Propósitos

miércoles, enero 02, 2013

Se supone que esta entrada tiene que ser una especie de declaración de intenciones. Antes haré un poco de balance deportivo. Dice Garmin Connect que he corrido 1772 kilómetros, si lo dice él será verdad, puede que alguno se hay perdido por el camino y no lo haya contabilizado, eso cada vez me importa menos. El caso es que este año he corrido menos, en 2010 y 2011 pasé de 2000 kilómetros. Ha sido un año desigual, el episodio de arritmia de junio me afectó bastante, más psicológicamente que físicamente, esa incógnita la doy por despejada.  En cualquier caso son una porrada de kilómetros, 177 horas haciendo cualquier cosa es mucho tiempo. He competido poco: una maratón, una media, la Carrera de la Mujer y una San Silvestre  Solo corrí y entrené a tope MAPOMA y aun y todo la corrí con respeto aunque  creo que no hubiese podido hacerla más rápido. Llevo corriendo 8 años, he evolucionado mucho de forma inconstante, subo unos peldaños y de vez en cuando bajo otros, pero cada vez estoy más arriba de la escalera. Voy teniendo unos años, pronto cumpliré 43, nunca había estado tan en forma.
¿Qué me propongo para el 2013? Seguir corriendo. ¿Sin objetivo? Mentiría. Quiero bajar todas mis marcas. Así, a lo bruto. Parece ambicioso pero no lo es tanto. Voy a intentar bajar mi marca en medio maratón, es de 1.41, creo que el año pasado hice entrenamientos de maratón más rápidos. Quiero bajar de 1.40. Me voy a dar dos oportunidades, quizá en Tudela o en la Azkoitia-Azpeitia y por su puesto en Pamplona. También quiero hacer MMP en Maratón, me gustaría hacerlo en otoño, así no engordo en verano, hasta ahora solo he corrido maratones en primavera. La marca sigue siendo los 3.41 de Vitoria, en Madrid llegué en 3.42, si alcanzo el mismo punto de forma con un perfil más favorable sería posible.¿Dónde? Me gustaría Valencia,  es una buena maratón, una posibilidad de conocer blogueros lejanos, tengo amigos en la ciudad, es una buena escapada familiar, buen clima, arroz ... Si no hay presupuesto o agenda siempre puedo ir a Donosti que es una gran maratón también llana y cercana a casa. El año es muy largo y las circunstancias cambiantes, sobre todo hoy en día, son unos planes y unos objetivos que perfectamente pueden cambiar.
Creo que es mejor tener retos que no tenerlos, hay que soñar y perseguir cosas, salir de la zona de confort. El día 31 acompañé a unas personas en el logro de un reto personal, terminar una carrera de siete kilómetros  para muchos puede ser poca cosa, pero no lo es, solo había que ver sus caras. Esas sonrisas y esa miradas las he visto otras veces, en Behobia, en Zubiri, en Barcelona, en Madrid ... No las producen los tiempos ni las cantidad de kilómetros, tienen que ver con otra cosa. Espero que me perdonen por poner la foto.Yo tengo una  muy parecida en otra carrera de este año. Este año seguiré persiguiendo momentos como este.




You Might Also Like

15 comentarios

  1. Joder Alex, lo de Valencia suena como un muy buen propósito.

    Saludos y ya hablamos

    ResponderEliminar
  2. grandísima la foto... sólo con ver las caras del público "municipala" incluida... se ve que es un gran logro... y al fondo el Gran Capitán escoltando a sus chicas...

    ResponderEliminar
  3. Valencia es una buena opción. A los runners nos gustan los retos, porque son difíciles de conseguir. Si todo el mundo corriera maratones nos dedicaríamos a otra cosa. Pensaré lo de Valencia en verano.

    ResponderEliminar
  4. Sin retos no hay motivación Alex! buen objetivo y a por ellO!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Yo no llevo ocho años corriendo, ya quisiera yo, pero si los llevara me gustaría poderlos resumir como tú, unos mejor que otros pero mejorando en sentido general. De eso se trata, de dar lo que se puede y querer un poco más. Valencia es una buena opción, aunque por fechas es mejor Castellón que te da un par de semanas más. Otra opción es volver al maraton de Barcelona y dejar Valencia para el medio maratón, que es más fácil irse con la familia para un medio maratón. O mejor, Castellón de maratón y Madrid para el medio maratón. Todo es bueno. Ni te imaginas lo que me gusta tu blog (amigos, correr,..).

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón con lo de que el año es muy largo, pero siempre es bueno tener objetivos, por cierto que auguro esa bajada de marcas con solvencia.

    ResponderEliminar
  7. Pues ojalá consigas todos tus propósitos , sobre todo el seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  8. a finales del 2013, es posible, si me convencen, que haga castellon ;)te lo dejo caer, así, para que lo sepas

    ResponderEliminar
  9. Te pasa como a mi, nunca he estado tan en forma (yo don 2 añitos mas que tu).
    Seguro que cumplirás tus objetivos, como mínimo el de seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que con ese planteamiento que dices bajas esas marcas. Tener un objetivo es importantísimo, independientemente de como sea el mismo.
    Yo realmente nunca me he parado a mirar cuantos kilómetros hago cada año, creo que me llegaría a asustar jjjj.
    Si necesitas ayuda ya sabes donde estoy.

    salu2

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno tener objetivos, eso ayuda. Y que sean ambiciosos, asi si se consiguen la satisfacción es mayor. Me encanta la foto, por varios motivos, uno por lo que representa para ti y para ese grupo de feminas runners. El otro te lo imaginas no?

    ResponderEliminar
  12. Di que si, se entrena mejor con los objetivos claros y hay que ser ambicioso de rebajar siempre estamos a tiempo... ;)
    Te deseo un feliz año y que logres todos tus retos...
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues que vivan la ambición, el disfrute y la chistorra navarra!

    ResponderEliminar
  14. Buenos propósitos, que se cumplan todos.

    ¿Y a mí que me llama más la atención San Sebastián que Valencia?

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe