Semana -12 San Fermín Marathon Mordor Marathon

miércoles, abril 09, 2014

Os podía meter otro rollo lleno de multiplicaciones y minutos pero no me apetece, quedaos con que he cumplido, no sin esfuerzo, con los dictados del viejo Jack. Objetivos de kilometraje semanal cumplido, con las intensidades he sufrido más, "como una perra" diría yo. El ritmo ese interval o I como lo llama el viejo es un sinvivir. Las series entre semana como siempre, en el lugar de siempre, unas rectas en un polígono industrial con nombres evocadores de países europeos. El otro día Contador de Kms. explicaba de manera magistral qué son las series, aquí podéis ver el vídeo.

Últimamente pienso mucho en las mal llamadas series, los que saben les llaman intervalos. No todo lo que pienso es bueno, se las prescribo a #lasmuetasquecorren y sé que son casi la única manera de mejorar, pero no puedo evitar tener una relación tormentosa con ellas, amor y odio a partes iguales.

Tienen algo de litúrgico, todas las semanas como la misa de los domingos. Con su rito propio: música adecuada, calentamiento, recuperaciones, repeticiones, enfriamiento y números, siempre números.

Repito sensaciones y conversaciones mentales todas y cada una de las veces. Pequeñas victorias y derrotas de la voluntad y el ánimo. Ganar o perder, aflojar o apretar, abandonar o seguir.

Al otro lado de la valla del polígono hay un palacio renacentista, el Palacio de Oriz.  Un palacio señorial al que le creció un horrible polígono al lado. El palacio tuvo unas  pinturas muy chulas de la Guerra de Sajonia que hoy están en el Museo de Navarra.


En este palacio durmió Felipe II dos noches en 1592, siglos después se haría famoso por ser el lugar en el que clavaba su vidriosa mirada un modesto corredor  mientras hacía series, intervalos o cómo coño se llamen.

La foto es mía, hecha en un momento de oxigenación

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Alex, esa liturgia es la que nos hace fuertes y haces bien en recetarla a tus pupilas.

    ResponderEliminar
  2. Insisto, en Mordor siempre es primavera, me voy para allá arriba...
    Buena entrada. Que sería un corredor sin rituales

    ResponderEliminar
  3. Nos robas la cifra, eso está mal, pesará sobre tu cabeza para siempre. Eso no se hace, en fin, tu verás. Joder, cómo está el mundo, privar a la gente de minutos, segundos, porcentajes, recuperaciones, así de un plumazo, por capricho.

    Lo compensas con la foto, vale. Pero no nos lo vuelvas a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo de RA. A mi los números siempre me han enseñado mucho, y los de un maratoniano ni te cuento.

    En cuanto a las series, son como el día de la marmota, como un déjà vu. Parece que ya lo has vivido pero de nada sirve, hay que volverlo a vivir.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las series, intervalos que diría el sensei es algo de locos. Sabes que tienes que hacerlas pero yo creo que se atragantan por el puñetero nombre. El otro día tenía que hacer unos 1000 a 5'15'' (asequibles ahora mismo for me) pero ya estaba mosqueado, eran lentorras, pero eran series, así que ya a entrenar con la mala cara. Después salen, te vienes arriba y te sientes genial, pero de entradas es aborrecerlas, no hay más

    ResponderEliminar
  6. Ufffff
    #milmanerasdemorir...
    ahora que no me oye nadie, las odio....
    Eso si, hablar de series sin multiplicaciones, como que no cuela... le falta algo a esta entrada

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las series sobre todo cuando salen bien, porque te vas para casa con la sensación del trabajo bien hecho. Eso si, para que salgan bien hay que sufrir de lo lindo, sobre todo en las semanas finales del plan. Como bien dice novatillo, las series son #milmanerasdemorir.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe