Semana -8 SFM-Mordor Marathon, mucho

martes, mayo 06, 2014

Si me leísteis  la semana pasada aquello de "menos es más" y todo eso, os tengo preparado un "donde dije, dije digo Diego" La semana pasada 50 y esta 82 ¿Por qué? ¿Estoy revolucionando la metodología de entrenamiento? Pues no, porque ha salido así. Este plan tiene pocos principios pero sigo agarrado a ellos: un día de tirada larga y otro de calidad, lo demás va sobre la marcha. De hecho tenía programada una sesión de trail dura para el jueves pero me rajé a última hora por miedo a lesionarme.

  • Domingo, mientras las aguerridas #muetasquecorren debutaban en Madrid yo me hacía mis 21 kms a 5:14. hice fotos del segundo tercio del recorrido y os lo voy a enseñar enseguida
  • Lunes. Una hora de "cochinero"  para 11 kms a 5:28 y hora y media de yoga.
  • Martes. #milmanerasdemorir 2 x 20', la primera a 4:37 y la segunda a 4:35, me encuentro con  mi amigo Camello y se me va la cosa a 16 kms.
  • Miércoles. Paz y quietud para mis piernas.
  • Jueves. Novatillo me propone hacer la primera parte de San Fermín Marathon con otro par de corredores, uno de ellos participa muy activamente en la organización de San Fermín Marathon la cosa termina en una especie de rueda de prensa mientras corremos 18 kilómetros cosiéndolo a preguntas
  • Viernes. Descanso
  • Sábado. 13 kilómetros con la neomediomaratonianas y el neomadaratoniano.
El domingo que viene es la Media Maratón de Pamplona estoy apuntado y tengo muchas ganas de correrla, el año pasado hice mi mejor marca 1:38, este año todavía no sé si "ir a setas o a rolex". En cualquier caso es una carrera que me gusta correr cada año más, fue mi primera media y tiene ese ambiente como de comida familiar o quedada con los viejos amigos.


Tranquilos, no todo serán chuliqueo y números, eso solo  para dejar constancia, que luego me acusan de tapado. Me gusta esta época del año, normalmente la forma se manifiesta poderosa en mí en primavera. En estos días los campos y mi blog se suelen llenar de campos de cereal verde, de colza amarilla, de amapolas ... Siempre las mismas entradas, cada año casi las mismas fotos y los mismos lugares. No me aburro, no lamento la monotonía, bendigo el ciclo vital que me pilla donde quiero estar y haciendo lo que me gusta. Pasan las primaveras y sigo corriendo, los paisajes están, no es poco, y yo los cruzo corriendo por lo menos igual de rápido que otras primaveras. Algún día eso no será así, por eso lo celebro y disfruto cada año.







You Might Also Like

9 comentarios

  1. Muy buena semana de entrenos y con buenos ritmos....esto va "viento en popa" para Mordor Marathon. Seguro que la Media de Pamplona será un buen momento para probar tus sensaciones.Mucha suerte y disfruta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada la primera foto! Me suelen gustar muchos tus campos, pero esta tiene, ese camino es una metáfora.

    ResponderEliminar
  3. Gran semana! ahora a disfrutar esa media que te dará buenas pistas del pedazo de maratón que te vas a marcar, estoy segura. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Una buena semana repleta de kilómetros y buenas compañías.

    La media te vendrá bien y seguro que entre setas y rolex eliges lo mejor.

    Estas totalmente enchufado y la Mordor Maratón estará entre tus mejores pruebas

    ResponderEliminar
  5. poco a poco los kilómetros van saliendo.
    a mí me encanta esta época y sus colores; a ver si baja el calor

    ResponderEliminar
  6. Aunque las cosas vayan "sobre la marcha", al final los planes salen. Por lo menos es lo que quiero creer cuando veo mi caótico modus operandi para entrenar. El tuyo es una joya ;)
    Y déjate de setas. En otoño el campo se llena.

    PD: Me gusta que los ciclos se repitan, los ciclos con sus microciclos. Y que tu blog se llene de ellos. Lo hace más familiar.


    ResponderEliminar
  7. Haz como yo Alex de destapado total, de loco casi...te veo con ganas de correr rapido y con entrenamientos potentes asi que a por el record en media.Veo que estais a tope alli con una media y pronto la maraton y encima el buen tiempo, no se puede pedir mas, puro lujazo...que siga todo tan bien o mejor.Y la vida es todo un ciclo que contiene ciclos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sigue celebrándolo Alex, y que sea por muchos años, eso sí esa 1h38' te la tienes que quitar ya de encima, 1h36' queda más chula, jeje, suerte.

    ResponderEliminar
  9. A ver alma de cántaro...

    Para qué matarte haciendo #milmanerasdemorir y multiplicaciones de esas con las que luego nos llenas las entradas del blog.

    Tengo un plan mejor. Tú vente a la Media Maratón y sal al ritmo medio que sale la peña. O sea, como auténticas flechas. Bate tu marca, chuliquéate en el post-carrera, escribe por aqui algo, pon la foto de un cuadro y así...

    "ego te absolvo" de hacer #milmanerasdemorir la semana que viene.

    Tengo un amigo que es un tanto ecléctico (palabro de gafapastas/cultureta) con los entrenos que va a hacer eso. O a intentarlo al menos.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe