Kilómetros, libros y Navidad

lunes, diciembre 24, 2012

Kilómetros
He vuelto a correr sin dolor, gracias a todos por vuestros ánimos, consejos e interés. He corrido en serio, 52 kilómetros. El lunes fueron 10 kilómetros con precaución, el miércoles 14 series de 500 a fuego,el jueves 8.700 de trote, el sábado 6 con las urbanitas que van cogiendo tono y se van a atrever con la San Silvestre y el domingo algo más de 16 kilómetros gozosos. En el rodaje me sentí muy bien, de menos a más, con las pulsaciones controladas y terminando los últimos kilómetros por debajo de 5. Tendré precaución pero me doy por curado. Normalmente esta es la época del año en la que mejor corro, es el periodo en el que he preparado las maratones, hay que aprovechar el viento favorable.
Libros
Como muchos sabéis Espíritu González ha escrito y publicado un libro titulado "De patrulla con Filípides", alguna vez os he dicho que me gusta casi todo lo que está escrito sobre maratón, por eso no podía dejar de leer el libro de Javi, por eso, y porque es uno de nosotros: "Porque aquél que hoy derrame su sangre conmigoserá mi hermano"  decía Enrique V, no perdimos sangre pero sí luchamos juntos aquella mañana de abril Me lo mandó con una dedicatoría que me emocionó.Su vida de corredor la conocía, pero apenas sabía nada más de su otra faceta, es un libro escrito con el corazón y todas la vísceras, compradlo por favor.


El otro libro que he leído esta semana también me vino recomendado por una bloguera, es tan delicioso que se hace cortito, se trata de Correr de Jean Echenoz, una biografía sobre el gran Zátopek. Si no habéis escrito vuestras cartas a los Reyes Magos estáis a tiempo de incluir estos y otro libros.
Navidad
Ya está aquí, implacable como todos los años, con su sabor agridulce y todo su exceso. Siempre me gustó la Navidad, pero con los años se me hace cuesta arriba, pero tengo un truco para volvernos a llevar bien: la miro desde los ojos de mis hijas, y me encanta.
Mi felicitación de este año es una reproducción de La Adoración de los Magos de Boticelli, "rollo cultureta" que diría Novatillo, la he elegido porque es muy canónica y actual, no hay mula ni buey y los adoradores y Reyes Magos son los poderosos miembros de la familia Medici que llegaron a la política desde el poder financiero.
FELIZ NAVIDAD a todos los que pasáis por aquí, pasadlo lo mejor posible.


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Glupssss

    "rollo cultureta" es exactamente como definiría esa felicitación... me asusta que me conozcan tanto como para predecirme jajajaj

    Muy chula la felicitación, muy al hilo de lo que nos pidea últimamente Ratzinger (me encanta llamarles a los Papas por el apellido, queda más familiar jajaja)

    Zorionak, ongi pasa ... y a ver cuando "te compro" algún entreno para que nos contemos batallitas... cual "jubiletas" :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu total recuperación. Felice Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Esto marcha, el 2013 va a ser un gran año. Felices Fiestas Alex.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que vuelvas a estar a tono, se ve que te va el oficio de monitor urbanita. Feliz Navidad para toda la familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de tu recuperación, muy Felices Fiestas un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena noticia tu total recuperación para empezar la Navidad e ir acabando el año. Me alegro.
    Y ver la Navidad con los ojos de tus hijas debe ser el mejor de los regalos.
    Felices fiestas Alex, a ti a tu familia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que estes de nuevo en activo pero ahora no te animes demasiado, ten precaucion...
    Y si, por los peques hay que hacer el esfuerzo y ya que lo hacemos vamos a intentar disfrutarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. El libro de Espíritu ya estaba en agenda, pinta muy bien, sin duda.

    Ahora, toca ir poco a poco, que las recuperaciones es lo que piden.

    Un abrazo, Feliz Navidad y buen blog

    ResponderEliminar
  9. Alex es una buena forma de mirar la Navidad ya que la ausencia de personas queridas se hacen de recordar más sin duda.
    Los kms realizados son los mismo que los míos, como me comentaste y repecto a los libros, el de Correr ya lo leí, y el del amigo Espíritu pronto caerá en mis manos.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que estés en marcha.

    El libro de Espíritu aún no lo he leído pero "Correr" lo leí antes del maratón de Asturias y me gustó muchísimo.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Felices Fiestas!!! a seguir dándole y disfrute...

    ResponderEliminar
  12. Buenas noticias Alex me alegra tu vuelta y tu alegría, ahora a seguir con la progresion un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu elección, los renacentistas son muy americanos, saben hacer las cosas a lo grande. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Buenos kms que indican que despegas,buenos libros para estas navidades,buen cuadro y que pases buenas fiestas y un buen año 2013.Que las lesiones te respeten,seria lo justo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe