Semana -6

domingo, septiembre 13, 2009

El bonito amanecer de hoy.

Dejamos la cosa con un lumbago. Parece que ha pasado, solo he podido entrenar dos días esta semana y me he olvidado por el momento de gomas, abdominales y ejercicios de fuerza, volveré a ello pero esta semana no quería forzar.
El jueves salí a probar y pude correr una hora por blando y sin dolor. Cuando no puedes hacer algo lo deseas con más ganas, estaba deseando que llegase el domingo para darme cera. He abierto el ojo a las 7,55 sin poner el despertador, me he preparado como siempre sigiloso y a hurtadillas y he salido a disfrutar de una mañana preciosa y algo fresca.

Tocaban 16 kilómetros, una ración bastante seria, no corría tanto desde mayo. El plan marca 10 minutos a modo de calentamiento sin pasar de 140 pulsaciones, 25 sin pasar de 157, 20 sin pasar de 165 y un rodaje aeróbico hasta completar los 16 kilómetros. Me ha salido 1 y 22 minutos, a 5,10 el kilómetro. A 5,07 el primer tramo, a 4,57 el segundo, a 4, 49 los siguientes 20 minutos (ahí he sufrido) y el rodaje final a 5,43.

Vamos, muy contento, si a seis semanas de la media maratón estoy así, el panorama es esperanzador.

Me encanta la sensación de los domingos a la mañana con los deberes cumplidos, para las diez de la mañana 16 kilómetros corridos y todo el día por delante.

Esta es la típica entrada que a los lectores de mi familia no les gusta, toda llena de pulsaciones y minutos, pero de vez en cuendo tengo que contar cosas de correr para justificarme.

Para Carles Aguilar que sé que como yo es amante del sporttracks, un gráfico con las pulsaciones y mis "míticas" zonas.

El promedio 150 (77%), la máxima 165 (84%)




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Estupendo, me alegro de tu mejoría y de que te encuentres bien y animado y con ganas de salir a rodar. Buen entreno el que te has marcado esta mañana y a buen ritmo. Sí, señor, a seguir así y verás cómo en la media te comes los kilómetros sin darte cuenta. Te sigo leyendo, un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola... No te preocupes como ya habras notado yo soy amante de plasmar números, cifras, ritmos, pulsaciones...etc. Como dice Manel creo que has hecho una buena sesión de entrenamiento... Por cierto, cuales son las pulsaciones máximas que alcanzas y cual es la media total...?? Veo que n el entrenamiento dices "20 min. sin pasar de 165...) Puedes llegar a este nivel...???
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el interés y los ánimos de los correcaminos.

    Carles, he editado la entrada para aclarar tus dudas por tu interés.

    Si buceas por el blog verás que entrenamiento es ese de las zonas

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex,

    a mí también me encanta la telemetría,jejejej

    Buen entrene y buenos datos

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, una buena frase tuya:

    Empieza uno corriendo para adelgazar y acaba adelgazando para correr.

    Feliz salida del lumbago.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen entreno! ¡Qué regularidad!
    Más afinado que un Longines.

    Buenísimo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe