¿Y si hablamos de correr?

miércoles, diciembre 17, 2014

Mucha piedra, mucho viaje, mucho gafapastismo y lírica marataoniana pero de correr nada. Quedan menos de diez semanas para correr mi sexta maratón y no he escrito nada sobre mis entrenamientos. Esta está siendo mi preparación menos contada, no tengo ni tiempo ni ganas de empezar con lo de "-9, -8, -7 ..." Como todo tiene un término medio, voy a saciar a los frikis de los datos.
Me destapo, el objetivo es hacer marca, así como suena ¡con dos! quiero bajar las 3 horas 37 minutos de Valencia ¿Cuánto? todo lo que pueda. Molaría ir a bajar de 3.30 pero hay que ser serio, los objetivos tienen que ser "alcanzables" y meterle 7 minutos a la marca no es alcanzable. Mis mejoras siempre han sido poco a poco, minuto a minuto. 
El entrenamiento está siendo básicamente el de siempre, cuatro o cinco días a la semana, con un día de calidad y otro de tirada larga. La gran novedad es la natación, dos días a la semana, nunca menos de 1.200 metros de natación variada en estilos y ejercicios: series, tabla, pull y todas esas cosas que se hacen en las piscinas.
Con lo del viaje a Roma he estado 7 días exactos sin correr, en la sexta maratón y 10 semanas del objetivo no me pareció un drama, pero volví con ganas de correr y hice eso que todos sabemos que no hay que hacer: intentar recuperar días perdidos y no descansar lo suficiente. (copiar 100 veces "no haré el burro entrenando"). 
Con la tontería la semana pasada quedó así de cachonda:
Lunes 
Un exprime limón estilo Jack Daniels, calentamiento + 4 x 5' (4:40,4:36,4:38,4:38) + 60' ( 5:33) + 10' (4:38)+ enfrimiento, 21 kilómetros en total. Lo cojo con ganas y descansado y se nota.
Martes
1.600 metros nadando
Miércoles
2 km + 4 x 1000 rec 1' (4:46,4:32,4:33,4:36)+ 5'E+ 2x1000 (4:36, 4:38)  rec1'+ enfriar, 13 kilómetros en total.
Jueves
Primera sesión, 10 kilómetros a 5:20. Segunda sesión, 2000 m nadando, lo de poner dos sesiones en un día queda muy pro.
Viernes
7 kilómetros a 5:33
Sábado
Cros de la Txantrea con las muetas que corren, entre que voy, corro, como el pintxo de txistorra y vuelvo 11 kilómetros, la carrera la corro a unos cómodos 5:53
Domingo
Tocan 100 minutos a ritmo de maratón, me duele todo el cuerpo y parte del alma, mi idea es intentar
correr a 5 y poco el kilómetro, como era previsible al ritmo de maratón ni se le ve ni se le espera, tengo dificultades para correr a 5:10 el kilómetro y molestias en la cadera, isquio y rodilla.
Cuando voy por la mitad del entrenamiento el garmin decide unirse al descontento general y se apaga, consigo hacer 22 kilómetros con más pena que gloria.

Una preparación de maratón tiene estos momentos oscuros de duda y dolor. Quedan 70 días para correr 42.195 lo más rápido que se pueda, todo parece lejano e inalcanzable, pero sé que siempre es así.
Si habría que reflejar mi esta en una imagen, sería esta.

En realidad lo de la foto no viene a cuento, pero RA me pide fotos de Roma y uno tiene querencia al pedrusco antiguo.Esta foto se la tomé al Laoconte hace poco más de una semana, ahí estará él, detenido en su eterno sufrimiento de phototocall y yo aquí tan lejos pensando en los 2 x 3000 que me tocan hoy ¡Qué absurdo es todo!






You Might Also Like

8 comentarios

  1. el laocoonte es una de mis estatguas favoritas (si no la que más).
    siete minutos son muchos minutos, justo justo diez segundos por kilómetro

    ResponderEliminar
  2. ¿Las marcas tienen que ser realistas?
    Maldición....

    Vamos a ver si arrancamos ya de continuo que tanto lirili y lerele no sé si es muy del maratoniano...
    Abrazos....

    ResponderEliminar
  3. Esta bien entre entradas chulas poniendonos los dientes largos con los viajes y las piedras, que dediques una para contarnos esas cosas mas sudorosas de la preparación de la Maratón.

    Lo de buscar MMP va ha estar muy de moda esta temporada de invierno / primavera aunque algunos no salgan de debajo de la batamanta.

    ResponderEliminar
  4. Estás entrenando bien Alex, y encima metes natación. Algo bueno debe salir de todo eso.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Alex. Es bueno tener un objetivo que te exija entrenar como toca y creo que el que tu te has marcado está bien. De aquí a la linea de salida todavía falta mucho por correr y se podrá ajustar, pero como te digo está bien exprimirse para tratar de hacer marca.

    Un saludo y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
  6. Siete minutos son una buena referencia, el 3.30 es relativamente accesible, tu lo puedes, lo tienes en la mano, joder está tirado venga coño y el 3.10 si nos ponemos, hay que irse arriba, Alex, que les puedes quitar el pan a los keniatas. Luego claro, nos metemos en carrera, nos liamos a saludar a los amigos, unas fotos con fulano y otras con mengano y lo de chocar manitas nos conocemos, que es empezar y luego no hay manera de parar, al final, los keniatas acojonados por el mal rato que les has hecho pasar y los blogs de la gente a tope de fotos tuyas. Pero si, pese a todo eso te veo en 3.30 o mejor, que eso de meter natación hacen las semanas de siete días, no de cinco.

    ResponderEliminar
  7. Dije fotos, use el plural, fotosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Tremenda semana!!... Las malas sensaciones del Domingo eran normales después de la paliza que llevabas encima... Aún queda mucho...aún hay tiempo de afinar la puesta a punto

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe