Dejo los 42

jueves, febrero 28, 2013


Subí esta cuesta 12 veces se merecía una foto.

Me quedan unos pocos días para abandonar los 42 años, me gustaba la cifra, es muy maratoniana. El domingo caen los 43, paso a tener edad ultramaratoniana. Os preguntaréis que hago mientras espero el magno acontecimiento (es una licencia literaria para contar lo que sigue, ya sé que nadie se lo pregunta). Pierdo uñas, paso catarros, me dedico a mis labores cotidianas y en ocasiones corro. Este año decidí renunciar a la maratón de primavera, los días que nieva, llueve o hiela (casi siempre últimamente)  pienso que fue una gran decisión, sin embargo los días en los que otros corren maratones y leo sus crónicas siento una gran nostalgia.  La mente tiende a eliminar los recuerdos negativos y olvida las sensaciones de un kilómetro 38, pero tiene grabadas a fuego la experiencia del kilómetro 42. Dijo una vez Frank Shorter, el ganador del maratón de los Juegos Olímpicos de Munich que “Debes olvidarte de tu último maratón antes de intentar otro. Tu mente no puede saber lo que viene” He visto pasar por delante de mi blog las maratones de Gran Canaria y Sevilla y pronto vendrán mis queridas Barcelona y Madrid, me conformo con vuestras crónicas y los recuerdos de otras experiencias. Me gusta preparar maratones, pero entiendo que la felicidad de una persona no puede depender de preparar maratones porque no siempre se puede y hay otras cosas maravillosas en la vida. A la espera de nuevos retos maratonianos  he decidido apuntarme a la Media Maratón Azkoitia Azpeitia, he convencido a mi cuñado Iñaki y a los Novatillos, ha sido muy fácil. La idea original era ir a mejorar marca y acercarme a 1 hora 40 minutos, he metido un par de días de calidad a la semana, pero estoy fallando en los rodajes largos, pocos días puedo pasar de la hora de entrenamiento, los corredores somos los mejores poniendo excusas. Todavía quedan unas semanas y espero hacer algún entrenamiento de los gordos. En las series están saliendo ritmos interesantes, pero no me veo corriendo a 4:45 durante 21 kilómetros, todo lo que hay por debajo de los 5 minutos el kilómetro es un mundo hostil por eso me gusta entrenar maratón, veis como la mente es selectiva con los recuerdos, ya me había olvidado de los "exprimelimones".Cierro febrero con 169 kilómetros, los mismos que en enero

 Felicidades a todos los corristeis en Sevilla y mucho ánimo para los que están preparando nuevos retos

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Muchas Felicidades por culminar ese maratón de años, ahora ya todo lo que viene por delante es una ultra, tranquilidad y sensatez.
    Animo y por la media de Azkoitia Azpeitia.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta con tus entrenos y a por esa Media!!! Feliz Cumple!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Coñeeee!...¿cierras febrero con 169 kms? ¿De veras no preparas nada?...Empiezo a pensar que no sé que preparo yo cerrando con 109 :)

    Nunca hasta ahora los 42 me habían parecido una cifra bonita de edad (¿por que sera?)
    Felicidades para dentro de unos días

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y tranquilo, hay vida más allá de los 42. No se acaba la vida ahí, hay otras opciones, carreras de 100K, ultras de montaña, 100 millas, etc.

    ResponderEliminar
  5. abandonando los 42... chavalín!! puedo decir que eso no es nada?
    yo con 42 no era nadie... no había corrido aún un maratón, eso que me llevas de ventaja...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya era hora de que volvieras a escribir!

    ¡Más vale que no estas haciendo rodajes largos! A mi me parece que estoy entrenando en serio pero... mejor no digo cuantos kms llevo.

    Veo que seguimos siendo de la misma liga. Lo de bajar de 5' el km, pues un rato bien, pero 21 kms... Bufff... que pereza. Necesito entrenar mi mente, no esta motivada. A no ser que mejore mucho estas semanas, yo cogeré la liebre de 1:45 y tan contento con lo que salga en Azkoitia! Para mí haber entrenado en este duro invierno y haber recuperado la forma (bueno, es un decir) ya está.

    Antes de empezar a hacer ultratrails te propongo otro reto: la marcha de montaña Sakanako Ibilaldi Handia: 60 km, 3000 m de desnivel, pero andando. Es en abril. Hay está ese guante...

    ResponderEliminar
  7. El domingo puedes regalarte un par de esas cosas maravillosas que nos ofrece la vida, correr por el campo y una buena comida. Muchas felicidades Alex

    ResponderEliminar
  8. Buena compañía te has buscado con los novatillos, y a seguir disfrutando aunque no sea entrenando para una maratón.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Qué gran frase. Afortunadamente el corazón le gana a la razón en ocasiones.
    Me ganas por un kilómetro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades anticipadas compañero!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! 42 palos iba a pegarte yo,jjeje Limitar la vida a correr maratones no lo hacen ni los pofesionaes.

    Saludos

    P.D. yo si que no corro ná de ná

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  12. Me pareció oir un lindo gatito...

    Aqui alguien me ha vendido una moto jajajaj. "Vente a Azkoitia, que estoy verde para 1h40' asi corremos juntos"... Y coge el tío, se pega medio mes resfriado y aún asi se hace 169 kms... El Novatillo guardará silencio sobre su paupérrimo registro de febrero...

    A ver si podemos quedar un día, que parece que estamos reñidos :-)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, que susto pensaba que dejabas las Maratones.

    ResponderEliminar
  14. Ostis!!! pues llevo casi un año con los 42 tacos y no habia caido en lo de los 42 km, anda que.....

    a mi me quedan todavia un par de meses jejeje abuelilloooo ;-)

    Que buena pinta esa carrera con novatillo

    mucha suerte Alex

    ResponderEliminar
  15. Feliz 42+1 cumpleaños. Veo que hay gente mas "normal" y comparte mi objetivo de tiempo en la media maraton. Sobre los 4:45 ya sabes que no es lo mismo entrenando que en carrera.
    Ánimo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumple, animo en la media y a seguir corriendo otros 42 mas!
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Alex se trata de moverse en el campo que mas disfrute uno o bien que el tiempo se lo permita.. ahi momentos para todo, yo por lo menos lo pienso asi.
    Ser un sabio no quiere decir estar en el camino correcto no?.. disfruta y antes que se me pase Felicidades por la edad del... (licor 43)

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple compañero, seguro que esa media la correrás con mas ganas, yo contra mas viejo mas gacela jaja, salu2.

    ResponderEliminar
  19. Dices que te cuesta bajar de 5 por eso preparas Maraton pero tampoco tienes tiempo de hacer tirada larga. En qué quedamos?? ... jajaja
    Vemos el día de la Maraton y nos da envidia sana pero nos olvidamos del esfuerzo que hay detrás, también esta bien darle un descanso al cuerpo de vez en cuando.
    Y eso si, , celebra tu cumpleaños como se merece que como tu dices ya eres ultra. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades anticipadas para el domingo.
    Supongo que ya la habrás corrido alguna vez, pero es que la Azkoitia-Azpeitia a mi me gusto mucho, los dos pueblos se vuelcan.
    Febrero te sale una mejor media de kms por dia J

    ResponderEliminar
  21. Felices 43 y que sigan cayendo,asi como espero que sigan cayendo muchos kms y no necesariamente en forma de maraton.Pasatelo muy bien mañana,estas echo un chaval¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Alex.
    Soy un corredor popular iniciado, que lo ha cogido con unas ganas extraordinarias y eso me está haciendo tener algunos contratiempos.
    Estoy siguiendo algunos Blogs, y también me gustaría recibir consejos de otros aficionados o diferentes profesionales que me puedan ayudar a evolucionar y mejorar positivamente.

    Te detallo mi Blog, por si te apetece aconsejarme y/o seguirme:
    http://eleternoinquieto.blogspot.com.es/

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades...empecé a leer tu entrada con el temor de que lo que abandonabas eran las maratones y las carreras. Uf

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe