Semana -3 o de como me pusieron en mi sitio

martes, octubre 29, 2013

Esta es la preparación del maratón diciéndome una cosita.

Carrera de Las Murallas de Pamplona
El plan a estas alturas pesa, el hardware empieza a resentirse, tengo un psoas llamándome al orden. El software va bien, cuesta arrancarlo pero va rápido, es fácil e intuitivo salvo cuando se bloquea como el viernes. A estas alturas no sé si extenderme mucho con la performance que protagonicé con Novatillo el viernes noche, me desahogué en twitter y mi compañero lo ha contado muy bien, hicimos el mismo planteamiento de entrenamiento y nos hundimos casi a la vez. Esta entrada de hecho, por seguir la serie de la semana pasada, perfectamente podría titularse #losBloggersSeDanLaHostia. Hundirme con Novatillo estuvo bien, me consuela y me hace pensar que las causas del descalabro fueron externas, si llego a ser yo solo igual estoy llorando todavía. 
La idea de hacer unos 12 kilómetros un poco por encima de 5 minutos el kilómetro y una carrera de 20 kilómetros a 5 o menos nos parecía estupenda antes de empezar, ¡Qué pena que nos sobrasen 10 kilómetros de agonía! No lo había pasado tan mal desde la Maratón de Vitoria, si os gustan los melodramas podéis leer la crónica aquí, viene bien repasar estas cosas antes de un maratón.  
Pasé dos veces por delante de mi casa y podía haberme quedado pero no lo hice, puede que fuese lo más sensato, en realidad era un entrenamiento y me lo repetía a mi mismo mentalmente todo el rato, pero yo no entrego mis armas fácilmente, arrastrándome por la húmeda noche pamplonesa, parando a beber en las fuentes y caminando en algunos momentos completé una penosa segunda vuelta. Como decía el otro día en una entrada el maestro SlowPepe: "Así no merece la pena".
No me voy detener mucho lamiéndome las heridas, era un viernes a la noche, los ritmos eran pretenciosos para la ocasión, calor, humedad y errores en avituallamiento. Lo mejor, las conclusiones: en Valencia puede hacer calor y humedad, no te fíes de los avituallamientos de una carrera, cuidado con los ritmos y ten objetivos realistas.  El nombre de la carrera lo decía claro LAS MURALLAS DE PAMPLONA, no sé como no me dí cuenta, se trataba de atravesar muros no de rodearlos. Se ha hablado mucho de esta carrera. La idea es buena, a la gente le ha gustado, los dorsales se agotaron y las calles estaban llenas de público, cosa inaudita en Pamplona. Ahora bien, tienen que mejorar muchas cosas, algunas me han cabreado bastante, a esto me refería el otro día en el vídeoblog de la Bolsa del Corredor , no me he sentido bien tratado en esta carrera, aunque me dieran albóndigas pre-cocinadas a la llegada. Tuve que esperar 10 minutos para que me las diesen, el mismo rato que para el agua y el chupito de bebida isotónica. Del circuito no diré nada, no me atrevo a decir que era lento y peligroso cuando hay gente que es capaz de hacerlo en 1h13m, supongo que soy yo el lento y torpe.



Lo mejor de este asunto de correr sigue siendo la gente, el buen ambiente antes, durante y después. Conocer corredores nuevos, saludar a los que conoces, animar, sentirse animado. Un recuerdo especial para Pekas del Equipo Reto Dravet que nos hizo compañía en nuestra bajada a los infiernos y #lasmuetasquecorren que me animaron y esperaron en meta.

Equipo de lujo en meta

II Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama 2013
Se me hace difícil hablar de una carrera que es muchas más cosas que una carrera y en la que estoy implicado. Más que correrla, la hemos vivido.Fue una fiesta y salió todo genial, el día acompañó y en el esfuerzo de todas y todos mereció la pena. Aprovecho para dar las gracias a todo el mundo que ha empujado para que fuese posible en nombre de la asociación SARAY y de Urbanitas.
Para mi hija pequeña fue su primera carrera de 5 kilómetros, a mi me vino bien acompañarla, ya tiene su primer dorsal archivado.



La semana quedó así:
Lunes: 14 km.(2 km a 5´30- 4 km a 5´15-5 km a 5´00– 2 km a 4´45–1 km a 5´30) + yoga.
Martes: 8 km a 5'04, suspendí en entrenamiento por el temporal de viento, estaba peligroso 
Miércoles: Descanso, decido no hacer las series para no forzar el psoas
Jueves: Descanso.
Viernes: Llanto y rechinar de dientes, 11 km a 5'13 + 20.500 m con una media de 5'43 que no dice gran cosa "manejé un abanico muy amplio de ritmos".
Sábado: Descanso
Domingo: 5 km de correr y andar
Total: 58 km
Me queda una semana dura y se terminó, espero que el hardware aguante y que la última tirada larga sea esa que te da fuerza y confianza y que en este plan todavía no ha salido.





You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola de nuevo Alex. Vuelvo por aquí a saludarte y ver que sigues con tus buenas entradas, tus entrenos y carreras. A ver sí me engancho...

    ResponderEliminar
  2. No vamos a seguir lloriqueando por lo del viernes. Nos metimos una buena...

    Pero me acechan dos dudas

    ¿por qué si vamos a correr el mismo maratón a ti te queda una semana cañera y yo esta tarde "abriré el taper"?¿No estarás preparando Donosti? ;)

    ¿como has podido tener un pasado en Maratón Vitoria, con gorrita fosfy amarilla? ¡¡que fuerte!! ¡fosfy amarilla!! los que así visten son gentuza... #ylosabes

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada, de los errores se aprende. Sería muy peligroso salir muy confiado en una maratón. Mejor salir con respeto. Vamos que ya no queda nada y quiero ese mano a mano con el novatillo...

    ResponderEliminar
  4. En Valencia es donde tienes que estar bien, lo del finde es cosa de cansancio acumulado que se cura con algo de reposo, lo de siempre, ya sabes. Yo me preocuparía más por el buen tiempo que está haciendo en Valencia. Perdón, buen tiempo es eso de que no hay nubes ni viento y hace un calor agradable, veces se me olvida que estás en Mordor y no sabéis lo que es eso.

    ResponderEliminar
  5. Novatillo es una influencia maléfica, él y sus gorritas fosfy te confunde, y más si es de noche. Si estoy en tu lugar me dedicaría a acojonarlo con viejas leyendas sobre la maratón, el muro, un tipo que cayó desvanecido justod elante tuya en tu primera maratón y esa clase de historias que les gusta oir a los novatos. De esa forma a lo mejor se relaja un poco y te permite entrenar a tu ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Vamos, vamos queda lo mejor siendo lo peor!!

    Salute you!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alex. La de las murallas fue mi primera media y fue también una valiosa lección. No pude acabarla, a pesar de pensar que estaba listo. La realidad es clara y la experiencia interesante.
    En la Behobia espero disponer de más dignidad. Viendo vuestros comentarios la intento recoger.
    Ánimo y a por esos Km.

    ResponderEliminar
  8. A por esa tirada larga, con confianza¡¡¡, de todo se aprende, ya para la maraton ireis mas preparados.
    UN abrazo y mucho animo Alex¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Alex, mejor antes. De tanto hablar de la la Maratón, se nos olvida a veces lo exigente que es. Te saldrá de p.... m............. seguro.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que más me gusta de ésto, es una metáfora de la vida y estas bofetadas viene muy bien

    ResponderEliminar
  11. Como los toreros una mala tarde la tiene cualquiera... ojo amigo Alex que estamos cerca y esos excesos se pagan, asi que a recuperar bien y no estirar mas el brazo que la manga.
    Nos vemos en Valencia pedazo de fotaco que nos vamos hacer todos juntos, ya te pasare mi telefono.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo. Haz caso de este pensamiento profundo: "Todo gatillazo es preludio de un polvazo".

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sigo pensando que te va a salir genial, el entrenamiento que llevas dará sus frutos, siempre da sus frutos.
    paciencia y no te preocupes

    ResponderEliminar
  14. Aguantar aunque sea arrastras semejante paliza solo puede significar que las cosas no andan tan mal. Otro de los síntomas de que estás en las semanas gordas es que uno se vuelve un llorón...

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes sólo fue un tropezón, lógico un viernes de noche. Seguro que el maratón te va a salir genial.

    ResponderEliminar
  16. De todo se aprende, y de los días malos más que de los buenos. Saber aguntar, sufrir, respeto por la distancia.......a mi me pasa que con tanto entreno y salir las cosas bien llega un día que te crees por encima del bien y del mal....hasta que llega un día malo y te pone en tu sitio. Has entrenado bien y un mal día no debe empañar 4 meses de preparación. Ahora toca cuidarse. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Alex, no habéis pensado que curiosamente os ha salido mal una carrera/entreno celebrada a horas a las que no estáis acostumbrados a correr?.

    No rendimos igual a unas horas que a otras y normalmente las tiradas largas las venimos haciendo coincidiendo con el horario de la Maratón, es decir por la mañana.

    De todas formas es cruel pero bueno tener un bofetón que te ponga con los pies en el suelo antes de la carrera que encontrarte con Mazoman en ella.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Como le dije a Novatillo, todo el mundo pasa por algún pajarón y mejor antes que durante. Ahora ya sabeis lo que es, y podeis corregir errores. Yo creo que la noche os confundió a los dos. Lleváis un buen plan de entreno así que olvidar esto que la maratón os va a salir de lujo.
    Y por cierto buena uiniciativa lo de la carrera solidaria y a tu hija: muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe