Efecto mariposa

martes, diciembre 11, 2012



"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino)


Cualquier pequeña perturbación, o error, en las condiciones iniciales del sistema puede tener una gran influencia sobre el resultado final, eso es el "efecto mariposa". Trasladado al cuerpo de corredor quiere decir que si por ejemplo  tienes una uña negra en pie derecho puede que sea porque tu oreja izquierda prone. Yo soy víctima de dicho efecto, según la fisio la sobrecarga del sóleo viene de que tengo rotada la pelvis. A mi lo de la pelvis, me suena a "Elvis la pelvis", y si pienso en Elvis pienso en Gonzalo y su plan 68 Comeback Special:  y si pienso en planes termino pensando en maratones. Efecto mariposa de nuevo, empiezas con una cosa y terminas en otra.
A juicio de la fisio la cosa no parece grave. Un crujido por aquí, unas tabas por allá, un poquito de dolor y listo. Me ha dicho que tengo un "cuerpo agradecido", yo sabía que tenía estomago agradecido, creo que se refiere a que reacciono bien al tratamiento. Vuelvo el viernes, me ha dicho que pruebe a correr el día anterior, hasta entonces nada. Llevo 9 días sin correr, sé que no son muchos, pero lo noto. Estoy más irritable y duermo peor ¡jodidas drogas!


You Might Also Like

20 comentarios

  1. EL MEDICO DEL FB BARCELONA ME RECOMENDO 10 DIAS DE DESCANSO, PARA UNA MICROROTURA EN EL SOLEO... PERO ME HICIERON DE TODO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, AHORA ESTOY NUEVO.AHHH EMPIEZA A CAMINAR 500MTS+ ESTIRAR+ CORRER 1KM ASI HASTA UNOS 45, ESE FUE MI PRIMER DIA.

    ResponderEliminar
  2. No te rindas... Alex, rebélate y agita tus alas con fuerza... Que la fisio se entere...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo de Elvis the Pelvis es totalmente cierto, así lo llamaban por su movimiento de caderas. Cuando alguien tiene la adicción al running que tú y yo tenemos, cualquier cosa tiene conexión con este mundo. Puedes leer sobre el cangrejo rojo de Singapur y buscarle una conexión. Cualquier cosa suena a plan de maratón, somos débiles, con cualquier tontería nos metemos un plan de esos de 13 semanas.

    ResponderEliminar
  4. Fuerza y no dejes que se apodere de ti... Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Animo compi, esa lesiones siempre son consecuencia de algo. El año pasado me hice una tendinitis en mi Aquiles izquierdo por tener una uña negra en ep derecho y cargar el peso del cuerpo en el pie contrario.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Alex, me reengancho otra vez al mundo bloguero y te encuentro con la "pelvis torcida cantando por soleares". Cuanto lo siento. Espero que con la paciencia y los cuidados adecuados y esas visitas a la fisio todo quede solucionado.

    PD: se te nota pelin crispado y pelin verde en esa foto ;)

    Ánimo

    ResponderEliminar
  7. Para Gonzalo:http://www.trotamillas.es/30124/isla-de-navidad-millones-de-cangrejos-rojos-en-procesion/

    Los miles de cangrejos rojos saliendo en procesión es como una salida de Maratón con sus camisetitas rojas.

    Pues sí, todo está comunicado, todo tiene su sentido.

    No me puedo imaginar lo que son 9 días sin correr, tiene que ser duro.

    Me gustan todas las etiquetas de tu blog, corre, yo, amigos, maratón, pues eso, correr, amigos, maratón.

    ResponderEliminar
  8. Joder, aquí enseguida buscamos una excusa para salir corriendo.... sea la que sea.

    Bueno, recuperate pronto y suerte la tuya de tener un cuerpo agradecido.

    Saludos

    Lo de Elvis puede ser brutal!

    ResponderEliminar
  9. si es que quien te manda tener la pelvis rotada...

    ResponderEliminar
  10. Curioso ese efecto si, pero la fisio te recupera seguro.
    Un saludo y cuida esa pelvis.

    ResponderEliminar
  11. sea lo que sea siempre terminamos pensando en lo mismo, lo que tú dices, Jodidas drogas

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Alex que de todo se sale, ahora seguramente lo estarás pasando mal pero verás como todo pasa y volveras a los ruedos, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si es que como bien dicen por ahí "es más difícil salir de un Ikea que de las drogas"... dale a los hierros mientras para quitarte la mala leche...

    ResponderEliminar
  14. Espero que no sea nada, Alex. Ya nos contarás qué tal ha ido. Un besote,

    ResponderEliminar
  15. Amigo Alex, nunca estaremos a salvo de una lesión u otra, ese es nuestro sufrir. Pero mira, el viernes ya estarás de nuevo en el asfalto, o en cualquier camino de montaña que tan cerca tienes. Ánimo Crack

    ResponderEliminar
  16. Lo que me he reido !! Bueno Alex, mi gran problema físico siempre han sido los sóleos. Se me ha ido mucho dinero en fisios y masajes por este tema. Mis problemas se resolvieron casi en su totalidad con unas muy buenas medias de compresión, te dejo el link. Para mi han sido el descubrimiento del milenio ,-)
    http://www.compressport.es/aUS.html

    Yo tambien he corrido poco y como pongo en el blog tambien he estado de mala leche, de bastante.

    En fin compañero, espero que re recuperes y si te animas el 30 de dic me gustaria subir el San Cristobal por la carretera para despedir el año, ya sabes si te animas a un agradable paseo con una buena charla ahi estaré...

    ResponderEliminar
  17. el síndrome de abstinecia no hay quien lo supere.. hoy te vuelves a enganchar... Bendita droga running!!

    ResponderEliminar
  18. Ja ja ja! La única solución a corto plazo es cambiar de drogas sobretodo que tengan efectos relajantes, ya veras que dormirás mucho más fino. Para todo hay solución!

    Espero que te recuperes pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe