Levantarse

domingo, enero 13, 2013


No me gusta la mafia pero me gusta El Padrino y muchas otras películas ambientadas en la cosa nostra. Con el boxeo me pasa lo mismo, el de verdad no lo puedo ver, pero me gusta esa estética épica de boxeo antiguo  en blanco y negro. Puede que sea porque en una vieja telefunken, a escondidas, con mi abuela, vi a los míticos Evangelista, Urtain y Perico Fernández. El blanco y negro le va muy bien al boxeo y las telfunken de los 70. Las sangre no se ve de verdad y todo parece irreal, quizá por eso Scorsese rodó Toro Salvaje de esta manera. De todas, mi preferida es Marcado por el odio la de Paul Newman sobre la vida de Rocky Graziano. Me encantan esas esas escenas en las que el púgil está desecho y derrotado, pero consigue sacar un último y agónico puñetazo que le permite ganar el combate y quedarse con la chica.
Yo esta semana la he empezado en la lona, con las cejas partidas y al borde de la derrota. La termino de pie peleando. Ayer y hoy me he permitido correr, con dudas, con miedo y mirando de reojo el pulsómetro. Hoy he terminado diez kilómetros estirando la zancada y disfrutando de la ciudad, la música y el frío. Estoy de pie, me pueden volver a tumbar, pero peleo y corro. Hago lo que me gusta.




La imagen que ilustra la entrada es una litografía del pintor estadounidense George Bellows. Bellows murió a la maratoniana edad de 42 años, retrató como nadie la vida urbana de los barrios desfavorecidos de la america de principios del siglo XX, sus reproducciones de peleas de boxeo son consideras auténticos iconos. Si tenéis la suerte de pasar este año por Washintong podréis ver una retrospectiva en el Metropolitan, creo que la maratón es en marzo.
Rocky Graziano también pintaba, pero nunca he visto un cuadro suyo.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. El boxeo es un deporte duro que no va con mi forma de ser, pero amigo, me atrae. No me considero violento, más bien soy un tipo afable y tranquilo, pero la estética del boxeo de verdad me atrae.
    Y qué decir de las pelis libros de la mafia, pero si son mis favoritos, pero si Scorsese es mi director favorito. Estoy lejos de comportarte como un mafioso (creo), pero me atrae esa estética.

    Y te voy a decir una cosa que ni bromeo ni invento: estoy leyendo un libro ahora mismo que se llama "Cuervos del vaticano" sobre los secretos del vaticano, el Instituto de Obras de Religion (IOR) y su vinculación con la mafia. ¿y sabes lo que hice ayer cuando llegué de entrenar por la noche? Ví el capítulo 6 de la temporada 2 de la serie Boardwalk Empire rodada por Martin Scorsese. Grande Nucky Thompson.

    Si es que has tocado dos de mis temas favoritos...

    ResponderEliminar
  2. lo importante es saber levantarse despues de cada caída. Me alegra esta entrada tuya.

    ResponderEliminar
  3. Has disfrutado de 10km! Ni las cejas partidas ni la fibrilación pueden contigo. Enhorabuena!
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuelo fue campeón de España de boxeo peso welter, algún día colgaré en el blog un par de fotos. Es el noble arte de sacudir y ser sacudido, saber dar y saber encajar. Saber pelear y saber tirar la toalla, mantener la distancia y soltar la mano evitando recibir. Ya sabes, con el corazón guardia arriba, mantén la distancia, saca la mano de vez en cuando y atentos para echar el pie atrás. No nos gusta el dolor.

    ResponderEliminar
  5. Poco a pocos, recuperaras sensaciones, porque eres maratoniano
    Te sigo con interes, aunque no haga muchos comentarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El boxeo es como los toros, políticamente incorrectos pero aquí hay más mafia, juego sucio y hostias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noticias Alex, me alegra ver que todo esta bien, y sobre todo que tu estas contento y satisfecho, un abrazo compi.
    El boxeo no me gusta... es noble si, pero hace "pupita"

    ResponderEliminar
  8. Hay grandísimas películas de Boxeo, al contrario que el atletismo yo diría que es el deporte mejor "filmado".

    ResponderEliminar
  9. Los mios son mas fans de Rocky, ya sabes Sylverter Stallone...jajaja
    Me alegro que estés mejor y el sustillo del otro día haya pasado, poco a poco lo iras controlando y sabrás que hacer para evitarlo. No podemos vivir con miedo pero si con precaución...
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te hayas levantado..yo también quiero!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí no me gusta la mafia un pelo, ni me atrae ni quiero saber nada, pero si tuviera menos años y más pasta me apuntaría a boxeo. Me impactó A Million Dollar Baby.

    Cuida tu corazón, supongo que de tener esto un lado bueno es lo mucho que estás aprendiendo de ti mismo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de esos 10 km., de disfrute. Me temo que a ti va a ser difícil tumbarte.

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay que levantarse hasta que suena la campana. Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que sigues en pie pese al susto, del que también me acabo de enterar. Feliz año compañero.
    Ciertamente las películas de la mafia y boxeo suelen ser cojonudas.

    ResponderEliminar
  15. Siempre hay que levantarse, siempre!!!
    (bueno si duermes en litera acuerdate que tienes una cama encima)
    Muy buena entrada
    saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe