Semana - 10

sábado, diciembre 26, 2009


Pulsaciones, desnivel y distancia.


Me he hecho un pequeño lío con las semanas, estaba confundido, la semana que viene comienzo la -9, quedan 10 semanas, he editado las entradas anteriores titulándolas como corresponden.


Excesos con excesos se deben contrarrestar. No voy a dar cuenta de mis pantagruélicas ingestas navideñas, digamos que hoy el nivel de remordimientos estaba tan alto como para realizar uno de los entrenamientos que considero más duros, la subida al monte San Cristóbal. Un entrenamiento de casi dos horas y 612 m de desnivel, lo podéis ver aquí. Acompañado de mi fiel compañero de fatigas, mi cuñado Koldo, en una mañana de perros, para variar, nos hemos metido casi 19 kilómetros en 1 hora 53 minutos.


A pesar del frío y la lluvia, nos ha salido un entrenamiento estupendo, me he sentido todo lo cómodo que se puede sentir uno corriendo en una subida de 7 kilómetros con rampas de hasta el 25%. He hecho este entrenamiento varias veces, la última en octubre la mejora es sustancial.

En noviembre de 2007 las pulsaciones medias en el mismo entrenamiento eran 156, en octubre  de 2008 eran 143, hoy en diciembre de 2009, solo 138. Un trabajo aeróbico, con volumen y de fuerza. En enero iré aumentando los kilómetros de los rodajes dominicales hasta llegar en febrero a 30 kilómetros. Los de 18-19 kilómetros, de 95 minutos los he ido asimilando muy bien, me veo entrenado para hacer muy bien una media, maratón ¡qué pena que el objetivo sea el doble! El mes que viene creo que va ser clave para ver como termina esta historia.


Termino la semana con 43 kilómetros, la próxima espero volver a los cuatro días de entrenamiento, incluida la San Silvestre.


 Pocoyó y Calimero en el Fuerte de San Cristóbal, tengo que dejar de hacerme estas fotos.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Viendo el perfil y los kilómetros tienes que haberte comido, como poco, una vaca, vaya compensación jejeje.

    Muy buena esa progresión, has ganado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Animo,campeón, estás en el buen camino y por lo que leo con la moral por los aires. Me alegro por las buenas sensaciones que transmites, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿por dónde habéis corrido? ¿por la pirámide de Keops?...

    Buen entrenamiento.

    A por la San Silvestre.

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo creo que debes de estar pero que muy satisfecho, la mejora es clara y terminas el año yo creo que de p....... madre para afrontar los retos que tienes el 2010.
    Todo lo mejor para este 2010 que nos entra.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. vaya subidita que te has marcado.... y a que ritmo, madre mía, pasame un poquito de tu forma, que falta me va a hacer

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, veo que la progresión que llevas es muy positiva... I que vas controlando tus pulsaciones.. Eso es una prueba evidente de un entrenamiento bien asimilado....!! A ver si mantienes esa dinámica en los próximos entrenamientos, pero dosifica el esfuerzo para cuando empieces a subir kilometraje...

    Por cierto lo que me preguntas de las fotografias es algo inherente a mi.. Como periodista siempre llevo una cámara conmigo y, con el tiempo, lo he asociado a todo lo que hago, incluido el deporte... Así que el 99 % de las fotos las hago yo mismo...

    ResponderEliminar
  7. ¿No habíamos quedado en que yo comía y tu corrías?.
    Organización.
    Venga, dos cuestas más.

    ResponderEliminar
  8. Que bien se siente uno cuando le sale un buen rodaje. Resistir es vencer, así hasta el final. El cuerpo va cambiando sin darte cuenta y te sorprenderá a ti mismo. Un saludo pocoyó.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex, menudo perfil, parece un suflé.

    Menuda reducción en las pulsaciones, se nota el entrenamiento ¡eh!

    Un saludo y buen entreno
    Quique

    ResponderEliminar
  10. La paliza que os habéis metido es de traca, con la tripa más llena que que el lobo depués de comerse a los siete cabritillos tiene mérito haberse hecho 20k en ese tiempo y con ese perfil. Muy bueno el comentario de la foto, pero por favor no nos dejes si esos caretos.
    Lo que dices del Maratón es para pensárselo un poco más, si estás bien para una media es que puedes estarlo también para un Maratón. Plantéatelo.

    ResponderEliminar
  11. vayas rampitas que te buscas amigo,yo me subo al monte ese despues de las fiestas y me da un yuyu seguro.uffff. ¿25%? eso no lo subo yo ni con bici.saludos y que entres bien el año con buenas sensaciones.saludos para todoas.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico Alex, pero te cuento mi experiencia, últimamente en entrenamiento maratón, ya no hago tiradas de 30 K, qyudándome enlas mas largas (y pocas en 26k), siendo las normales d elos domingos de 90 minutos y como máximo y de 110 minutos y sabes????...Los resultados fueron mejores que cuando hacía semanas de casi 100 K...

    ResponderEliminar
  13. Alex, mírate una media previa al maratón...para pillar pulso!

    Bueno, a la vista estaán tus mejoras. Me alegra leerte así de fuerte.

    Barcelona te veo sub 4 horas!!

    Saludos y a seguir así de fuerte e ilusionado

    ResponderEliminar
  14. Grandes entrenos y buenísimas pulsaciones.
    Feliz año 2010, que se cumplan todos tus retos, deportivos y personales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe