La toma de decisiones

lunes, agosto 29, 2016

Sigue nadando, sigue nadando...

Nos pegamos toda la vida tomando decisiones, a veces acertamos y otras no, algunas parecen equivocadas y el tiempo las transforma en acertadas, en ocasiones es al contrario. Vivir es decidir. 
La gente que corre también toma decisiones: manga corta o manga larga, hacia la izquierda o hacia la derecha, asfalto o trail, ASICS o Nike, esta carrera o la otra, a tope o reservando y así todo el rato... Cada una de esas decisiones o una cadena de ellas nos colocan en un lugar del mapa o en otro, nos hacen ser un corredor u otro distinto.

Todo en la vida tiene su teoría, hasta lo de correr que mira que es tontería y la de hojas y pantallas que mancha... La toma de decisiones tampoco se queda fuera de los manuales: estilo directivo, analítico, conceptual... Básicamente lo jodido de tomar  decisiones es el miedo a equivocarte, correr riesgos, la incertidumbre ante el cambio.
Si todavía queda alguien que lee este blog se estará preguntando: ¿Pero esto no iba de lo de correr, las piedras viejas y aquello de las arritmias? Sí, pero hace tanto que no escribo que tengo que tengo que recrearme un poco, perdonadme.

En la última entrada, allá por junio, os contaba que tenía que ver mi corazón en la tele (ecocardiograma) y que llevaba un mes sin episodios de arritmia. El ecocargiograma salió bien, sin cambios significativos desde el 2004, y el mes sin arritmia se convirtió en dos meses, pero el día 15 de julio volvió implacable, posiblemente fue el peaje a pagar por unas "relajadas" fiestas. Desde ese día no ha vuelto y he estado entrenando con bastante asiduidad con la intención de correr este próximo sábado el Trail Darvet. Cruzo los dedos para que así pueda ser, me hace ilusión correr mi primer trail y no se me ocurre mejor ocasión que en un evento "morado". 

Pero supongo que os seguís preguntando que tiene esto qué ver con la toma de decisiones, paciencia. El nuevo ecocardio llevo a una nueva consulta de cardiología  y la consulta de cardiología a la de arrtimología a la posibilidad de una intervención.

La ablación de la fibrilación auricular
Así se llama la intervención. La consulta en arritmología fue para valorar la posibilidad o idoneidad en mi caso de realizar una ablación. Parece que en mi caso es factible y que habría entre un 70 y un 80 % de posibilidades de éxito, si bien es cierto que al cabo de los años pueden volver los síntomas y la operación no está exenta de riesgos. Tuve la oportunidad de preguntar todas las dudas pero al final la pelota está en mi tejado, al no ser una arritmia grave, soy yo el que tengo que valorar y dicidir.

Tengo un quirófano esperando para diciembre pero no estoy nada convencido, voy a ver qué tal voy evolucionando, los últimos meses no han sido tan malos y ha disminuido la frecuencia de los episodios ¿autoengaño? puede ser, pero el corazón  a perforar es el mío y soy un poco tiquismiquis en cuestión de catéres y movidas de esas.

Mientras tanto como dicen Dory y otra persona que quiero mucho. "Sigue nadando"




You Might Also Like

10 comentarios

  1. Sólo desearte que aciertes. Decidas lo que decidas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Alex seguimos a tu lado y si hay que nadar se nada!!!.

    Por cierto bienvenido al lado oscuro del Trail!!!.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, decide con "sentidiño" y...sigue nadando.

    ResponderEliminar
  4. Alex,... Todo el apoyo en esta decisión. Sabemos que no será sencillo pero no estás solo en todo esto. Corremos contigo esta carrera. Y las que falten por llegar. Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Alex!!!... tomes la decisión que tomes seguro que será la acertada...

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Suerte en la decisión, y considérate afortunado por poder decidir.

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que hagas lo que hagas lo harás con cabeza, así que estará bien.

    ResponderEliminar
  8. Siempre te digo lo mismo, pero no me cansaré de decirte que me encanta cómo escribes!! :)
    Las decisiones..ainsss... como bien dices: ˂i˃Nos pegamos toda la vida tomando decisiones, a veces acertamos y otras no, algunas parecen equivocadas y el tiempo las transforma en acertadas, en ocasiones es al contrario. Vivir es decidir ˂/i˃, no tenemos una bola mágica pero la decisión que tomes seguro será la más acertada.
    Ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Venía por aquí para releer tu viaje a París y tomar nota, y me encuentro esto...
    Es un adecisión bien dificil, tanto si decides que sí, como si decides que no. Hagas lo que hagas, desde aquí ya sabes que tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  10. la decisión que tomes Alex, será la correcta, seguro que sí, todo mi apoyo, un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe