Semana - 7 y lumbago.

martes, septiembre 08, 2009



Ya solo quedan siete semanas para el próximo objetivo: la media maratón San Juan de Luz - Fuenterrabía. Como chico formal que soy, he cumplido con los entrenamientos programados y me he ajustado estrictamente al plan, destacando el rodaje del fin de semana de 15 kilómetros progresivos con un prometedor ritmo de 5.23 minutos el kilómetro. Hasta ahí bien. La gran novedad de este plan es que incluye ejercicios de fuerza y abdominales y aquí es donde creo que la he cagado. El domingo estaba doblado como Quasimodo. Ahora tocan, antinflamatorios, calorcito y parón deportivo. Creo que el problema está en algo que hago mal cuando ejercito los abdominales y los lumbares, hago básicamente estos ejercicios y yo creía que lo hacía bien. Se supone que para terminar con los dolores de espalda o para evitarlo es fundamental fortalecer la musculatura abdominal pero algo ha fallado.

Evidentemente la semana -6 no cumpliré el plan, no me preocupa mucho porque se repite en la -5 y supongo que para entonces estaré mucho mejor. Hay tiempo y las sensaciones de pasado fin de semana son buenas. Pero, ¿qué hago con las abdominales, las gomas y todas las zarandajas que hay que hacer para correr como los buenos pero no son correr y que es lo que realmente me gusta? ¿quién me ilumina?.


Pues no sé, si empezar otra vez cuando esté bien con las abdominales poco a poco, pasar de ello o buscar una solución en teletienda y hacerme de paso con un buen juego de cuchillos.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues no te puedo ayudar, porque además a mi me pasa igual, cada dos por tres o lumbago o contractura en la espalda o algo en las rodillas.. en fin. Pues eso que no te puedo ayudar pero al menos mandarte ánimos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Alex! es una consecuencia del entrenamiento?!?!?!?!

    Bueno, seguro que es pasajero y una anécdota

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios anteriores, siento no poder ayudarte desde aquí, sólo desearte lo mejor y una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te recuperes pronto y rápìdo...!!! Lo único que puedo decirte es que al hacer abdominales intentes seleccionar aquellos ejercicios que, en la práctica te sean más comodos posturalmente y después no forzar en exceso los movimientos... Pero no dejes de hacerlos, para un corredor de fondo son fundamentales.... Saludos y a mejorarse...!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe