Ya ha pasado un año

viernes, marzo 09, 2012

Ha pasado un año, unas veces me parece mucho tiempo tiempo sin él y otras que el tiempo pasa muy rápido. Me cuesta recordar aquellos momentos, todo está confuso e incompleto. Muchos acontecimientos y demasiados sentimientos juntos. No consigo acordarme bien de todo, sin embargo, mi mente está llena de imágenes y momentos que compartimos juntos. Recuerdo su olor, el tacto de sus manos, su sonrisa, el sonido de su voz  ... A veces sueño con él y lo veo con las manos a la espalda, son sueños muy reales en los que siento que volvemos a estar juntos y de los que despierto feliz. Otras veces me veo a mi mismo en fotos o en vídeos familiares y me doy cuenta de lo mucho que nos parecemos, me miro al espejo y no me cuesta verle. Veo su reloj en mi muñeca, sus manos en mis manos, el hueco que dejó su presencia.

El mar, la comida, la música, el sol, la crema Nivea, los helados Frigo, los coches alemanes, el Campari, los calamares a la romana ... muchas cosas disfrutadas y compartidas. No me gustaba todo de él y me enfadaba mucho con algunas de sus cosas, pero otras me encantaban. Supo vivir una suerte de "vasquitud mediterránea" que yo también disfruto e intento transmitir. Hoy recuerdo tus últimos días y me sigo emocionando con la valentía, cariño, agradecimiento y elegancia con la que te supiste ir.
Si alguna magia cabe en  este triste mundo sin duda está en el milagro de la vida y en el amor, en el hecho de una parte de él viva en mí y que una parte de mí viva en mis hijas, en el hecho de que más allá de la muerte y del tiempo sigamos amando y nos sintamos amados de una forma incondicional.


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Cuando enfiles la última recta del parque del Retiro y te quemen las piernas de los kms corridos, él estará por ahí a un lado aplaudiendo. Levanta los dedos al cielo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Precioso! qué orgulloso debe sentirse!!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que con entradas de este tipo no puedo, me siento tan tan tan identificado que me cuesta hasta leerlas. yo solo sé que la fuerza que a veces nos mandan desde donde quieran que estén es increíble, que gracias a esa fuerza he superado momentos en carrera que jamás hubiera imaginado, y estoy convencido que sin esa energía hubiera abandonado más de una y más de dos veces. un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Joder, Alex, qué bien lo has plasmado y cuán identificado me siento; muchas gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Para ti uno, para mí 6 por un lado y 27 por otro......y siguen estando ahí. Va por todos ellos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alex me acuerdo que por estas fechas, fue la primera vez que entre en tu blog y me encontre con la mala noticia.. un saludo y desde el cielo estara orgulloso de ti, al igual que tu de el.

    ResponderEliminar
  7. Tuvo que haber hecho muchas cosas bien, porque parte de su legado es un buen tipo como tú, y eso no es fácil de ver hoy en día. Seguro que se fue orgulloso. Tus hijos también lo estarán de ti, y en Madrid les darás una razón más.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo tío... y recuerda esos brazos al cielo en la meta de Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Suscribo cada palabra Alex. ¡Que entrada más bonita! la uno a la que dedicaste a "sus manos" el año pasado. Un abrazoy ya de paso una colleja...¡que soy un ñoñas tío!, los ojos totalmente nublados tengo...

    ResponderEliminar
  10. Fantástica entrada, Alex. Qué facilidad para transmitir y contar sentimientos.

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices,ese es el milagro de la vida, que rapido pasa el tiempo...tu padre sigue contigo,aunque no lo veas esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alex por conservar la esencia de nuestro aita y por poner palabras a nuestros sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Entre lágrimas te escribo este comentario... un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ironías de la vida: no sé qué decir, y al mismo tiempo me gustaría decir miles de cosas. Ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos, de verdad

    ResponderEliminar
  16. Las ausencias y los huecos no son tales, porque siempre queda esa presencia y ese cariño entre nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe