tiene ya muy controlada su adición a correr, estaba corriendo en una noche de perros, pero solo porque él quiere. Después de los 60 minutos de trote, otros 15 minutos a ritmo agónico, con las últimas fuerzas "enfriamiento" ¡ja! hasta el coche. Más de 22 kilómetros un martes a la noche. 

¡Decidme por favor que eso que hice ayer era un "exprime limón"! ¿Hay algo peor que esto? No me atrevo a mirar las próximas semanas del plan. Este asalto ha sido largo y duro, ya veo que Jack juega duro, vale, entendido.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Saludos Alex que tal estas, pedazo entreno te has pegado, por favor no le hables a Jack de mi persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo poco que se de JD, también llamado en Harry Potter como "quientuyasabes", los entrenamientos son un modo de hacerte feliz el día de la carrera. Te putea durante tres meses y logra que pienses que correr 42k a ritmo constante, sin tirones ni velocidades agónicas, sea un placer. Es el método de la paja china:

    Un chino sentado en el suelo se sacude golpes en los mismisimos con dos pedruscos:
    -¿Qué haces chinito?
    -Chinito hacelse paja china.
    -¿Y eso cuando da placer chinito?
    -Chinito dal placer cuando dejal de dalse.

    Pues eso que el placer de JD llega cuando dejas de entrenarte y solo corres un Maratón, a tu ritmo y a unas horas normales.

    Eso, si, meterse 22k un martes por la noche con la que caía te hace:
    a) el tío mas duro de Pamplona.
    b) el más gili...., no eso sería si lo hicieras a mis horas (ese título me lo he ganado a pulso).
    c) un maratoniano de muchos galones.

    O puede que las tres.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea el entreno más duro que te falte (alguien tenía que decirtelo) pero ole tus huevos

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dice RA al 100%, esto te hace duro, te prepara fisiológica y mentalmente para que el día de la carrera rodar a ritmo constante (ojo que he dicho ritmo constante, no vayas a pegar tirones ni salir más rápido de lo que debes) te parezca suave. Y si piensas que este entrenamiento es duro....no mires las próximas semanas.

    PD1: Por tus encuentros con Novatillo da la impresión de que en Pamplona sólo corren tú y él y que se encuentran por ahí de vez en cuando, je, je.
    PD2: No hace falta que sigas a Jack Daniels al 100%, redondea kilómetros, quita algo si te ves muy cansado, primero escúchate a tí. Sigue la estructura de Jack pero si un día te dice 27 kms y estás muy cansado pues recortas y sólo haces 23.

    ResponderEliminar
  5. Sabios y expertos los consejos de Gonzalo.La verdad es que eso del martes por la noche,tanto kilometro y con tanto frio seguro que te ha hecho mas fuerte,la verdad es que hay que estar convencido para correr una maraton con todo el trabajo que hay detras de el y tu lo estas y encima muy motivado,asi que seguro que te sale una gran maraton,lo veremos,mientras animo...aun estas empezando,pero la motivacion esta a tope.Sera una preparacion de record de kms y de exprime y de series y de lucha pero bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que por lo que contáis del amigo Jack, al abuelo ya se le a pasado el arroz... ya tendré tiempo de agonizar... sin quererlo.
    Pero te felicito... digo yo, los que hacéis el plan de "Jack".. tenéis o no tenéis entrenador!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alex, eres increible en Pamplona por la noche, en Jack puro 22 km. Para ti si que va ha ser un placer correr de día por Madrid y solo algo mas de 42 km.

    Ayer las patas no me respondían para nada y eso que me tocaban series, pero con los fríos es lo que toca.

    ResponderEliminar
  8. Ese es todo un clásico, pero creo que es un gran entreno, esa hora dándole vueltas a la cabeza pensando en esos últimos 15' se te pasa rápido.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo tengo tan claro que te haga fuerte, fuerte... lo siento pero discrepo... Y apelo a la experiencia, mía claro. De todas formas, el entrene está muy bien hecho... de eso no hay duda y mal no te hará sino todo lo contrario... pero milagros... no existen el dia de los 42 es es día ese.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si eso no es un exprime limones yo creo que tiene cualidades de sobra para serlo. Exprimido debiste quedar. Pedazo entrenamiento!

    ResponderEliminar
  11. Pues no se si fisicamente será mejor que hacer otra cosa distinta de cara al maratón, todo dice que si que debe ser bueno. Pero desde luego meterse 22 km a esos ritmos, con el frío que hace un martes por la noche te tiene que endurecer mentalmente una barbaridad, y como dice la cita, lo que no te mata...
    http://www.youtube.com/watch?v=2dh7o61Fq2s

    ResponderEliminar
  12. Esto es maraton, bien lo sabes. Alex , vas a dejar Madrid pequeno.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber que tras esos 15' que te quedaban a 4'38'' aún has sacado fuerzas para golpear alguna tecla. Sepa la concurrencia que, esa noche de la que habla Alex, en el parque había termómetros a -3º, -4º y que una racha de viento me dejó, literalmente, clavado en el suelo sin capacidad de avanzar... Ah y sepa la concurrencia, que Alex según pitó su GPS me dejó tirado en un sutil cambio de ritmo al mejor estilo Makau. Sólo le faltó hacerlo en zig-zag.

    Ah, los encuentros con Alex empiezan a ser un clásico de los martes...

    ResponderEliminar
  14. Un pedazo de exprime limón, sí señor. Que te dejan con la moral por las nubes, no te atrevas a negarlo!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Y lo que te rondaré moreno! en el fondo te va la marcha, no disimules, jaja, a seguir disfrutando y exprimiéndote

    ResponderEliminar
  16. Hola Alex, con tu permiso me engancho a tu blog que está muy bien y aprovecho para invitarte a que te pases por el mío.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona manuel, no encuentra la dirección de tu blog

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe