La cosa más importante de las cosas menos importantes

miércoles, febrero 03, 2016

"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes"
La frase la suele decir Jorge Valdano y se le atribuye, pero creo que en realidad la dijo el  entrenador italiano Arrigo Sacchi y se refiere al fútbol.
Para mí el fútbol no es la cosa más importante de las cosas menos importantes, pero puedo entender la frase. Todo el mundo sabe cuales son las cosas verdaderamente importantes de la vida, para casi todas las personas son las misma y están conectadas con nuestra naturaleza más humana. Según Maslow y su famosa pirámide estas prioridades  conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.


No sé si correr es básico o elevado, probablemente no sea tan básico como parece ni tan elevado como pretenden algunos. Correr para mí es la cosa más importante de las menos importantes, es una de mis cosas no importantes, tengo varias. Todo el mundo debería tener una cosa no importante en la que ocuparse con importancia. Es muy importante que tu cosa menos  importante de verdad no sea importante tiene que ser  el refugio de las preocupaciones que provocan las cosas verdaderamente importantes. ¡Qué trabalenguas del demonio!

Es sencillo, "tu cosa no importante" tiene que hacerte sonreír cuando piensas en ella, tiene que ser esa cosa en la que puedes pensar en la cama mientras te atrapa el sueño y tiene que ocupar tu mente en las horas tontas, un espacio en blanco. Si no cumple estos parámetros puede que estés haciendo de correr algo demasiado importante y casi nunca lo es.
Llevo unas semanas corriendo "en serio", sin dolor, sin ansiedad, sin grandes pretensiones y me encuentro bien. Cuando no puedo correr así me siento peor, me falta algo "la cosa más importante de las cosas menos importantes".

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Qué gran entrada!! el deporte en general forma parte de nuestras vidas pero sabemos que no vivimos de ello y es nuestro pasatiempo pero nuestras endorfinas sí vive de ello :) pero siempre llega un momento en que tenemos que priorizar en la vida y sabes que el deporte es lo más importante de lo menos importante, aunque queramos darle el primer puesto de lo más importante :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón y que claro queda a pesar del trabalenguas.
    Yo tengo una gran cantidad de cosas importantes en mi lista de cosas no importantes pero es cierto que correr ocupa los primeros puestos. Últimamente había descendido unos cuantos y me he dado cuenta de que mi vida no es la misma. Va a ser que por ser "no importante" no es menos importante ;)

    ResponderEliminar
  3. Todo es relativo, hasta la importancia. Bueno, a veces es muy importante, y otra veces no tanto, digo eso de correr. He experimentado tanto las dos extremos como esa graduación que lleva de uno a otro, ese pasar de la agonía al éxtasis.

    Da para mucho esto de correr... hay gentes que hasta lo escriben en blogs y lo desparraman como esperma por el universo jeje... La importancia de llamarse Maratón! Eso se que está sobredimensionado y bla, bla, bla en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. No es importante aunque a veces se nos haga importante. Muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Sabias palabras Alex, tienes toda la razon.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón del mundo....alguna vez, llegamos a entenderlo.Un abrazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe