Semana - 9, encajando las piezas

lunes, septiembre 16, 2013



Hace muchos años  me regalaron un puzzle de un montón de piezas, era el techo de la Capilla Sixtina en miles de piezas desordenadas. Recuerdo que despejé la mesa del salón de casa de mis padres y la hipotequé para una buena temporada. Comencé separando piezas, primero todas las que tenían un borde recto, esa labor era fácil, aunque parecía que no llevaba a ninguna parte. Luego, busqué las cuatro esquinas y poco a poco intenté armar el perímetro, eso ya era más difícil y resultaba constructivo aunque ahí no se veía nada. Después, seguí separando y agrupando piezas por colores: cielo, carne, tela, columnas ... Esa parte volvió a ser tediosa y aparentemente improductiva, pensé que nunca lo terminaría. Llegó el momento de empezar a componer figuras, al principio cuesta, pero poco a poco van apareciendo sibilas, libros, lunetos, manos, brazos, piernas ... Un día consigues unir esto con aquello y el color marrón de la madera de la mesa empieza a desaparecer. Creo que a Miguel Angel le costó menos pintarlo que a mí hacer el puzzle. Pasan los días y las piezas van encajando, sí, "pasan los días y las piezas van encajando" Ahí quería llegar, esa es la sensación de la semana -9, "pasan los días y las piezas van encajando". Todo ese trabajo que parece que no lleva a ningún lado, los ratos separando piezas y esa búsqueda de las cuatro esquinas, está cobrando sentido.
Traducido: el kilometraje sube y se asimila, los ritmos mejoran, la moral crece. 
La semana ha quedado muy apañada:
  • lunes:10 km a 5:18 + yoga
  • martes: 12 km a 5:12
  • miércoles: descanso
  • jueves: 6 km + 2 x 3000 a 4:45
  • viernes: descanso
  • sábado:10 km suaves con las Urbanitas
  • domingo: Subida a Ezcaba con Novatillo, 20 km a 5.54 y 474 m de desnivel
65 kilómetros con un entrenamiento muy serio el domingo con Padowan Novatillo, la fuerza es muy poderosa en él, está que se sale. No sé si es lo correcto subir montes corriendo cuando se está entrenando un maratón, pero ¡joder, qué bien nos sentimos!.

Se nos está poniendo mirada maratoniana

PD Un día tuve la suerte de ver la Capilla Sixtina, la de verdad, me conocía todos y cada uno de los detalles, me gusto verla sin partir en trocitos.

PD2 Después del de la Capilla Sixtina no volví a hacer puzzles hasta que mis hijas empezaron con ello, ahí la evolución fue muy progresiva: 4 piezas, 10, 40, 40 ... De todos los puzzles los que más odio son unos esféricos que cuando intentas poner las últimas piezas se desmoronan enteros, hecho este que hace llorar a los niños y a algunos adultos.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Joder qué grande Alex, el puzzle y el post digo... Me ha gustado mucho ese símil. Por supuesto que soy fan de la Capilla Sixtina aunque por mala suerte aún no la han visto mis ojos.

    En cuanto al running pues claro ya vas encajao que es lo que toca.

    Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  2. La única diferencia con un puzzle es que aquí nos ponen una fecha límite y si no está acabado nos lo tiran a la basura :)

    Muy buena entrada y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buena comparación Alex. Ese entreno "invisible" que no parece conducir a nada y de repente... ¡zas! todo tiene sentido, ¿verdad?

    A seguir así crack.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada sí señor, me has hecho reír con lo de "me gusto verla sin partir en trocitos" :) Tú y el Novatillo (que hace tiempo que no hace honor al nombre) estáis fuertes sí señor, buena progresión, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gran mañana la de ayer. Pero me preocupa que te chuliqueas más de lo habilidoso que eres haciendo un puzzle que del entreno (chuliqueable) de ayer jajaja

    Gran sitio la capilla Sixtina, me hubiese quedado a vivir dentro, cual cardenal en mitad del Cónclave. Aunque yo la prefiero como tu, entera, sin trocear...
    Ánimo con ese dolor de patas...

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que se realizan esos entrenos previos en la preparacion de un maraton...por lo menos yo los hago.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noticias nos traes,me alegra que todo el trabajo vaya dando sus frutos, con paciencia todo sale aunque hay que verlo y tu ya lo estas viendo,me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  8. ja, ja, ja!!! yo me quedé en los de 500. mis hijos ya van por los puzzles de 200 piezas. Y no veas lo difíciles q parecen.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen símil, pero este no de desmoronara seguro.

    ResponderEliminar
  10. Vas muy bien..te va a quedar un puzzle bien chulo por Valencia y con esos entrenos en buena compañía se te van a pasar volando estas últimas semanas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia de entrenamientos (yoga incluuido)! Qué envidia de monte! Que envidia de subidita con novatillo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Novatillo y Alex, Alex y Novatillo. Encontrar alguien para entrenar la misma prueba y de ritmos parecidos es muy difícil. Cuando ocurre hay que aprovecharlo y saber que en los días malos uno tirará de otro. No veo otra cosa que una gran carrera para ambos.

    ResponderEliminar
  13. prefiero correr dos maratones seguidos que liarme con un puzle de esas características y dimensiones,

    me rio yo de la famosa mirada del tigre....

    dais miedo tu y novatillo, tiembla maratón tiembla :-)

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada y buen entrenamiento, envidia sana que dais.
    Efectivamente, tenéis la mirada . Seguid disfrutando

    ResponderEliminar
  15. Yo mas que con puzle, ando con el rompecabezas... jajaja creo que ya voy encontrando las esquinas. Espero terminarlo en fecha.

    Como la gozais correteando monte arriba.
    A mi me a tocado subir a currar a las antenas.
    Bonitas vistas.

    ResponderEliminar
  16. Ese puzzle lo estáis bordando tanto tu como el Novatillo, la semana de lujo y esa salida la guinda del pastel, son esas que no salen en los planes pero tendrían que estar, salida con los amigos para hablar del tema y despejar dudas...
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  17. Pues si que te están encajando las piezas si...

    ResponderEliminar
  18. Esto es lo que se suele llamar "ir creando una buena base", es lo más dificil, poner cada cosa en su sitio es sencillo porue nos lo sabemos ya casi todo en esto del maratón, pero hacerlo en su momento adecuado es un arte y que caiga la pieza correctamente y se acomode sin tirar a las demás es como dices tú, un puzzle esférico de los que salen bien. La Capilla Sixtina la he visto tres veces y quiero seguir viéndola. Recuérdame que si un día nos vemos en persona te tengo que contar un secreto sobre esa sala.

    ResponderEliminar
  19. Igual que en los puzles te estás haciendo fuete de fuera hacia dentro creando una buena coraza. En 9 semanas puzle completo Ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mis amigos tuvieron la genial idea de darnos su regalo (dinero) escondido en un puzzle de no se cuantos miles de piezzas...lo que costó aquello. Por supuesto yo incapaz y lo tuvo que hacer mi mujer.

    Todo va encajando, que gran sensación...no queda nada.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe