Pura Vida

sábado, octubre 13, 2012



He estado viendo en el cine el documental Pura Vida, cuenta la historia del intento de rescate del montañero Iñaki Ochoa de Olza. A Iñaki lo conocía de vista, esto es una ciudad pequeña y el era muy conocido, lo había visto en bares, nos habíamos cruzado corriendo y lo seguía por la prensa. Por la prensa me enteré su intento de rescate y de su desgraciada muerte.
Hace unos meses leí el libro "Los catorce de Iñaki" del periodista, amigo de Iñaki y coordinador de su rescate  Jorge Nagore. A Nagore no lo conozco en persona pero por las redes sociales hemos cruzado  alguna tontería que otra y así le felicité por su maravilloso libro. Dice él que el merito es de la historia, que era difícil hacerlo mal, pero no es verdad, está  muy bien contado. Con "Pura Vida" pasa lo mismo, la historia es muy potente, pero se muestra de maravilla. Supongo que a estas alturas ya sabéis  que pasó, os pongo unos vídeos del programa de televisión el Informe Robinson sobre aquellos intensos cuatro días.
El protagonista de la historia no es Iñaki que era un deportista de élite con una personalidad interesantísma, los protagonistas tampoco son los héroes que intentan rescatarlo, los verdaderos protagonistas no se ven pero están: son la solidaridad, el honor, el coraje, la esperanza, el trabajo en equipo, la fe y la entrega. Aunque parezca mentira queda de todo eso en el mundo y aquí se ve.
Es una película para ser leída, cada frase de cada una de las entrevistas es para grabarla en piedra. No he visto en mi vida gente tan fuerte física y mentalmente. Hay momentos geniales, he sentido un nudo en la garganta desde el primer minuto. No es una película de muerte, es una película de vida, de vida plena e intensa, de vida consciente, de pura vida.
Os decía el otro día que me gusta compartir, pues eso, no te pierdas ni el reportaje ni el libro, además los beneficios van para la fundación que creó Iñaki y que ahora mantiene su familia.

Porque su regla es vivir. Vivir de la única manera posible: intensa y honestamente.










You Might Also Like

12 comentarios

  1. Como ya sabes, estoy deseando verla. Y el libro ya lo tengo fichado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir: gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues justo estaba buscando libro útil, así que buscaré los 14 de Iñaki. Gracias por la recomendación. Aquí todo bien, a Dios gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, este tipo de experiencias vitales son las que me hacen creer en la condición humana...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo esos días por las noticias que daban puntualmente por la radio, fue tremendo, me gustaría ver ese documental.

    ResponderEliminar
  6. Lo recuerdo perfectamente, fueron horas de angustia, viendo el video se te encoge el corazon, !!breathtaking, startling!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recomendación Alex! Vivir la vida intensa y honestamente me quedo con esa frase :-)
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  8. Si hubiera hecho una crónica de esta película en mi blog, habría dicho exactamente tus palabras, así que me has ahorrado el trabajo. Felicidades

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe