Semana -4, incompleta

lunes, octubre 21, 2013



Escribo esta entrada porque me he propuesto dejar reflejo de todas las semanas de entrenamiento, creo que es algo que sirve para uno mismo y puede que a otros. Cuando comencé a preparar mi primer maratón buscaba entradas de este tipo hechas por corredores con los que me podía comparar. Pensaba: "si lo ha hecho así y tiene marcas parecidas a las mías, yo también podré" . Hay semanas que no son perfectas ni posiblemente las adecuadas, pero son lo que son, están ahí y tienen que quedar registradas. La preparación para un maratón es larga, tiene sus subidas y sus bajadas, eso normalmente no aparece en las revistas ni en los planes de entrenamiento, somos corredores populares y a veces perdemos entrenamientos. Esta semana no he completado mi semana de entrenamiento porque tenía mejores cosas que hacer, no estoy orgulloso y reconozco que Pepito Grillo Runner intenta fastidiarme, pero en su justa medida tiene sus ventajas físicas y mentales. La semana pasada decía que la tirada larga es irrenunciable, pues esta semana me la he saltado ¿Qué queréis? Si buscáis rigor este no es el sitio.

El resto de la semana ha salido bien, hay que reconocerlo:

Lunes: 5 kms a 5'14"
Martes: 11 kms a 4'50"
Jueves: 6 kms a 5'21" + 6 x 1000 m todas a 4'29"
Sábado: Trote con #lasmuetasquecorren de Urbanitas

¿Qué faltó? Según el plan faltó una media maratón a 4' 45", no encajaba. La podía haber hecho en solitario y a mala hora, pero no hubiese salido bien. Podía haberla sustituido por otro tipo de entrenamiento, pero tampoco. 
Descanso mental y físico para afrontar las dos semanas más duras del plan. El viernes correré la Media Maratón de la Murallas de Pamplona y el domingo correré o haré lo que haga falta en la II Carrera Contra Solidaria Contra el Cáncer de Mama.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mi lo que me jode es que no hay foto de ese montecillo tan apetecible, pero ya caerá.

    ResponderEliminar
  2. No todas las semanas son iguales, eso es evidente, pero creo que a veces ciertos descansos de la rutina de un plan preconcebido hacen que los siguientes entrenos salgan mucho mejor y que la pérdida no influya tanto al final del objetivo buscado

    ResponderEliminar
  3. ¡No llores tanto, que estás hecho un toro!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tampoco es para echarse a llorar... quièn sabe, igual esa falta de kilómetros actúe de psicología inversa...

    Suerte en la 1/2, y enmiéndate y vuelve a las apreturas, a la parquedad y el deleite místico de la preparación de la prueba... El plano espiritual-mental no aparece tampoco en los planes... para es un 50/50... entrena la cabeza, tú ya sabes de qué hablo.

    Vas bien Alex y se hace lo que se puede (que ya es!!)

    ResponderEliminar
  5. Por fin un corredor humano..... Biennnnn

    ResponderEliminar
  6. Esta semana se te ha llenado de "cosas de no correr". La vida es así. Es vida y se compone de "más cosas de no correr" que de las otras. De todas formas, y al entreno de ayer me remito, se te ve fino. Además, el viernes y el domingo vas a sufrir mi férreo marcaje.
    No te escapas.
    Ni un paso atrás, ni para coger impulso.

    Nos vemos. :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, hay semanas complicadas, y esta ha sida una de ellas. No hay problema, llevas una preparación muy seria y por una salida que no hagas no pasa nada. Vamos, que ya no queda nada...

    ResponderEliminar
  8. No se puede estar a todo y en todo Alex, al menos estaras descansado y aun te quedan algunas semanas para afinar,no te preocupes, que saldra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estas semanas "raras" en lo físico también suman pues nos olvidamos muchas veces del entrenamiento invisible y es cuando se nos complica cuando lo hacemos.

    ResponderEliminar
  10. Te fuiste a saltar lo, para mi, mas importante en maratón. Pero las cosas no son siempre como nos gustaría. Mientras no se convierta en costumbre... Ya se que no

    ResponderEliminar
  11. Por un día más o menos no va a cambiar tu rendimiento el día M, seguro. Esa Media si te será muy útil como test.

    ResponderEliminar
  12. A estas alturas y con la tralla que llevamos cualquier escusa para quitar un día a la semana sabe a gloria, y hace milagros a pesar de que deje algún pequeño remordimiento.
    Animo estamos juntos ya mismo.

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que hay semanas chungas yo recuerdo en algún que otro maratón hacer un cero en alguna semana y no pasar absolutamente nada, bueno si, que a la semana siguiente te comes los kilómetros.
    no tiene mayor importancia, y claro que hay que dejar reflejadas esas semanas menos buenas, entre otras cosas por que asi el pepito grillo de turno nos deja tranquilos que mira que son porculeros!!!

    a seguir sumando Alex que esto marcha.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe