Patrullando la ciudad

lunes, enero 11, 2010



Os voy a contar un agridulce sucedido que viví el domingo a la mañana.
Pamplona, 8 A.M de la mañana, los termómetros bajo cero, la ciudad bajo un manto blanco de nieve, comienza a amanecer. Dos tipos enfundados en elásticas lícras y embozados, corren por uno de los parques de la ciudad, no son Batman y Robin, son Koldo y Alex. No hay nadie por la calle, no olvidar que es domingo por la mañana y hace un tiempo horroroso.

De repente vemos correr un tío joven hacía nosotros, va vestido con ropa de calle, zapatos y lleva  las manos cruzadas sobre el pecho. Nos cruzamos con él. Yo, con la sagacidad que me caracteriza y mi natural instinto para detectar el crimen, le digo a Koldo:

 - ¡Vaya mala pinta! ese no había hecho nada bueno.

Un segundo después, una mujer grita que le acaban de robar el bolso. Giramos sobre nuestros talones y echamos a correr detrás del fulano, en solo unos segundos nos ha sacado unos cuantos metros, de ventaja, apretamos el paso y vemos como dobla la esquina de la calle, al legar a ese punto ha desaparecido. ¡Qué manera de correr! ¡qué cabrón! ¡con zapatos y sobre la nieve!.


Volvemos donde la mujer que está desolada, ha salido a comprar pañales a la farmacia para su madre de 94 años que está enferma, en el bolso tenía las llaves de casa, la documentación y 70  putos euros. Está muy  nerviosa y le intentamos ayudar, saco el móvil y llamamos a la policía y a su hija que vive fuera de la ciudad, aparecen los municipales y les contamos todo el rollo, nos estamos quedando helados. La dejamos con los agentes y continuamos patrullando la ciudad, el crimen no descansa. Hemos fracasado en la persecución. ¡Qué lentos! todo el día entrenando para eso, ¡Pobre mujer!

PD. Tengo una importante duda, voy perfilando mi viaje a Barcelona y ya tengo hotel, tengo que dejarlo antes de las 12 o me cobran un día entero ¿la organización de la Maratón de Barcelona pone duchas a disposición de los participantes? Alguien que conozca la carrera me puede sacar de mi duda por favor. De estas dudas logísticas y de otras me van a surgir unas cuantas, paciencia con el novato.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola Alex, una lástima que no fuerais de verdad Batman y Robin para darle su merecido al pedazo de ca****, eso sí, cumplisteis como ciudadanos de primera.
    Hay que hacer más series ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable suceso y triste experiencia... Yo recuerdo haber vivido algo parecido hace unos tres años entrenando junto a Manuel Binoy por la playa de Vilanova a primera hora de la mañana... Pasamos corriendo y nos encontramos con dos moros que de pronto y sin mediar palabra alguna intentaron atraparnos echando a correr tras de nosotros.. Yo me di cuenta y le dije a Manuel que aumentara el ritmo.. Por suerte, se cansaron y no pudieron cogernos... Desde luego no creo que tuvieran demasiadas buenas intenciones... Suerte que nuestro cambio de ritmo fué irresistible.. (je, je, je..)

    Respecto al Maratón de Barcelona... Creo que no hay duchas disponibles y en caso que las hubiera seguro que quedarán colapsadas, aunque yo nunca lo he preguntado ya que vivo allí y me ducho en casa.. En todo caso siempre que voy a un Maratón fuera de Barcelona resuelvo el problema hablando con el Hotel y nunca me he encontrado con una negativa... Dejo las maletas en recepción y después del Maratón vuelvo al Hotel y me dejan duchar sin mayor problema....
    saludos...!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no pudieron atrapar a ese cabrón. Si hubieras corrido detrás de él durante cuatro horas seguro que le hubieras dado alcance, es lo que tiene entrenar para maratón, te haces diesel, pero los "malos" son de gasolina.

    Me hace mucha gracia el comentario de Carles Aguilar, es que no se puede ir provocando a los moros con esas mallas de lycra. je, je

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte!... sin comentarios.
    Por lo del Maraton de Barcelona, nosotros el año pasado pagamos por una hora para ducharnos. Insiste en el hotel y diles que solo quieres darte una ducha, a ver si tienes suerte!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, a esas horas seguro que iba dopado.

    De todas formas, la intención es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Pobre mujer. Vosotros al menos lo intentasteis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues a lo mejor no era bueno que lo pillaseis. Nunca sabes que clase de descerebrado te vas a encontrar y lo que hay en un bolso se puede reemplazar,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Alex, a ver por partes, respecto al suceso la verdad es que el tío os devió de pillar frios, ya sabes, lo que te indica biciatleta25, algo más de series y solucionado para otra ocasión, ahora en srio, como consuelo queda la intención, por lo menos lo intentasteís no?.
    Respecto a lo de las duchas, yo en dos ocasiones en Zaragoza y Ciudad Real, lo plantee en el Hotel y no tuve ningún problema, y ahora que recuerdo también en San Sebastian, por lo menos insiste en el Hotel y coméntales la situación, por insistir nada se pierde.
    Suerte

    ResponderEliminar
  9. moreruner@gmail.com Opino como Risco,quizas fue mejor que no lo pillarais,de todas formas el intento es lo que cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alex, una lastima no pillar al indeseable...pero como dicen, la intención es lo que cuenta.

    En cuanto al hotel, si lo hablas no tendrás problema, incluso suelen tener una habitación para que la gente pueda ducharse en estos casos....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. joder con el caco,seguro que era etiope o keniano.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. También pensé después que hubiese pasado si lo llegamos a pillar, nunca sabes con quién te vas a encontrar, fue el instinto.

    Respecto a lo de la ducha lo volveré a intentar cuando llegue al hotel, he debido dar con el único que no entiende mi problema.
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex,

    para que luego digan que correr es ABURRIDO,jejeje... Lamentable anécdota está claro pero...

    Respecto al hotel por lo que tengo entendido y como te comentan por arriba, negocialo con recepción. Suerte

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lo importante es que intentásteis pillarle. El problema fue doblar la esquina, si sigue recto y no le perdéis la referencia... Y ánimo con la preparación del Maratón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor de compararos con Batman y Robin es que tienes que decir quien es Batman y quien es Robin.
    En serio, lo de echar a correr tras un tío no es una actitud responsable con la gentuza que hay suelta ahora por las calles no se puede hacer eso. Y lo de que os sacara ventaja no tiene perdón, joder esas series y esas cuestas, y segundo joder, que iba en zapatos. Aunque también hay que pensar que el tío puede ser corredor, en fín...
    Lo del hotel: llama al hotel y se lo cuentas a ver que solución te dan. También hay hoteles que tienen tarifa de ampliación hasta media tarde, o bien, busca un gimnasio cerca que te deje usar las instalaciones. En Madrid los militares montan tiendas de campaña con duchas, allí no sé por qué no lo hacen igual.

    ResponderEliminar
  16. La organización de la Maratón de Barcelona, me ha contestado que los corredores disponemos de duchas en Estadi Municipal Joan Serrahima, el autobús sale de Av. Mª Cristina con Rius i Taulet y está cerca.Otra opción es darme un homenaje en un baño árabe o un SPA o seguir dando la pelmada en el hotel.

    Hoy no he perseguido malechores, me vuelvo a la baticueva.

    ResponderEliminar
  17. Alex,
    Lo pero de no pillar al ladrón es que no podemos averiguar que zapatos llevaba, porque si me entero me los pillo para el MAPOMA....

    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola tocayo veo que tenemos una afición en común, el correr y estar en forma. Me permito pasarme por aquí al verte en otros blogs. Te saludo desde Tenerife. Seguiré tus entradas y comentarios, de hecho, me tomo la libertad de hacerme seguidor de tu blog. Cuanto más seamos más aprenderemos los unos de los otros, un abrazo compañero. PD: Bonito y elegante blog, me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe