Jogger

domingo, junio 12, 2016

Lo definió hace muchos años el gran Sosaku en su extinto blog.

 "El Jogging se relaciona con correr despacio, con no tener objetivos, con dar igual mejorar que no mejorar. Pensamos en un jogger y rápidamente visualizamos camisetas de algodón, chandal táctel, calcetines altos blancos con dos rayitas rojas y azules, cinta en el pelo."

Ese soy yo en estos momentos, un jodido "jogger". Me falta la camiseta de algodón, el chandal de táctel  o algodón y  el resto de parafernalia pero es solo cuestión de tiempo. Tengo mucha ropa "runner" pero ya estoy mirando en el Carrefour para cómprame un buen chandal y unas j'hayber que me dejen cojo antes de un par de meses. Ahí voy yo con mi musiquita y mi tintineo de llaves, de momento unos días a las semana. Primero 8 kms, luego 9, después 10, 12... Yo controlo, solo es correr despacio, sin mirar el garmin, un pequeño resquicio runner que me permito. Todo bien, esto es fantástico, lo llevo estupendamente, no me dais nada de envidia con vuestras putas carreras y vuestros dorsales. Que el próximo sábado hay una maratón en mi ciudad y yo no la corro, pues no pasa nada, yo contento con lo mio, el "footing" y  eso. Estáis muy pillados con ese rollo, corréis demasiado, ya me lo decían a mí y no me quería dar cuenta.

Correr es lo que mola, da igual el formato. Yo creo que si lo repito mucho y lo escribo me lo terminaré creyendo. 

El otro día Novatillo me mandaba esta foto del día de Ziordia, me encanta. Una foto corriendo con el mítico Mercero. Jose Mari Mercero creo que tiene 76 años y entre otras cosas este año ha sido medalla de oro en el Campeonato de España de mayores de 75 años. No lo admiro por su condición física, que es impresionante, lo admiro porque su ilusión y ganas son capaces de llevarle a correr una carrera de poco más de 100 participantes en una tarde lluviosa y a 50 kms de casa. 


No sé si Mercero es "jogger" o "runner", seguro que no ha pronunciado en su vida esas palabrejas. Mercero corre, corre en serio, lo respeto y admiro.

Parte facultativo

Llevo más de un mes sin arritmia, lo cual no quiere decir nada. La Fibrilación Auricular está de moda es "trend", que se lo pregunten a Mauricio Macri que sin quererlo ha hecho más por la difusión del tema que todas las publicaciones médicas.
Mañana volveré a ver mi corazón en una tele, no seré yo quien se queje de las listas de espera, os iré contando.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Espero q tu corazón salga "guapo" y hagas lo q hagas, con camiseta de algodón o con traje de flamenco, lo haga con ilusión y una sonrisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex,... Yo también me he vuelto jogger. Y a mucha honra. Estaba harto de correr con estrés. Estaba harto de seguir planes de entrenamiento, de vivir con el estrés de lo que comía, de cuánto corría,... Me queda poco para ir al carrefour y cambiar mi vestuario. De hecho, incluso creo que aparcaré el GPS dentro de poco y me comprará un casio de esos de la primera comunión a los que les dura la pila 10 años,... Se trata de correr. Y en eso, no nos gana nadie. Mejor el jogging a quedarse en el sofá de casa,... Un abrazo y que tu corazón siga sin dar guerra, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alex y seguro que disfrutas, lo realmente importante sería que pudiéramos hacer solamente eso que nos aporta felicidad y como no es posible al menos que nos vayan quedando unos resquicios como el poder poner un pie delante del otro mas o menos rápido.

    Un fuerte abrazo y que salga bonito ese corazón en pantalla

    ResponderEliminar
  4. Y que todo siga así Alex! corriendo sin prisas y el corazón en su línea! yo estoy en modo jogger total y me encanta :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Correr asalvajao es lo mejor y si una carrera te pone hot pues la corres y si no pues no. No hay otra.

    Buen parte médico, a seguir así.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe