Ellas

lunes, mayo 13, 2013



Aquí debía ir una crónica de la Media Maratón de Pamplona 2013 pero eso será en otro momento. Lo primero es lo primero y ellas se merecen una entrada en exclusiva.
Las recuerdo el primer día hace 6 meses bastante asustadas, yo también, lo reconozco, no sabía muy bien donde me metía. Aquel día hablamos mucho y corrimos poco, con el tiempo hemos conseguido hacer las dos cosas a la vez, les hice pesar en sus motivos para correr, les dije que cuanto más fuertes fuesen esos motivos más lejos llegarían en esto. Esta claro que sus motivos eran importantes.
Para mi ha sido una gran experiencia ver como se iba formando el grupo, como se iban sintiendo corredoras, como iban consiguiendo retos y como iban corriendo cada día más y más. Este invierno en Pamplona ha sido especialmente duro climatológicamente, ha habido sábados infernales para correr, pero no han aflojado nunca. Pasito a pasito, semana a semana, kilómetro a kilómetro, exigiéndose y disfrutando. Se han apoyado unas a otras desde el primer día, han entendido que este es deporte es individual pero el más social y solidario de los que hay. Han conectado con ese sentimiento que nos hace disfrutar tanto de esto, han descubierto que solo competimos contra nosotros mismos y que los corredores y corredoras nos respetamos entre nosotros del último al primero.

Para mí fue muy especial verlas en la línea de salida, todas con la camiseta del Dravet, en eso también las he liado. Cuando entré en el estadio y las vi felices “finisher” animándome en mi último kilómetro casi se me cae la lagrimilla, sensible que es uno.
No todas pudieron estar ese día allí, pero tienen el mismo mérito o más, son igual de corredoras y otra vez estarán.
Muy bien chicas, sois una gacelas. Muchas gracias y gracias a Urbanitas por la oportunidad de vivir esta experiencia.
¿Veis como se podía hacer? Recordadlo, yo no miento nunca.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Gran entrada.

    Cuando las vi ayer en esa "foto de familia" del Dravet, me recordé a mi mismo el día de mi primera carrera. Se les notaban esos nervios, esas risitas tontas, esos saltitos... Todos sabemos qué es eso.

    Pero demostraron una vez más, que las mujeres están hechas de otra pasta. Pelearon contra su 10km y tuvieron fuerzas, sonrisas y alegria para endulzarnos esa larguíiiisima recta de contrameta.

    Cuando las vi allí en fila, 5 camisetas moradas, gritando "Dravet, Dravet", con sus manos preeparadas para chocar, no recordé ni los 20kms anteriores, ni el cansancio, ni mi molestia en un isquio, ni el invierno atroz.

    Pensé... "¡¡que narices tienen estas de Urbanitas!!"

    Y qué buen entrenador han tenido...

    PD ¿cuando sabremos si al final fuiste el tapado de la MMPamplona al que no le cabía un ritmo de 4'45''/km?

    ResponderEliminar
  2. Que gran experiencia poder enseñar y demostrar el porque nos gusta tanto esta afición y hacer que se contagien.
    Felicidades Alex.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tod@s! tiene muchísimo mérito y me parecen preciosas tus palabras hacia ellas, sin duda son un ejemplo a seguir. Qué emocionante tuvo que ser tu entrada en meta con ellas como pomponeras! enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me alegro más de los éxitos ajenos que de los míos. Disfruto más viendo la cara de los que se estrenan y se enganchan a este deporte que haciendo MMP. Pronto te adelantarán todas y te harán replantearte el running como deporte personal. Bravo por ellas y bravo por el coach.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a las chicas, tiene mucho mérito no haber corrido nunca y entrenarse y acabar tu priemra carrera carrera de 10 km. Avísales que esto de correr es como una droga, que siempre quieres ir más rápido y más lejos.
    Enhorabuena al entrenador, tienes que estar bien orgulloso. Vivirás ciena carreras pero a buena seguro que esta no la olvidarás nunca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ellas y a su entrenador,que monito...

    ResponderEliminar
  7. Es maravilloso ver como la gente se engancha y sobre todo cuando son mujeres que poco a poco van tomando el sitio que les corresponde en las populares.

    El primer 10km siempre queda en la memoria y seguro que han disfrutado y luego viendo como el mister cumplía en su distancia.

    Ya nos contaras tus sensaciones, que el resultado ya lo hemos cotilleado ;-)

    Un fuerte abrazo campeón

    ResponderEliminar
  8. Ha tenido que ser una experiencia muy bonita desde el principio hasta el final. Seguro que has puesto ilusión, esfuerzo, consejos, tiempo...así que ser testigo de su primera carrera no me extraña que haya sido emotivo.

    Mi enhorabuena para todas ellas y para ti.

    ResponderEliminar
  9. Genial Alex, y recuerda que en toda relación profesor-alumno el enriquecimiento y el aprendizaje es siempre mutuo. Felicidades a todas y a ti, que seguro que te fuiste con una mmp debajo del brazo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todas y al mister, debe ser parecido a ver a tu hijo dar los primeros pasos jeje.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por ese logro! y también a ellas por su constancia, ahora disfrutan haciéndolo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a todas tus chicas y a ti por hacer cumplir sus sueños.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Alex:

    Creo que puedo decir en nombre de todas que estamos en una nube después de ayer. Lo estoy hasta yo, y eso que no corrí :)

    Estos seis meses han sido un camino muy bonito que no hubiera sido posible sin ti llevándonos de la mano. Llegar hasta aquí ha sido todo un reto para nosotras, pero tú siempre nos has recordado que todo es posible con un poco de esfuerzo y que no hay una velocidad buena, sino muchas. Así que al final si te pones, llegas. Más tarde o más temprano, pero lo consigues.

    Está claro que nosotras no somos las más rápidas (estamos trabajando en ello, maldito fartlek) pero tenemos la dosis dosis de cabezonería para seguir insistiendo, y mucho sentido del humor para tomarnos "deportivamente" nuestras aventuras y (sobre todo) desventuras en esto del running, que ha habido unas cuantas.

    Probablemente sigamos siendo de las últimas de todas las carreras durante mucho tiempo, pero como ha quedado claramente demostrado, poco nos importa :D Me gusta pensar que tal vez así más personas que ahora no se atreven a empezar a correr porque piensan que no va a poder, o que no están suficientemente en forma, terminen uniéndose a nosotras.

    Estoy casi segura de que ninguna de nosotras habría llegado tan lejos de haberlo intentado sola. Hemos formado un buen grupo y hemos tenido un gran guía.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todas, y al "Profe" también. Me ha impresionado ver algunas fotos de sus llegadas a meta,.... con una alegría, emoción y abrazos que reflejaban la importancia de esta carrera para ellas, como si fuera un examen del trabajo que han hecho con Alex en estos meses y que lo han superado con Matrícula de Honor. ENHORABUENA¡¡
    Agradecerles todos los ánimos que nos dieron en la pista del Estadio en los últimos metros para llegar meta... GRACIAS ¡¡¡
    Nos vemos en la próxima...

    ResponderEliminar
  15. Buen profesor el que se han buscado.

    Enhorabuena a todas.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a todas tus chicas y en especial a ti, al maestro!! estoy segura que esta experiencia nunca la olvidarán! además con un profe como tu cómo no van a lograr sus objetivos :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Running en estado puro, todavia sin la contaminación de la marquitis. Felicidades a las alumnas, y como no, al Profe.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a todas las chicas urbanitas. Que grande es proponerse un reto, afrontarlo y lograrlo.
    Enhorabuena Alex por ser el guru de todo ese esfuerzo.
    Teneis muuuuucho mérito.
    Ana escribía en su comentario que seguiran siendo las ultimas de todas las carreras. Bien, eso no es cierto, las úlitmas serán todas y todos aquellos que ni lo intentan y se quedan en casa. Vosotras sereis las primeras para muuuuucha gente. Teneis todo mi reconocimiento y animo para seguir teniendo retos que cumplir.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe