¿Y ahora qué?

miércoles, noviembre 07, 2012



"Hércules lanzó a la Voluptuosidad una sonrisa despectiva y, lleno de un entusiasmo intrépido, se arroja al áspero y glorioso sendero, sobre los pasos de la Virtud."

Me gusta esta versión de Veronés en la que la Voluptuosidad no es voluptuosa y Hércules no es hercúleo, es como yo que soy maratoniano y keniata sin parecerlo, creo que me gusta el cuadro por esos maravillosos colores metálicos del Manierismo Veneciaho. Es La alegoría de la Virtud y  el Vicio o La elección de Hércules, es de 1580 y está en Nueva York



Dichoso aquél que en su vida tenga la oportunidad de elegir. Dichoso el que se plantea la elección. Dichoso el que opte por el buen camino.
                                                    El libro Recuerdos de Sócrates de Jenofonte




Desde que despejé mis dudas "cardíacas" todo el mundo me pregunta cuándo voy la próxima maratón, no sé que responder, no tengo ni idea, no sé si volveré a correr 42 kilómetros. Llevo tanto tiempo convenciéndome a mi mismo de que no debo hacerlo que ahora que tengo la bendición médica no siento el deseo, soy muy convincente conmigo mismo.
 No he dejado de correr pero sí de entrenar. No sé si engordé cuando dejé de correr de forma exigente o deje de correr de forma exigente porque engordé. Parte de mi manifiesto de intenciones de julio está incumplido: "estos son mis principios si no le gustan tengo otros". No hago entrenamiento funcional, ni yoga, ni natación, ni pilates, voy al gimnasio tan poco como siempre, sigo teniendo menos flexibilidad que la Merkel y para lo único que consigo sacar tiempo es para correr. Rara vez consigo correr 4 días a la semana y nunca paso de los 15 kilómetros en un entrenamiento, a veces hago cambios de ritmo por variar y en general me siento lento, más lento que antes.
A veces me releo a mi mismo ¿vanidad de vanidades? ¡ni que fuese un clásico! en realidad son citas conmigo mismo, vienen bien. En los últimos tres años por estas fechas empezaba a enfocarme hacia una maratón de primavera y pasaba el duro invierno motivadísimo. Para salir a correr en esta ciudad durante algunos meses hace falta un buen motivo. Voy a intentarlo con la media, quizá solo sea un quiero y no puedo. Mi marca en media es bastante mejorable, ese puede ser un objetivo. También puedo hacer MMP en un 10.000, eso será fácil, nunca he corrido ninguno. Un par de medias, algún 10.000, bajar peso, ganar velocidad y quizá entonces como decía Miguel, el de la otra orilla, "la maratón me pida de quedar". Sería una forma de no engordar en verano, correr una maratón en otoño.
¿Las maratones son vicio o virtud?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Alex, los 10.000 también tienen "su aquel", tú déjate llevar y verás como poco a poco te vuelve a llamar Filípides!! y piénsate lo de hacer La coruña 42, un maratón gaallego, llanito y apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Paso a paso, de menos a más....sólo es cuestión de empezar, ni te darás cuenta y estarás de nuevo con él.De momento, es importante encontrarse a gusto consigo mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alex los maratones son vicio, virtud y defecto personal... además de más cosas... yo ahora mismo, si te sirve de consuelo o algo así, voy a correr mi última maratón programada y después mi intención es pasarme a la media.. así como los profesionales.. haciendo declaraciones,jejejej

    Pero no deja de ser un plan y yo nunca suelo cunmpir los planes.. pase lo que pase no voy a parar de correr... por aquello del vicio y la virtud que mezclar es lo suyo.

    Saludos galgo corredor

    Miguel anónimo

    ResponderEliminar
  4. Correr es virtud, Maratón es vicio. Se ve que te estás curando, pero como dice mi tocayo valenciano un día te volverá a pedir para quedar.
    Joder, cuantos migueles.

    ResponderEliminar
  5. Me cuelo entre los migueles. Busca una maratón y paga ya la inscripción. Desearás entonces que empiece la tortura del entrenamiento como no lo has decidido en tu vida. No hay mejor sensación que esa, es como estar esperando en un concierto a que salga Elvis, o Led Zeppelin, esa mezcla de nerviosismo, miedo y excitación. No hay mejor sensación que esa.

    It´s a long way to the top, if you wanna marathon !

    ResponderEliminar
  6. Que razón llevas cuando dices...
    "Para salir a correr en esta ciudad durante algunos meses hace falta un buen motivo"

    Yo mismo, tendré que rebuscar por los rincones... Yo que tú, hacía caso a Gonzalo, unos cuantos clicks, poner los números de la VISA, otro par de clicks, imprimir y "ya está el chandrío hecho..."

    A partir de ahí... a entrenar bajo el viento siberiano. Ya tu sabes

    ResponderEliminar
  7. o sea que estas gordito y lento... que pena no tener que pasarme por pamplona para darte pal pelo...

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo no faltan motivaciones en los comentarios anteriores.

    Por mi parte ya estoy viejo para los 10.000, solo algún tradicional o benéfico, pero tú aún puedes disfrutar de ellos.

    Pero lo quieras o no eres Maratoniano y su llamada no tardara en llegar

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Je, te juro que desde ayer estoy considerando el maratón de Bruselas. Adivina en qué estación es ;)

    ResponderEliminar
  10. Vicio, sin duda y espero que con el paso de los meses empieces a sentir la locura para salir con frio y que te de igual.

    ResponderEliminar
  11. No queda más remedio que comenzar poquito a poco, primero una de 10.000 despues sin darte cuenta pasas a la 1/2 y entonces el gusanillo volverá ... y ya se sabe "la cabra siempre tira al monte"

    ResponderEliminar
  12. Maratón es vicio sin duda alguna, pero las medias y los 10km son una buena metadona.

    De vez en cuando pienso en dedicarle unos meses a las medias en exclusiva, pero el vicio me puede.

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que son virtud porque yo, que tengo todos los vicios no consigo acabar ninguno :-(

    ResponderEliminar
  14. Seguramente encontraras tus respuestas compitiendo en los 10 kms y en las medias,como bien dices son buenos motores para que la chispa de la motivacion vuelva,resurga y encuentres de nuevo los pasos veloces que un dia tuviste y que fueron tuyos no de otro,poco a poco ve volviendo,cuando te quieras dar cuenta estaras de nuevo ahi en el fragor de la batalla,a mi me costo mucho volver y cada vez me siento mejor.
    UN abrazo y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Virtud, vicio, locura, salud...llámalo com quieras, cada persona lo verá de una manera.

    Tu lo que estas es desmotivado, a todos nos pasa de vez en cuando. Busca un reto, no tiene porque ser una carrea aunque las carreras vienen muy bien, las pagas y una vez pagadas te sientes obligado a entrenarte y correr.

    Si te sirve quiero hacer un maratón el año que viene, todavía no se a cual apuntarme, quizás el de Donosti que es el que más a mano tengo o sino Barcelona.

    Lo de los entrenos cortos tiene solución, te vienes un día con Javier y conmigo a Sorauren, son 22 km ,-)

    venga ese ánimo arriba, espero verte en la Behobia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Joooooder y pensaba que yo estaba perdido sin saber que hacer y para donde tirar ;-)
    Alex, lo que te pida el cuerpo amigo, 10k, medias o maratones... por que no pruebas la ultradistancia??? te aseguro que engancha y no se sufre ni la cuarta parte que preparando un maraton...

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, cualquier día volverás a recobrar las sensaciones.

    Con tú permiso me quedo por aquí.

    Pero lo más importante es el ok para poder seguir practicando lo que nos gusta.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe