Por san Juan

lunes, junio 22, 2009




Aunque últimamente estoy más por el asueto que por el esfuerzo, hoy he salido a correr y a tragar mosquitos. Todavía me ha quedado aire para inflar los globos de la fiesta de cumpleaños de Ane, mañana le caen cinco. Nació la noche de San Juan quizá por eso es bruja y fogosa.

Nunca me ha gustado la fiesta de San Juan tanto como cuando era pequeño, todo me gustaba más cuando era niño, todo menos correr y el queso, que ahora me apasionan. Recuerdo como recorríamos todo el barrio durante la tarde recogiendo cartones y maderas para preparar las hogueras, como al anochecer nos juntábamos todos los vecinos en un solar y encendíamos el fuego, como saltaban los mayores, como nos quedábamos tardísimo porque el cole ya había terminado, cenábamos en la calle y olíamos a humo.

Todavía hay hogueras aunque ya casi no quedan solares en mi barrio, mañana celebraremos el cumple de Ane y bajaremos a la calle a quedarnos muy tarde y a oler a humo.

Zorionak Ane.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. En mi infancia yo también vivía la noche de San Juan con gran emoción. Durante los días anteriores íbamos por las casas de los vecinos pidiendo periódicos y cajas que dejábamos amontonados hasta el día de las hogueras. Esa noche nos quedábamos hasta tarde en la calle y comenzaba el verano.
    Hay fechas especiales en nuestros recuerdos y que por casualidades de la vida u obra del destino, se quedan para siempre como parte de nuestra vida.
    Bastantes años más tarde de esos recuerdos, una noche de San Juan a la misma hora que se encienden las primeras hogueras, en lugar de prepararme para saltarlas, estaba en un hospital pariendo a mi Ane. Se retrasó cuatro días de la fecha prevista, yo creo que ella eligió hacerlo en la noche de más magia del año y también creo que el nacer ese día y a esa hora va a marcar su vida.
    Zorionak princesa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidadea para Ane!! Sí se retraso conscientemente para hacerlo coincidir con la noche mágica.

    Tengo en mi memoria una noche de San Juan haciendo guardia en la mili así que desde aquel día me prometí disfrutar de todas las noches que me quedasen por delante. Disfrutar de la libertad, de la noche, del mar, de mi gente

    Saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe