Si hay que volver pasar por ello se vuelve

viernes, noviembre 01, 2019



En mi penúltima entrada del blog ¡EN MARZO! (lo de la continuidad del blog para otro día) escribí:  "Si hay que volver pasar por ello se vuelve" Me refería volver a repetir la ablación de venas pulmonares para corregir la Fibrilación Auricular Paroxística que me afecta desde hace 15 años. Cuando escribía esto había pasado un año desde la la primera operación y a pesar de un par de episodios parecía que la operación había sido un éxito pero poco después, en abril y mayo, vinieron dos episodios muy seguidos que me hicieron cuestionarme todo. En ese momento el cardiólogo me ofreció tres opciones: repetir la intervención, medicarme de por vida o quedarme como estaba. Los que me conocen ya saben que soy de intentar que las cosas cambien y que no hacer nada no suele estar nunca entre mis opciones. Así que, elegí la opción primera del concurso ¿Por qué? Porque pienso que para las otras siempre tengo tiempo, porque creo que me debo a mi mismo la posibilidad de vivir sin este rollo y porque ya he pasado antes por ello y sé a lo que me enfrento. Fue decirlo y no tener más episodios, llevo medio año con un corazón que late como un metrónomo ¡tiene cojones! No quiero que esto me confunda, he pasado mucho meses de mi vida sin arritmia y sé que la fibrilación siempre vuelve. Está ahí esperando para aparecer cuando menos la esperas, cuando menos conviene.

Y aquí estamos otra vez en capilla, dentro de una semana me operarán de nuevo y todos los contadores se volverán a poner a cero. Me da una pereza terrible, eso de ir a un quirófano sintiéndose bien se hace muy difícil. Llego en buena forma y quiero pensar que la recuperación será tan rápida como la primera vez y pronto pueda retomar mi vida normal, deporte incluido. 

Parece que un segunda intervención suele ser más eficiente y la tasa de éxito es mayor, es uno de los motivos que me animan a repetir. Vienen meses de medicinas, revisiones e incertidumbres pero me siento mentalmente fuerte.

Prometo informar de todo, somos muchos con este problema y sé que mucha gente agradece que comparta la información. Gracias a todos los que os preocupáis y me animais.

DA CAPO 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ánimo Alex, por lo visto es muy frecuente que se requiera de un segundo procedimiento,(ya uso la jerga de los médicos de tanto leer).
    A mi me toca el martes que viene el primer asalto, ablación en las venas pulmonares y de un foco en la aurícula derecha que provoca taquicardia auricular. A ver si sale a la primera. Ya informaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Eloy, nos acompañaremos en el postoperatorio

      Eliminar
  2. Mucho ánimo, Alex. En este tipo de situaciones sé lo complicado que es decidirse por una u otra opción sabiendo que cada una de ellas te obliga a pagar un peaje. Un abrazo y pronta recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David a ver si me libro de una vez por todas de esto para volver a correr esa marató

      Eliminar
  3. Grande Alex, grande, ya vi que todo salio muy bien, ahora a ir poco a poco, como los entrenamientos que empiezan de cero...
    Un abrazo¡¡¡ y seguro que la cosa va palante¡¡¡.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe