Rapsodia Gourmet (Actualizada)

domingo, agosto 19, 2012



Corro, cocino, como, leo, nado. Tengo tiempo. Corro lo que me apetece y por donde me apetece, tengo tiempo. Cocino lo que me apetece, tengo tiempo. Leo lo que me apetece, tengo tiempo. Nado lo que me apetece, tengo tiempo.
He leído "Rapsodia Gourmet", me ha gustado. Habla de comida, de sabores perdidos y de recuerdos perdidos,  me gusta. Me gusta correr y me gusta comer, me dice Ra que a veces confunde las dos palabras, que las dos erres juntas en ocasiones le parecen la letra eme. Cocino mejor que corro, mi madre cocina mejor, (pongo esto porque sé que me lee) ella no corre.

Dice mi madre que a quien le gusta comer aprende a cocinar, yo no cociné nada hasta que dejé de vivir en casa de mi madre, sabía hacerlo, no era consciente, pero llevaba viendo cocinar toda la vida.
En verano me sumerjo en una espiral de barbacoas, fideuas, cervezas y bocadillos en la piscina que me deja en mi "peso de verano". Yo tengo el "peso maratoniano", 85 kilos o el "peso de verano", 90 kilos. Entre medio casi no hay transición, es como si me pusiese una mochila, los cojo de repente y los dejo un poco menos de repente en cuanto vuelvo al orden.

Esta semana leía un artículo sobre los resultados de Indurain en una prueba de esfuerzo 15 años después de su retirada. Indurain y yo medimos lo mismo 1.88, y ahora pesamos igual. Indurain está en su "peso de verano". Ayer lo vi en la tele en la presentación de La Vuelta y le quedan mejor los trajes que cuando estaba en activo, seguro que su madre piensa lo mismo.

P.D. El sábado después de escribir esta entrada fui con mi familia al centro de la ciudad para ver la Vuelta y lo vi pasar por la calle, mi hija insistió en sacarse una foto con él, a mi estas cosas me dan un poco de vergüenza, pero me acordé de lo escrito y no pude evitarlo. Os prometo que todo es casualidad.

    
Uno de los dos no mide 1.88

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Tu madre debería de tener blog.Las madres aplican amor-ciencia-experiencia y eso es insuperable.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que disfrutar cada uno de su tiempo haciendo lo que le gusta....por cierto, acabo de ver a Indurain por televisión y me he acordado de tí...y de su peso de verano..jejeje.Cuidate, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a todos los que nos gusta correr nos gusta tanto o más comer, con la diferencia que algunos no tenemos ni idea de freír un huevo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muy grande Alex, como persona, como corredor, como comedor, como cocinero...y también físicamente, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Alex que pinta tiene esa Fideua, creo.

    Lo mejor de todo es tener tiempo, la riqueza se debería medir en tiempo, no en parámetros monetarios.

    Me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  6. A Induráin le queda muy bien el traje. Estuve con él bis a bis el viernes y lo comprobé. Pero por lo que veo, a ti te queda muy bien la paellera. Conmigo siempre ha salido más barato comprarme un traje que invitarme a cenar... Siempre he sido más de paelleras...

    ResponderEliminar
  7. Comentario (actualizado) ¿llevabas el sábado en la plaza de toros una mochila verde así como clara? Crei verte en lontananza (los gigantes sois fáciles de ver en lontananza, hasta por los habitantes de Liliput) cuando todos salíamos de la plaza tras el concierto de LOVG (juro que el concierto fue cosa de la Novatilla jajaja) pero entre la multitud no te alcancé... Una pena

    ResponderEliminar
  8. Como bien dice el Sr. Goñi en una de sus canciones... "nadie cena como en casa si la que guisa es mamá..."

    ResponderEliminar
  9. Con todos mis respetos, entre Indurain y la Fideua, me quedo con la segunda. Menuda pinta!!! El olor llega hasta aquí...

    Y una de dos, o Indurain ha encogido, o ademas de engordar parece que en verano te creces... :)

    Saludos gastronómicos...

    ResponderEliminar
  10. Las madres deberían estar subvencionadas por la federación internacional de atletismo,... Un abrazo Alex,...

    ResponderEliminar
  11. Si es que las madres.... macho haces a todo eh!!!!

    guapa la foto con el mas grande de la bici.

    ResponderEliminar
  12. Uno de los dos no mide 1,88 o uno de los dos esta en la acera y el otro en la carretera. jejejejej

    ResponderEliminar
  13. Que gran foto,que grande Indurain,que felices nos hizo en los veranos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo le hacía más alto a Miguel :)
    Scott Jurek acaba de publicar "Eat & Run", aunque a lo mejor te decepciona —es vegetariano—

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe