Semana -13 Mordor Marathon, San Fermín Marathon

lunes, marzo 31, 2014

Un blog de un tío que corre debería hablar de lo que corre este. De cuánto, de cómo, de la velocidad, de los ritmos y demás . Yo llevo tiempo sin hacer nada de eso, una arritmia por aquí, una escultura por allá, que si una carrera con #lasmuetasquecorren , que si una foto ... pero de la cosa de correr escribo poquito. No es porque no corra, corro bastante, aunque nunca se corre a gusto de todos los runners.

Habiendo hecho pública mi inscripción a  Mordor Marathon debería comprometerme conmigo mismo y con los lectores a hacer una entrada semanal del statu quo, sea por motivación o por descarado chuliqueo. Empiezo así la serie de reportes semanales, así quedará registro para mí y para las futuras generaciones de mordormaratonianos y otros seres raros de la galaxia. Pondré números pero si esperáis rigurosidad y constancia con los datos, este no es tu blog. 

Ha habido semanas previas de entrenamiento y el plan en realidad empezó antes, pero esta ha sido la semana más "gorda" desde la preparación de Valencia:

  • Domingo: 2 x 10' rec 2' + enfriamiento, los cambios de ritmo a 4'33" clavaditos, el enfriamiento fue total porque cayó aguanieve y me volví a casa antes de tiempo, mojado y helado, 15 kms en total.
  • Lunes: Yoga.
  • Martes: 60' para 12 kms a 5' pelado.
  • Miércoles: 60' fáciles, 11 kms a 5' 28"
  • Jueves: Descanso no programado
  • Viernes:  3 km + 10 km cambios de ritmo 5'/3'+2km, los cambios salieron muy bien, 4'35", 4'37",4'35",4'30",4'36" y 4'29"
  • Sábado: 20 kms, 13 de ellos con #lasmuetasquecorren y un par con Novatillo y su tapering
Total: 72.87 Kms

El domingo después de entrenar tres días seguidos y tras una semana de mucha carga lo prudente era descansar pero la oferta de hacer unos kilómetros de mi amigo Camel era irrechazable, pero eso pertenece a la semana -12.

Como esta semana no tengo foto, ni escultura, ni cuadro, os pongo un vídeo que he conocido gracias a Runnerica y que ella a su vez conoció en un artículo  de La Bolsa del Corredor. Creo que me gusta por el sonido de las zapatillas y de los pensamientos, puede parecer que hablan pero en realidad solo piensan en voz alta y corren.



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Alex una Maratón no se explica sin los números previos, pero en tu caso tampoco sin esculturas, cuadros, reflexiones, etc.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ja, ja!!! con esos números indescifrables sí q parece un blog de correr ;)
    No obstante, como no todo es correr y todos corremos, me quedo con lo demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alex ya sabes que correr es la excusa para todo lo demás ... O era que todo lo demás era una excusa para correr. A veces no me acuerdo, jur,jur

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que en semana -13 aún no ha empezado con el plan de maratón. Esto se va poniendo interesante. Cualquier día Novatillo se te mosquea por llamarle Mordor Marathon.

    ResponderEliminar
  5. Esos números no son de diesel, empenzando por ahí. Si llegas al viernes con esos números es que estás subiendo al pico de forma. Aprovecha la circunstancia y búscate una media plana donde #chuliquear de marca.

    ResponderEliminar
  6. Vuelven las entradas con multiplicaciones y con un - delante de un número en el título. ¿de qué me suena todo esto? ¿Detecto en ello un poso de #chuliqueo?

    Te estás poniendo fino filipino a kms... Y encima el ritmo tempo te va encajando...yo así contigo no juego el 28N
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta ver en que ritmos se mueven los entrenos de los amigos. El vídeo me ha gustado, y el ritmo de las zapas como ruido de fondo es relajante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos otra vez con el lío,jajaja... buen comienzo!

    ResponderEliminar
  9. Alex, nuestra vida no es solo correr, lo bueno es que también escribes de esas otras cosas que forman la vida, mientras otros (me incluyo) poco ponemos del resto de la vida ....
    Buen comienzo! a seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe