La crisis de las medallas y lo que pasó y no se escribió

sábado, octubre 25, 2014

"Verba volant scripta manent" ,"las palabras vuelan, lo escrito queda", decía mi profe de latín, hasta ahí la concesión cultureta de hoy. Hoy nada de piedras viejas, nada de señores muertos hace mucho. Solo una reflexión sobre lo que pasa y no se escribe. No escribo aquí todo lo que me pasa, jamás se ocurriría, pero hay cosas que pienso y me pasan que me apetecería que pasasen por aquí y el día a día se las lleva. El otro día Novatillo hacía una genial reflexión sobre la irreductible aldea blogger, es cierto que el tema ha perdido fuerza, que cada vez en general se actualiza menos, se comenta menos y todo resulta más repetitivo. Llevo con un blog desde el 2008, tengo poco sentido de pertenencia de nada, pero me gusta tener un blog y me gusta la gente que he conocido gracias a esto. Llevo un mes sin actualizar pero ha sido porque no he podido, no porque no he querido o no tenga nada que contar, creo que eso es bueno. Si hubiese tenido tiempo os habría contado muchas cosas: La Carrera Contra el Hambre, cuando conocí a la gente del reto @42x18 y corrí con ellos, la Carrera Contra el Cáncer de Mama de Bilbao, la preparación de la  Behobia, la Carrera Contra el Cáncer de Mama de Pamplona, mis progresos con la natación, el runrún maratoniano, un episodio de arritmia, algunos libros, unos pocos cuadros, una pérdida y muchas reflexiones. Pasó, lo que no se escribe no consta. Tampoco importa, no tenemos tiempo de leer lo que ya está escrito, eso sí importa. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, nunca me lo he creído del todo. Me gustan las imágenes y las palabras.



La crisis de las medallas
Resulta que el 9 de noviembre tenía una cita, no es con las urnas tranquilos, era la Behobia. Resulta que la carrera cumple 50 años y he decidido ir a felicitarle presentándole unas amigas. La Behobia y yo tenemos una relación difícil, eso ya lo conté. Cuando no estoy quiero estar y cuando estoy pienso en que no volveré. El caso es que este año pensaba volver con #lasmuetasquecorren sin más pretensión que acompañarlas y disfrutar del día, cuando llegó una carta, era de la asociación de donantes de sangre. Resulta que me han concedido una medalla por superar las 50 donaciones y el acto de entrega es ¡el 9 de noviembre! (Aquí me remito a lo que dijo Novatillo en su día, abstenerse de alabanzas, no es por "chuliqueo".) Uno tiene su ego y sabe que eso de donar sabe que es bueno, por eso lo hago. Me hacía ilusión ir con mi familia y luego atacar con convicción el lunch, pero también me hacía ilusión recoger mi medalla en Donosti. Como alguien me propuso lo ideal era juntar los dos actos y que me entregasen la medalla en el Boulevard, no era mala idea pero no quiero liar a los de la organización de la BSS, seguro que están muy liados con lo de los vasitos y los plátanos. Me puse en contacto con la asociación de donantes de sangre y les propuse que me incluyeran en el acto de entrega del año que viene, no pusieron ninguna pega, espero que el lunch siga estando a la altura. Fin de la crisis.
Donad sangre si podéis, no por la medalla ni el lunch porque es necesario y salva vidas.








You Might Also Like

13 comentarios

  1. Felicidades por esa concesión,sin duda muy merecida.Estupenda entrada, reflexiva.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Alex, por la medalla y por haber reunido a ese grupo de chicas tan especiales, van/vais a triunfar en Behobia. Espero que nos veamos para la foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una vez le pusieron una transfusión de sangre a la señora que pone nombre a mi blog. Yo ya era donante. Pero su recuperación casi inmediata me hizo pensar mucho. Y me hizo agradecer mucho a esa persona que donó el contenido de aquella bolsa roja.
    En el nombre de una señora que pone nombre a mi blog, y de muchos otros señores y señoras a los que habrá ayudado tus abundantes donaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El no poder donar, por una hepatitis en la infancia, siempre ha sido algo que me ha pesado siempre, ahora ya por edad tampoco podría, así que muchas gracias a todos los que de forma altruista dais vuestra sangre para el beneficio de todos.

    Respecto a la Behobia este año casi repito nuevamente, pero al final la dificultad y precios del alojamiento me hizo replantearlo y quedarme de voluntario ese fin de semana en una carrera al lado de casa.

    Buen debut a las Muetas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. En mi plan hacia Maraton de donosti estoy en una de las semanas de descarga y bien apuntadito desde hace meses esta que toca pasarse a donar. Aunque yo solo llevo unas pocas, sabemos que cada donacion es importante.
    Muchisimas gracias por animar a correr y a donar desde este, tu blog. Zorionak y un fuerte abrazo.

    A disfrutar esa Behobia¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Cuentas muchas cosas, y las fotos cuentan mucho más. Lo de las donaciones es una cosilla que tú y el de la gorra dejáis caer a modo de vocatio, y hasta a los que tenemos pánico a las agujas nos llega. Estoy ahí, ahí.

    ResponderEliminar
  7. Ayer me acordaba de ti, me tocaba una revisión consistente en un eco cardiograma y pensaba que me ha tenido que pasar esto para hacerme uno y que me dijeran que estoy bien (del corazón)
    Enhorabuena por esa medalla y gracias por todo, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No puedo donar sangre por mis problemas de toda la vida con el hierro! pero me alegra que exista gente como tu!
    Suerte en la Behobia!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Alex... Tu generosidad sirve de mucho a otras personas. Eres un GRAN corredor pero me da que eres mejor PERSONA... un abrazo... nos vemos pronto.
    Bonitas fotos... la de 42x18 es bien chula :)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unas quince donaciones. Y aunque lo hago por los demás, a todo el mundo recomiendo donar aunque sea POR UNO MISMO. El análisis de sangre que hacen a la propia sangre que has donado (para descartar que hagas daño al receptor por una enfermedad incipiente), hace que valga la pena donar. Aunque sea por egoísmo.

    ResponderEliminar
  11. Eres grande, donar es vida y encima alcanzando las 50 donaciones. Para el año que viene a por la medalla y el lunch, ahora a conquistar la BSS.

    salu2

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leerte hoy. Siempre me gusta, pero hoy lo disfruté especialmente! Felicidades héroe y a disfrutar esa Behobia! merecías que te dieran allí tu premio, je. Un besazo campeón!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe