Semana -10

domingo, septiembre 08, 2013


Más amaneceres para la colección

El despertador está puesto muy pronto pero no espero a que suene, por una extraña razón me despierto antes, exactamente a las 6.04, no es porque no tenga sueño, tengo mucho, pero me despierto. Preparo algo de comida para llevarme, me pongo la ropa de superhéroe , meto mi ropa de persona en el bolso y sin desayunar bajo a por el coche. Conduzco hasta mi lugar de trabajo, aparco, me ajusto la cinta del pulsómetro, cojo satélites mientras me pongo música y a correr.

Es de noche y corro a la luz de las farolas, no hay nadie. Me cuesta arrancar, aunque noto mejoría en los entrenamientos sobre todo a nivel aeróbico, voy bien de pulsaciones y tengo la sensación de poder aguantar rato, pero sin chispa. Esta semana comienzo con las series largas (3 x 2000 m) y los rodajes en progresión, tonteo con el "5 pelao" pero poco rato, estamos en "periodo de adaptación" como los niños en la guardería y los colegios, es lo que toca en estas épocas del año.Trato de no impacientarme, el ritmo mejorará, queda tiempo, hay que bajar peso y seguir entrenando, no hay atajos. Es pronto para pensar en modificar el objetivo.

Al final del entrenamiento el sol bendice mi esfuerzo, estoy despierto y vivo. Ducha, desayuno y al tajo, comienzo a ver gente, ya no me miran raro como al principio.
La semana ha tenido cuatro días de entrenamiento con algo más de 60 kilómetros, gracias a  la colaboración  de las #lasmuetasquecorren y al mítico Novatillo la tirada del fin de semana ha sido de 22 kilómetros.
Esto empieza a tener pinta de maratón.


You Might Also Like

16 comentarios

  1. yo hablo mas de una vez de mi trabajo y los entrenos pero joder es de admirar los madrugones esos , eso son ya kms de palabras mayores, saludos

    ResponderEliminar
  2. Si señor, peazo amanecer. Sólo los runners y poca gente más tiene el privilegio de poder verlos. Ánimo con esas series!

    ResponderEliminar
  3. -10 ya eh? glupssss

    Tiene mucho mérito encajar esos madrugones con el curro más lo que luego toca en casa. Otros, las celebrities lo tenemos más sencillo. Desayunas un sábado, sales con calma a correr y cuando no llevas ni 2kms te encuentras una salva de aplausos y vítores, unas #muetasquecorren y un rato de buena compañía...

    Buena semana, esto va teniendo pinta si...

    ResponderEliminar
  4. no solo tiene pinta, es que empieza a oler a maratón! se te nota motivado y animado, me alegro mucho, a seguir disfrutando y progresando así!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, la entrada huele a Napalm... es decir, a Maratón. En fin, ya estñas metido de nuevo en el mundo del vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es como el "tetris", hay que tener paciencia, que las piezas irán encajando.

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco las piezas empiezan a encajar. Felicidades por esa salida.

    ResponderEliminar
  8. esos amaneceres tan espectaculares son una razón más para madrugar. de mayo a septiembre los disfruto a más no poder. A pesar de que estoy harto de usarlo como argumento para madrugar para correr a veces es como predicar en el desierto.
    parafreaseando a Pepu "MA-RA-TÓN"

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es de admirar el esfuerzo que hacéis algunos para poder entrenar, eso si es mérito.Poco a Poco vas cogiendo la forma y estarás en el objetivo.
    El amanecer,sin comentarios....un privilegio,felicidades.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo mio no es madrugar para salir a entrenar. admirable esa fuerza de voluntad. animo!

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que tiene pinta de maratón, esto huele a maratón por los cuatro costados,
    tranquilo que de aquí a cuatro días el "cinco pelao" será historia,
    he estado un tiempo desconectado y me alegra volver a leerte,
    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  12. Tener compañeros que preparan lo mismo y mirar de reojo lo que hacen motiva mucho. Vamos Alex.

    ResponderEliminar
  13. Mucho mérito esos entrenos antes de ir a trabajar. Yo hace tiempo que no hago una salida a las seis de la mañana...mucha pereza, oscuridad y frío aunque luego compensa enfrentarse al día con los deberes hechos.

    Espero que no le dejes a Novatillo vendernos la moto de que solo va a acabar el maratón o que va a hacer 4h...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ya empieza la marchuki con las series y esos 60 kms pintan muy bien.Que todo vaya rodado Alex¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como vas quitando importancia a lo que haces mientras preparas el hachazo al Novatillo :)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe