¿Será sufciente?

martes, febrero 03, 2015



"¿Será suficiente?" Es la frase que rebota en el cerebro del maratoniano. La euforia de la tercera fase se disipa, se la llevó el buen tiempo. La cuarta fase ha llegado. El miedo tirando a pánico y la incertidumbre se han instalado en la vida del maratoniano. Él echa la culpa a puñetero clima de Mordor pero en el fondo sabe que habría llegado igual. "El trabajo está hecho", "la carrera está en tus piernas" "ya no hay margen de mejora" ... Nada de eso vale. En la maratón no hay certezas, las verdades llegan  siempre demasiado tarde. El maratoniano solo necesita un entrenamiento más, ese que le diga que es posible, que las piernas estarán a lo que diga la cabeza, que la cabeza estará a lo que diga el corazón. Un entrenamiento en el que pueda practicar su mejor correr, ese que le hace verse bonito por dentro y ridículo en las fotos. Poder estirar la zancada, sentirse confiado, hacerse fuerte ...
Ha habido entrenamientos buenos pero de eso hace días y al medroso maratoniano no le vale. Lo bueno ocurrió demasiado pronto o demasiado tarde, nunca a llega a tiempo. Correr por la nieve y el hielo es épico, pero lento. No vale para Sevilla allí no nevará.

 Se acaban los días y el maratoniano necesita hacer una tirada larga que le diga que es posible, que le susurre un quizá, que le dé esa remota esperanza. En la maratón no hay promesas ni juramentos, puede que nada se cumpla.

Si la nieve y el hielo no se van pronto el maratoniano se volverá loco y hará lo que no debe, eso ya pasó, está escrito. El mantra se repite en su cabeza. "Tienes más que perder que ganar, tienes más que perder que ganar, tienes más que perder que ganar, tienes más que perder que ganar ..."
El clima da una pequeña tregua, un entrenamiento bueno, demasiado corto, demasiado rápido, siempre falta algo.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hay que confiar, haya salido lo que haya salido. las sensaciones son un indicador, pero la confianza es más importante. certeza absoluta no hay, pero decirte a tí mismo "puedo hacerlo" ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Vamos!!!! Ya estamos a punto de caramelo. Has trabajado bien, asi que esperemos que el señor filipides sea justo contigo, te lo mereces. Animo en lo que queda, a seguir peleando con lo que queda. Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  3. Se ha trabajado, estamos llegando al final y hay que tener fe y confianza de lo realizado.Ánimo campeón,lo has hecho, nos vemos por Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Es la eterna pregunta, no? Aunque tras mi primera maratón he llegado a la conclusión como para tener una certeza absoluta. Quizás más que una tirada larga para asentar la confianza, sea buscarse a lo que agarrarse cuando en la carrera no flaquee la confianza. Animo!

    ResponderEliminar
  5. Es inevitable dudar pero el domingo hay carrera y habrá que correr con lo que se pueda. Este año te veo mejor que en otras ocasiones, los ritmos han sido muy buenos y no has tenido lesiones que te hayan roto los planes. Pinta bien, pero ya sabes que el mejor sitio para cagarla en un Maratón es el día de antes: ojito a ponerse hasta las trancas, coño, que está feo liarse a tapas antes de correr.

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensaremos que lo que hicimos fue suficiente
    Pero hemos/has hecho lo que se ha podido
    Tú te tapas, pero lo poco que hemos coincidido te he visto fino, fino, filipino... ¿por qué no liarla en Sevilla?
    Nos vemos, no queda nada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo totalmente, tengo esa pregunta en mi mente, pero bueno no tenemos otra opción que descubrirlo en tres semanas :)
    A por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Que si Alex, ten confianza que estás en un gran momento.

    ResponderEliminar
  9. No te vas a cruzar la península 'pa ná', ¿verdad? Sabemos que no. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Lo hecho , hecho esta confianza amigo seguro que sale todo a la perfección , la maraton hace crecernos un pelin mas , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Alex sabes de sobra que la tirada larga es para la cabeza y en tu caso la tienes bien de serie.

    Has entrenado bien y estás listo para llegar a Hispalis y hacer una gran Maratón.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Los años me han ido enseñando que la preparación es importante, más el grueso de la misma que las últimas semanas... También que la motivación es primordial, que la cabeza manda. Pero sobre todo, que hay una cosa que hace que todo lo anterior acabe bien. La convicción. Creer en uno mismo, no dejarse perturbar por señales que a veces interpretamos con el sentido opuesto al que realmente tienen. Si te lo crees, puede salir muy bien. Pero si no... Hay muchos puntos de que salga mal. Créelo!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Mismas dudas de un maratoniano. Y buenas preguntas las que nos hacemos en vísperas de nuestro encuentro con Filípides. Reflejan que no le has perdido el respeto a la distancia. Los nervios de última hora son necesarios. El maratón es una prueba difícil en la que solo se garantiza terminar cuando se entrena adecuadamente. Y tú lo has hecho. Nosotros lo hemos leido en tus post. Ahora toca tapering, nervios, dudas y disfrutar el día,.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pero haciendo una tirada larga perfecta, nadie garantiza un buen Maratón Así que como nadie tiene la formula perfecta para que darle tantas vueltas, que es imposible quitártelo de la cabeza?? Si, ¿ qué hay nervios?? También, pero el día que no pase eso, mejor dejarlo , significará que no nos importa lo más mínimo y hemos perdido el interés. Así que Alex, disfruta de tus nervios....
    Aunque yo creo que te va a ir de lujo...;)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe