Churros isotónicos

lunes, febrero 16, 2009



El prestigioso doctor Luis Macarni de la Universidad de Massachusetts ha concluido que los tradicionales churros constituyen un potente regenerador tras la práctica de ejercicio aeróbico.
Dotados de oligoelomentos ayudan a la regeneración de las mitocondrias celulares retrasando el envejecimiento de los tejidos musculares.
La presencia de hidratos de carbono de rápida asimilación, harina y azúcar, ayuda a reponer los depósitos de glucógeno.
Dicho estudio, no hace sino confirmar lo que la sabiduría popular ya intuía, los churros son una cosa grande. Todo el mundo sabe que lo que se conoce como resaca, no es sino una deshidratación producto del excesivo consumo de alcohol, desde antiguo los excesos alcohólicos nocturnos se han mitigado con una docena de churros al amanecer.
Luis Macarni ha estudiado el efecto del churro después del ejercicio, primero en ratas, luego en primates y por último en deportistas universitarios y de élite, porque era una pena desperdiciar los churros con animales.
Nueve de cada diez atletas consumidores de churro notaron menos cansancio, más felicidad y decidieron repetir la experiencia de madrugar, correr y comprar churros para desayunar.

Otros corredores recibieron placebo en forma de cruasán, galleta María o muesli, también conocido por alpiste, pero no mejoraron su marca de la misma manera que los comedores de churro.

Para que el efecto sea duradero y eficaz, la dosis debe ser: churro-kilómetro. Si corremos doce kilómetros, tenemos que adquirir una docenita de churros a compartir, puesto que los churros se venden por docenas o medias docenas, Macarni aconseja que el número de kilómetros en los entrenamientos sea múltiplo de seis.

Potentes marcas de nutrición deportiva están trabajando en la realización de bebidas y geles a base de churros para un consumo y conservación más adecuado a la práctica del ejercicio. Los problemas vienen con la inseparable grasilla o aceitazo que acompaña al churro, es muy difícil abrir un untoso sobre de gel o un botellín de plástico. Concretamente los botellines de momento, y hasta que se estudien otros materiales, hay que lavarlos en el lavaplatos inexcusablemente, porque al igual que ocurre con los tuperwares que han tenido mayonesa, esa grasa de otro modo no sale.

Yo mismo el domingo pude comprobar en mis propias carnes los muchos beneficios de unos buenos churros, corrí doce kilómetros con mi amigo Carlos, pasé por la churrería, compré unos churros para desayunar con mi familia y llegué a lectura de periódicos de la tarde en un estado envidiable.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola,

    imagino que las porras, al ser de la misma familia churro spanish deberán obrar similar milagro en el body del corredor.

    Digo esto porque yo soy consumidor de porras los domingos. Bueno, en realidad sólo me dispenso una con un café con leche y se me queda el cuerpo y la mente...ah!

    Por cierto, grandes científicos que abren nuevas puertas al conocimiento. Viva la isotonía en forma churrigueresca!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las porras tienen las mismas propiedades, sobre todo en domingo, está claro.
    saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe