Semana -8. Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012, un año más

sábado, marzo 03, 2012

Soy un año más viejo, un año más fuerte, un año más listo, un año más de experiencia. 42 años, 42 kilómetros, 26.2 millas, son solo números, pero hay números mejores que otros, 42 es especial.
Cuando entrenas una maratón llega una semana en la que se te va la pinza y ves que lo que llevas haciendo durante muchos días con bastante esfuerzo y sacrificio parece encontrar sentido, el peso baja, la velocidad de entrenamiento aumenta y hay cierta sensación de facilidad y de invulnerabilidad, te diviertes.
Es el momento en el que se te empieza a ir la pinza y empiezas a soñar con números imposibles, a multiplicar y dividir minutos y segundos por 42. Es un tiempo de clara enajenación mental en el que puedes verte corriendo 21 kilómetros de un "exprime limón" infernal un martes a la noche y parecerte de lo más normal. Si tienes alguno de estos síntomas,  cuidado. 
Sé de lo que hablo, yo estoy ahí, "enmaratoniao perdido"
Mi semana de "enmaratoniao" ha sido así:

  • Domingo, (algunos "enmaratoniaos" seguidores de Jack Daniels empezamos las semanas los domingos), 12 kilómetros "ni pa ti, ni pa mi", ni rápidos ni Easy, a 5:08 min/km.
  • Lunes, salgo con un compañero que ha hecho 1h25' en media maratón el día anterior y nos metemos un sube y baja de 12 kilómetros a 5:00 min/km hasta el Castillo de Tiebas, sensaciones buenísimas, terminando muy fuerte. A la tarde gimnasio, sudor y hierro.
  • Martes, hay que hacer el Q1 que no hice el domingo, un "exprime limón" en toda regla: calentamiento, 2 series de  10 minutos con dos minutos de recuperación,  70 minutos  cochineando y una última serie de 15 minutos a lo loco. Una media maratón al a caer la tarde al aromatizada de lima limón. 
  • Miércoles, 7 kilómetros regenerativos, ese día me sentí menos superpoderoso, supongo que cuatro días seguidos se tienen que notar.
  • Jueves, mucho trabajo, viaje, cena y un día muy largo en le que no me pongo zapatillas.
  • Viernes, tocaban 8 series de 5 minutos con recuperaciones de 30 segundos ¡Qué poco descanso Daniels, cómo te pasas!, imposible encajarlo en la agenda, primer pinchazo del plan, no lo hago, no me obsesiona, perder un entrenamiento en un plan tan largo es asumible.
Han sido 53 kilómetros en total, mañana si las celebraciones de mi cumpleaños no lo impiden, me haré dos horas a ritmo maratón, como dice Risco: "ese ritmo que no me creo pero entreno".

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Bonita cifra, FELICIDADES¡¡¡, QUE CAIGAN MUCHOS MAS AÑOS Y MUCHOS MAS MARATONES.La verdad es que es duro ese plan de entrenamiento pero seguro que vale la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades, Alex. A mí me quedan pocos meses para alcanzar la cifra mágica también.
    Estás muy bien, se nota en tus entrenos y en tu euforia, pero cuidado que es el momento más peligroso, cuando crees que eres invulnerable.
    Respecto a lo de tu 405, no quiero ser aguafiestas pero vete pensando en un sustituto porque así empiezan antes de caer. Si llevas más de dos años con él dalo por muerto...

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, amigo, por tu cumpleaños, por tus excelentes sensaciones y epecialmente por ser como eres; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Alex!! El limón exprimido no se sube a la cabeza, así que tranquilo que tus mejores números pueden cumplirse en Madrid. Pasa un feliz día enmaratoniano!!

    ResponderEliminar
  5. Yo al final decidi encajar a Jack en sólo cuatro días. Q1, Cochinero, Q2, Rodaje normal.
    Me va bastante bien y psicologicamente mucho mejor. Si no me pasaba como a ti. Me saltaba la Q2.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto. Tienes que cambiar de vida. Como sigas cumpliendo años te vas a morir.

    ResponderEliminar
  7. Ese punto en que uno se da cuenta de los cambios es clave en la moral del maratoniano. Es la metamorfosis de pajarillo en rapaz, pierdes peso, se te afila el rostro y cuando te miras en el espejo ves la cara de un asesino. Cuando eso llega sabes que estás listo.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades. Ojalá a los 42 8dentro de nada) tenga yo esa vitalidad, jeje. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Alex, como se nota que te vas poniendo a tono

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero acabas de cumplirlos o ya los tenías? No me entero, me he quedado afectada tras mi última carrera...

    Me ha encantado lo de "enmaratoniao perdido". Inventar palabras es un arte.

    Adelante con esa preparación, ya queda menos para enfrentarte a la cifra mágica a una edad mágica.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Alex, claro que te puuedes creer ese ritmo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, buenas cifras, ya estás ahí, se te nota.

    ResponderEliminar
  13. Para que todo salga bien, lo primero es creérselo y quererlo. Si no crees que puedes correr a un ritmo, y no quieres hacerlo, obviamente no lo harás. Ése es el camino. Y los exprime limones también ayudan... ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo primero, muchísimas felicidades!!!! y el plan está para incumplirlo, así que no te preocupes lo más mínimo, escuchando a tu cuerpo llegarás de sobra a tu reto, ya estás enmaratoniao, así que... todo irá bien!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja conozco la sensación. Parece que nada es imposible y que el del mazo es un mito que se inventó alguien.

    De repente entrenas para X minutos pero crees que lo puedes hacer en X-5 minutos.

    ResponderEliminar
  16. Esto suena a chute de endorfinas!!...Un Mes de Caña y luego ya está...ánimo!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe