Micrologro
martes, junio 08, 2010Ultimamente oigo hablar en otro ámbito del concepto "micrologro". El micrologro es un éxito pequeño, que influye sobre nuestra energía de manera muy positiva en el momento de conseguirlo. Por su puesto como todas las cosas que ocurren en esta vida, aunque la mayoría de la gente no lo sabe, está relacionado con correr. Todo está relacionado con correr.
¿Quién no ha tenido pequeños éxitos? La primera vez que corres media hora sin caminar, cuando consigues dar la vuelta la parque sin pararte, la primera semana que sales a entrenar tres días, la primera carrera, la primera vez que corres diez kilómetros, tu primera media, bajar de dos horas, correr a seis el minuto, no pasar de x pulsaciones, aumentar la cadencia, que cada uno elija el que quiera. No hay nadie que no haya conseguido una meta, todas y todos tenemos pequeños triunfos. Vencemos todos los días. Casi siempre solos, al anochecer, al mediodía o de madrugada. Sin jueces, sin dorsales y sin fotógrafos. No hay medallas ni reconocimientos, solo tu satisfacción personal. Celebra tus micrologros, apúntate una, felicítate y recoge tu dosis de energía, es tuyo, te lo has ganado.
15 comentarios
Qué gracia... microLogro. Sí, es verdad pero a nosotros nos van los MACROlogros, la épica aunque sí todo carrera empieza con un primer paso.
ResponderEliminarNunca vamos a ganar ninguna carrera pero las ganamos todas. Ese es mi gran microLogro.
Saludos
Es cierto, pequeñas dosis de felicidad. Y aún más cierto es que todo está relacionado con correr.
ResponderEliminarCierto, me felicito todos los días...
ResponderEliminarCada día busco algún minilogro motivador, y lo cierto es que casi siempre los encuentro...
ResponderEliminarEl día que te salen unas buenas series, el día que te sale un rodaje a umbral (tempo) de 14kms a ritmos que no pensabas que pudieras aguantar, y te vas a tu casa con una sonrisa, eres la persona más feliz sobre la faz de la tierra. Has tenido ese momento interior de entrenamiento para tí y lo has conseguido.
ResponderEliminarMe ha gustado esta entrada.
Muy lindo este post, muy emotivo. Gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues tienes toda la razón, es muy grande esta entrada, siempre hay un micrologro en lo que haces...
ResponderEliminarUn saludo
Quique
Alex, haces unos post fantasticos amigo. Te felicito. Yo ahora, después de tres semanas de descanso, estoy haciendo un micrologro cada dos días, para llegar a un mes de diciembre, donde me espera mi maratón nº12+1. Un abrazo
ResponderEliminarMuy bonita entrada Alex,completamente de acuerdo contigo,cuanto mas nos alegren los pequeños detalles o logros mas felices seremos porque mas disfrutaremos de este deporte y con frecuencia pensamos que tras un pequeño logro no queda mucho mas y probablemente solo sea el principio de cosas grandes,de grandes sorpresas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fundamental.
ResponderEliminarEs una lección dificil pero es lo que te puede mantener vivo.
Un abrazo
Cuanta razón tienes, como se disfrutan; pero no nos olvidemos de los microfracasos que también están ahí incordiando a diario. Muy buena entrada Alex
ResponderEliminarCuantos micrologros hacen falta para el pleno al 15.
ResponderEliminarMi micrologro es decirle a mis piernas que os den, hoy quejarse no os servirá.
Nos vemos Alex
el dia que dejemos de conseguir micrologros estaremos muertos.es una constante en la vida y para un runner es su alimento principal,salu2
ResponderEliminarQué bonito Alex, son esos "micrologros" los que nos hacen seguir poniéndonos las zapas!bss
ResponderEliminarTania
Bueno, para mi eso es la felicidad.
ResponderEliminarEn realidad microfelicidades.
Muy bueno el post.
Salu2