MaratON

martes, mayo 21, 2013


Vamos a por la cuarta

Hay un día que lo sabes, aunque lo llevas tramando y valorando desde  hace tiempo, hay un momento en que la verdad se revela y lo has decidido: "correré un maratón" o "volveré a correr una maratón". Hay corredores que cruzan el arco de meta y han decidido que volverán a la casilla de salida antes que tarde. Yo  he aprendido que soy de los que necesita más tiempo, como decía Shorter“Debes olvidarte de tu último maratón antes de intentar otro. Tu mente no puede saber lo que viene” o como escribía una vez  el gran Miguel: "la maratón me tiene que pedir se salir". Hace tiempo que le dije que sí, pero que este año le dije que me diese tiempo que  lo íbamos a dejar para el final de la temporada, para noviembre concrétamente. La idea es ir a Valencia, pasar un fin de semana con la familia, ver a gente querida, juntarme con todos los  blogueros que pueda y comer arroz, un paquete clásico que me ha dado muchas satisfacciones. Si las circunstancias lo impiden, el plan "B" es hacer un viaje relámpago a Donosti yo solo. Puedo viajar, correr y volver en el mismo día, y para las 5 de la tarde estar lamiéndome las heridas en el sofá de mi casa.

Para que no digan que soy un tapado, esta vez voy a pecho descubierto. A seis meses vista lo escribo: quiero  hacerlo en 3 horas y 30 minutos. Por eso era importante bajar de 1 hora y 40 minutos en media maratón, dicen los que saben que esa es una buena referencia para afrontar el sub 3:30. No me obsesiona la marca, me obsesiona correr maratones, es una referencia posible. La maratón es la que me pondrá en mi sitio.

¿Por qué escribo esto hoy? Porque ayer oficialmente empecé mi plan, ya sé que queda un montón de tiempo, pero hace días que me descargué el Plan Sub 3:30 horas de Miguel Rubio de la página oficial y me pareció perfecto. Me gusta porque empieza pronto, tiene dos semanas de vacaciones, ejercicios de acondicionamiento físico y rodajes por el monte, eso último es fundamental en verano. Me gusta estar siguiendo un plan, si quiero conseguir algo, trazo un plan. El plan es  la red del trapecista, trabaja en segundo plano en mi vida, siempre está ahí aunque no se le vea. Luego en realidad soy bastante anárquico o el día a día no me deja pero sé que si me pierdo tengo el plano para volver a la ruta. Hasta agosto no correré más de lo que correría fuera del plan, pero me gusta saber que  cada uno de los entrenamientos forma parte de algo que pretende ser grande. Disfruto mucho preparando maratones, entro en una especie de espiral positiva que me hace mejor. Queda mucho camino por recorrer, el viaje es largo y siempre hay cosas que pueden variar el rumbo, pero de eso se trata.

“El pistoletazo de salida se da y todo cambia… el mundo cambia… y nada más importa” (Patti Sue Plummer)

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Alex los planes ayudan en la preparación y como mal menor te presentan claramente lo que no has cumplido ;-)

    Con tu "anarquía" seguro que Valencia o Donosti verán ese Sub 3:30.

    Los de Valencia se han montado una buena web, me parece que me voy a agenciar el plan de sub 4 para estudiarlo de cara al año próximo.

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrutes. Ya irás contando cómo va eso de entrenar un 3.30.

    ResponderEliminar
  3. Wow! 3h30'... ¡¡pedazo de destape!! válgame!!

    Algo me temía :) Espero que, además de la maratón, si soy yo el que algún día "te pide de salir" por ahí juntos... podramos hacerlo.

    Eso sí, correr no sé si correremos, pero hablaremos más que un sacamuelas...

    Dicho lo cual, espero que al final te salga el plan "A", aunque tienes la ventaja de que Donostia siempre estará a una hora de coche (si los desprendimientos nos respetan)

    Nos vemos por los caminos...

    ResponderEliminar
  4. Un plan muy apetecible y muy claro, pero es demasiado tiempo para mi,que soy un culo inquieto. Lo seguiría, pero en sepiembre se me presenta un Madrid/Segovia que me va a descuadrar toda la temporada, si es que no tengo cabeza....

    ResponderEliminar
  5. Eres como yo, necesitas saber que lo que estas haciendo tiene un fin y un objetivo.Es pronto pero mucho mejor que tarde.
    A por ello.

    ResponderEliminar
  6. Si quieres conseguir esos 3h30' en un maratón haces muy bien empezar con los entrenos ahora, mejor pronto que no tarde, un interesante reto que tienes pendiente, ánimo y a por ello, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Has pasado de destaparte a quedarte en bolas directamente. Bien, a por esa maratón. Queda mucho tiempo, te acompañaremos.

    ResponderEliminar
  8. Una muesca más en el revólver. Gran plan ése que te permite encajar dos semanas de vacaciones en medio, muy apropiado para los maratones de octubre/noviembre.

    3:30?? Máquina! yo tengo 1:36 en MM pero ni por asomo me planteo ir a 5:00 durante todo el maratón.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya tenemos reto, ahora a por él...
    Y si, está entretenido seguir un plan, tener claro lo que queremos pero que no llegue agobiarnos, pero como tu dices vas con tiempo primero a por esa media y luego...Maratón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué grande! A por ello. Estoy seguro de que el día que me llame la maratón será un gran día.

    Mientras pocoa a poco a seguir el plan. Seguro que lo consigues.

    Y menuda frase con más veracidad: “El pistoletazo de salida se da y todo cambia… el mundo cambia… y nada más importa”

    ¡Un abrazazo y a por Fílipides!

    ResponderEliminar
  11. Solo tienes que creértelo, disfrutarás del camino y lo tendrás, que pena que Valencia me quede tan lejos, Donosti o Málaga están dando vueltas en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  12. A por ello Alex! ya me extrañaba no leer la palabra maratón en tu blog :-))
    fuerte abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Querer es poder , tiempo tienes para intentar hacer esa gran marca , si no consigo dorsal para la Behobia de este año en la Maraton de Valencia nos veremos , la maraton me llama a voces ,saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado eso de que un plan de entrenamiento es como la red de un trapecista. La mejor definición que he leído, con tu permiso me la apunto.

    Y sí, ya huele a Maratón...

    ResponderEliminar
  15. Alex me alegra de que estés ya encarando un entrenamiento para maratón. ¿Pronto? no, todo lo contrario, me parece perfecto. Yo prepararé Málaga y empezaré pronto, ya! vamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con tiempo y planificado ¡me gusta! El pistoletazo de salida del plan suena y todo cambia...

    ResponderEliminar
  17. Buen reto y sub 3:30 te seguire de cerca tu plan, que yo tengo que poner el mio en marcha para el BilbaoNightMarahon. Eso si para mi acabar es el objetivo, que es mi estreno.
    Vamos lanzados los morados.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que te has animado a por otra maraton. Animo con esa preparacion y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  19. Destaparse tan pronto es de valientes o de insensatos, yo creo que estas entre los primeros, me bajo el plan para mi uso y disfrute. Un abrazo y a por ello.

    ResponderEliminar
  20. Cono! esto sí que es punky total... Me alegra que con plan o sin él, estés por encima de ello... En cuando a la anarquía, a veces hace falta y siempre es mejor que un golpe de estado!!

    A pesar de mi dique seco (lesión obliga) me entusiasma la idea de correr en Valencia pero está claro que no a esas velocidades... Por cierto, en Valencia tienes un recorrido óptimo para hacerte ese 3:30.

    En fin, ya te ha llegado el síndrome de abstinencia maratoniano... Tendrás que controlar ese mono!

    Me alegro Alex, me alegro mucho.

    Saludos

    P.D. No es por apuntar un consejo, pero... p'alante!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya tienes el plan, a disfrutar de la preparación con o sin anarquía en los entrenos, muchas son las veces que lo planeado difiere de lo realizado, pero que te quiten lo bailaó.
    Ese 3:30 es toda una declaración

    ResponderEliminar
  22. Mensaje para Novatillo: el Alex que dice que solo va a por 3.30 es la misma persona quue hace escasos días sacó una MMP y se presentaba como un angelito sin ambiciones. Ahora no te fies, una vez que el tapado descubre el placer de taparse es dificil que lo deje. Invítale a comer, cébale, llénalo de grasa y vino, pónle el azúcar por las nubes con postres excesivos, jódele la preparación.

    ResponderEliminar
  23. A por Valencia! espero que disfrutes estas semanas que quedan por delante aunque tocará sufrir para un objetivo tan ambicioso. Estoy segura que con trabajo y tan motivado como se te nota lo lograrás!

    ResponderEliminar
  24. Valiente!!!!! Ya por ir a pecho descubierto esto se merece un respeto, ese 3:30 caera seguro, con tu tiempo en media maraton y la fuerza y velocidad que te daran la constancia y el esfuerzo lo conseguiras,
    La opcion A me gusta en valencia se corre genial y con una temperatura normalmente buena, en donosti me hice algo como lo que cuentas, viaje en coche, correr y vuelta para madrid, una locura viajar despues de correr, sufri mas en el coche que corriendo, si no te afecta el fresquete o la posible lluvia, tambien es idoneo para ese sub 3:30, suerte para las dos opciones

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Alex, es un reto muy bonito y ambicioso, pero ese es justo el encanto de los retos. Cuando tienes un reto en la mente y es ambicioso todo cambia, sobretodo la motivación.

    Un abrazo y espero que ese reto te deje un hueco de vex en cuando para escaparte al monte con el mendas.

    Un saludo y tal como te vi en la Media y con el tiempo que tienes no tengo ninguna duda de que acabarás en menos de 3h 30 min. A por ello !!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Alex, es un reto muy bonito y ambicioso, pero ese es justo el encanto de los retos. Cuando tienes un reto en la mente y es ambicioso todo cambia, sobretodo la motivación.

    Un abrazo y espero que ese reto te deje un hueco de vex en cuando para escaparte al monte con el mendas.

    Un saludo y tal como te vi en la Media y con el tiempo que tienes no tengo ninguna duda de que acabarás en menos de 3h 30 min. A por ello !!

    ResponderEliminar
  27. Bien! Maratón a la vista, marca en mente y plan bajo tus pies. Habrá que seguirte!

    ResponderEliminar
  28. LO que para ti es la maraton para mi es la Media,es bonito meterse en ese tipo de planes e ir viendo la evolucion y saber si se llegara o no a la marca prevista.No me he llevado nunca grandes sorpresas ni buenas ni malas siguiendo un plan.
    Un abrazo Alex.

    ResponderEliminar
  29. Hola Alex, hoy escribo por primera vez en tu blog para desearte que te vaya muy bien con este plan que ahora empiezas, suerte y que puedas cumplir el reto
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Donosti suena a una patada a la MMP para lograr la cifra soñada.
    Yo te veo, tú te ves, nosotros te vemos.
    ¡A por ello sin concesiones! Un besote,

    ResponderEliminar
  31. alex mucha suerte y animo con este plan.a jierrroooooooo!!!!!!!!!!!un saludo

    ResponderEliminar
  32. Ya sabes que yo soy de los que tiene un nuevo maratón antes de terminar el actual :)

    Disfruta el camino y revienta ese 3:30 el gran día.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe