Recorrido San Fermín Marathon a examen, tercera parte y última

miércoles, junio 25, 2014

Más vale tarde que nunca, ya no sé si valdrá de algo pero no me gusta dejar la cosas a medias y en cuestión de maratones mucho menos. Aquí tenéis el análisis de la tercera parte del recorrido tenía que haber estado mucho antes pero la gente, como siempre, no se quiere enterar que estamos de maratón.
Este tramo es fácil pero es el último, no hay dificultades ni desniveles destacables y tiene tramos interesantes, bonitos y espero que animados.

Kilómetro 29. Por la Vuelta del Castillo, calle Yaguas y Miranda  y Paseo Sarasate hasta la Plaza del Castillo, de aquí hemos salido y aquí volveremos. Nos despedimos de los de la media y nos quedamos solos. Se supone que habrá gente animando.

Kilómetro 30. Esto ya lo hemos hecho en el 1 pero no nos dimos cuenta que Yaguas y Miranda  tiraba un poco hacia arriba.

Kilómetro 31. Se terminó la animación, de momento, pasamos otra vez por calle Monasterio de Irache, amplia, recta, sosa.

Kilómetro 32. A la altura de la Agrupación Deportiva San Juan un pequeño desnivel, sigue siendo terreno conocido, calcado al kilómetro 3.







Kilómetro 33. Volvemos a pasar por el Conservatorio y la Biblioteca como en la primera vuelta. Esta vez en vez de bajar para el polígono industrial volvemos hacia el centro de la ciudad pasando por Mendebaldea, calles anchas y terreno llano y más o menos irregular, alguna acera y bordillo.

Kilómetro 34. El último paso subterráneo para pasar por debajo de la Avenida Navarra, el ayuntamiento ha quitado una vallas que podían resultar peligrosas

Kilómetro 35. Rodeamos el Parque de La Vaguada, un pequeño bucle, desmoralizante a estas alturas, acera y un pelín hacia arriba.

Kilómetro 36. La Avenida Bayona amplia y llana con la noria gigante al fondo.



Kilómetro 37. Otra vez la Avenida del Ejército pero en la otra dirección, atravesaremos el Parque de la Ciudadela de noche, con las murallas iluminadas y llegaremos otra vez a la Vuelta del Castillo, este trozo se iluminará solo para la carrera.

Kilómetro 38. Rodeamos la Vuelta del Castillo, llano, verde y conocido para los locales. No iremos por la hierva sino por la loseta dura

Kilómetro 39. Último tramo de la Vuelta del Castillo y cogeremos Yaguas y Miranda hacia abajo por la estación de autobuses, esto ya lo hemos hecho antes.

Kilómetro 40. Plaza del Castillo, sábado noche a poco más de una semana de San Fermín y a solo 2 kilómetros de meta. No digo más





Kilómetro 41. Después de volver al Paseo Sarasate torceremos hacia la derecha y cogeremos la calle Nueva, es "lo viejo" que dicen en Pamplona. Hay algún guardia dormido y alguna loseta suelta, la organización los va a señalar con pegatinas de alta viabilidad. Llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento y como el Encierro doblaremos por Mercaderes. El Ayuntamiento no ha permitido el paso por la calle Estafeta, lo tendremos que hacer por Chapitela que tira bastante hacia arriba hasta la Plaza del Castillo una vez más.

Kilómetro 42 y 195 m. Plaza del Castillo, ponte guapo, ensaya tu mejor sonrisa y cogiendo el Callejón y a través del vallado entrarás en la Plaza de Toros.  





Tienes más información sobre el primer  y segundo tramo en los enlaces y en este entrada de Novatillo . Esto es todo, me hubiese gustado currarlo un poco más pero no hubiese llegado a tempo.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Se me han puesto mariposas en el estómago viendo el último kilómetro. No nos queda nada!!!!

    Una vez más gracias por este currele explicativo del recorrido

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una mañana subiendo el monte Ezkaba en la que me dijiste. ¿Sabes? me han dicho que van a organizar un maratón en Pamplona....

    Pues ya lo tenemos aquí. Aquí a la vuelta. Y ahí estaremos, lo que estamos y los que vendrán, y los que nos empujan día a día a hacer esto. Y el finde va a ser alucinante...
    Verás.
    No nos queda nada. Cuidate. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenéis ahí, muchísima fuerza y que la Maratón os sea propicia!!!!!!.

    Casi me daís envídia, menos mal que puedo chuliquearme de que tengo mas kilómetros este finde ;-))

    ResponderEliminar
  4. vamos!!!!!!
    como os lo vais a pasar madre!!!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe