Mañana hay carrera

viernes, marzo 22, 2013


Os juro que la camiseta es morada, aunque en la foto salga azul


Zapatillas, calcetines, vaselina, gayumbos, toalla, gel, chancletas, el pulsómetro, imperdibles, un plátano, dinero, documentación, el resguardo del dorsal, gorras, gafas, camiseta ¿camiseta? ¿cuál? ¿una de una maratón para parecer un tipo duro? ¿la negra que me regalo Iñaki? sí, esa está bien tiene unos bolsillos muy cómodos para llevar geles (...) Llega un repartidor, "Alex tienes un paquete, parece ropa ¿qué te has comprado esta vez?" No, no es una compra, es la camiseta de la Fundación Síndrome de Dravet, ha llegado a tiempo, mañana correré la Media Maratón Azkoitia Azpeitia con EL MAYOR EQUIPO RUNNER SOLIDARIO DEL MUNDO, estoy contento de ayudar a dar visibilidad a la fundación y al proyecto, conmigo la visibilidad está garantizada , soy grande y no paso rápido, mi velocidad de carrera permite leer todas las letras de camiseta.

Presiento que mañana será un gran día, tengo ganas de correr esta carrera, la compañía es fantástica, el tiempo favorable y hay una causa.En realidad hay dos causas, también van 21 kilos de alimentos para el proyecto #KmsXalimentos de los amigos Drinkingrunners

Lo deportivo es una incógnita, no es mi mejor momento pero tampoco estoy mal. Ayer miré entrenamientos del año pasado por estas fechas y eran mejores, estaba en pleno entrenamiento de MAPOMA. He hecho más calidad que nunca, pero he descuidado los entrenamientos largos, si se hace todo bien no tiene mérito, hay que dejar hueco al épica y la improvisación. Hace mucho que no corro una media de asfalto, hay que remontarse a la Media de Pamplona del 2010 o a la Behobia del 2010, prehistoria deportiva. Como me dijo una vez un amigo corredor en una meta: "Alex, hay que llegar siempre con dignidad y discreción".
Me gusta correr carreras de vez en cuando, disfruto preparando el plan de entrenamiento, organizando la logística, mirando la previsión del tiempo, viendo el perfil, estudiando el recorrido e imaginando una estrategia de carrera que sé que no cumpliré. 
Mañana hay carrera, eso está bien, una oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos.

Suban sus altavoces.





You Might Also Like

14 comentarios

  1. Ambrosía pura! Sons of Odin... SOns of Persia/Sparta (por la Peli).

    Suerte con la carrera!

    ResponderEliminar
  2. Alex buenas causas para correr, la preparación hasta que no sale la carrera algunas veces no la vemos clara, si has metido mas calidad seguro que se ve reflejado en la prueba.

    ResponderEliminar
  3. Jo con los Manowar, lo he puesto a toda leche y he empezado a mover la cabeza en plan heavy y ahora me he mareado. Coño, la mierda de la edad,con lo heavy que yo era y lo abogadopadredefamilianumerosa que me he quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja! ma llegao al alma!! . de escuchar el kill'em all a lo q haya ahora en el mp3 (de otro padre de familia numerosa)

      Eliminar
  4. mucha suerte, yo tb tengo carrera el domingo. buen apoyo a los amigos de dravet

    ResponderEliminar
  5. Suerte Alex, haz caso a los Manowar (y sentirás el flow en toda su pegada!).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alex, lo importante es ayudar en lo que se pueda. Al carajo las marcas.

    RA, ¿no conocías a Manowar? Eso quizás pueda explicar tu flojera. Cuando pienso en Heavy Metal pienso en Manowar. Tienen el récord de mayor volumen en un concierto, sus conciertos son literalmente para dejarte sordo. Su bajista se llama Joe Dimaio, como el legendario jugador de beibol. Se machacan en los gimnasios y visten de cuero negro, tienen todos los clichés para ser machos-alfa dominadores del rock. ¿y sus canciones? Títulos como God made heavy metal, Brothers of Metal, etc. Clásicos populares del Heavy. Ellos no son Rock, son Heavy Metal.

    Ponte una recopilación de Manowar en el mp3 y sal a correr, no volverás a ser el mismo hermano del metal.

    ResponderEliminar
  7. Que la disfrutes al maximo y disfrutes de la misma, 21km son una buena piedra de toque para saber pr donde andamos no?
    Esa camiseta te ara brillar con luz propia de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para mañana, con esa música antes de empezar estrategia sólo hay una: MUERTE O GLORIA!!!!.
    A pasarlo bien por Azkoitia y Azpeitia

    ResponderEliminar
  9. Me mentalizaré: "no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia...." ¡qué coño! ¡me muero de envidia Alex!! Suerte en la carrera. Con esta música arrasas!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Gonzalo Quintana... con Manowar y unos cuantos grupos heavysmetaleros caen los kms como moscas.
    Suerte para mañana pero lo mejor ya lo tienes... la "morada". Yo tb soy del equipo, me incorporé el año pasado en la Behobia y me la pondré en todas las que caigan en este año (Hiru-Herri la primera)... nuestro apoyo para estos peques y sus familias. Seguro que coincidimos en alguna de Pamplona y cercanías. Disfruta de la carrera (joe que envidia me das ¡¡¡¡)
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado eso de dejar algo a la épica y la improvisación, aunque estás compensando con más días de calidad y la media me parece una distancia perfecta para jugársela.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe