300

viernes, agosto 24, 2012



Trescientos no, trescientas. Trescientas de estas, trescientas entradas. Son muchas letras y muchas cosas, me asusta un poco. Hoy iba a escribir un poco de nada y me he dado cuenta que era la entrada número 300, ya sé que solo es una cifra, pero no deja de sorprenderme que haya sido capaz de continuar con esto tanto tiempo y que siga teniendo la necesidad de seguir contando cosas.

¿Y hoy qué cuento? Que he pasado unos días de vacaciones muy tranquilos en los que he disfrutado de mi familia, de los amigos y del deporte, como espectáculo y como actividad. El fin de semana ha estado por aquí La Vuelta, no voy a entrar en consideraciones de si ha sido bueno para Pamplona o no, de opiniones al respecto están llenos los periódicos locales, a mi me pareció una etapa espectacular, me gustó a pesar del calor. Respecto al "deporte de verdad", a ese que hacemos por salud, afición, entretenimiento o pasión estoy moderadamente satisfecho. Nado, voy al gimnasio y corro lo que quiero o lo que puedo, no estoy seguro. El entrenamiento dominguero, con vistas a la Roncesvalles-Zubiri, se lo sigo dedicando al monte, a pesar de lo mal que se me da este terreno, en esta época disfruto mucho. Desde hace tiempo tenía en mente hacer por mi cuenta el recorrido popular de la Trail Ezkaba, me bajé el track y lo cargué en el forerunner pero no lo terminaba de tener muy claro. Esa semana me encontré con Vierin, experto corredor de montaña,  y le interrogué sobre el recorrido, no sé si fue porque me vio muy perdido o porque se apunta a un bombardeo, pero se ofreció a acompañarme. El mundo de los señores que suben montes corriendo las cálidas mañanas de agosto es muy retorcido e incomprensible porque con la tontería nos juntamos cinco incautos. Sufrí lo esperado, subí mal y bajé peor, no podía ser de otra forma a estas alturas de la temporada. No hicimos el recorrido integro, Vierin nos quitó unos tramos que no habrían aportado más que llanto y dolor. No me caí, es una gran noticia. Hice muchos tramos caminando, no es una buena noticia. Hicimos 17.4 Km. con 735 m de desnivel en 2 horas 17 minutos, es un dato objetivo. Me gustó, eso es subjetivo. He subido la ruta a Wikiloc por si alguien le resulta útil.
Me acercó tímidamente al mundo del trail, me asomo todos los otoños y luego me voy, no sé si alguna vez me quedaré, no termino de ver que esa sea mi evolución natural. Sé que muchos corredores terminan pasando del asfalto al trail, pero no creo que sea mi caso, me veo muy grande y muy torpe, soy mamut pero a veces me gusta pensar que puedo ser una zarigüella





You Might Also Like

7 comentarios

  1. Por lo que leo a Vierin en su blog es de los "pata negra" de esto de correr por los montes. Juntarse con ellos tiene que ser sudor y sufrimiento, casi obligatorio, creo.

    No sabía cuánto estabas saliendo. Para un domingo de estos te doy un toque y "te compro" un recorrido de esos con cuestas. Les tengo paquete y me vendrían bien para la Behobia jajaja

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes... Sal a correr, déjate llevar y disfruta de lo que te motiva.... Corre y vive sl momento.....

    ResponderEliminar
  3. La montaña tiene algo especial... auque ahi dureza y algunas veces mucha, siempre tiene algo gratificante... a mi personalmente me gusta mucho su silencio.

    ResponderEliminar

  4. Hola Alex, a seguir sumando amigo

    Saludos desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  5. La montaña es dura y gratificante, es dolor y gozo, es luz y sobra.

    Aunque tu reino sea el asfalto creo que es bueno dar una mirada a ese otro mundo.


    En mi caso me aporta mágia y disfruto como un enano, no me quiero imaginar que tubiera alguna habilidad para disfrutarla ...

    ResponderEliminar
  6. jejeje este pasado domingo he hecho una ruta casi idéntica a la tuya, ya lo pongo en el blog. Me da la impresión de que subiste dos rampas muy fuertes hacia el fuerte....no??

    Este domingo pensaba subir por la carretera para hacer las piernas a un descenso continuado y fuerte para la Roncesvalles, si te animas me das un toque. Creo que llevamos ritmos parecidos asi que sin problemas, yo tb me pare algunos ratos.....pero engancha esto del trail.

    Me he propuesto todos los domingos ir a San Cristobal...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe