Semana -7, progresivo progesando.

domingo, enero 17, 2010




Semana rara. He tenido que visitar el dentista porque se me ha roto un empaste y un implante, le he dado un golpe al coche, me he dejado las llaves de casa en el trabajo, la climatología es hostil, laboralmente no he tenido más que marrones y encima se me murió mi querido Éric Rhomer.


Cerrado el apartado de quejas y valorando lo positivo, cada vez me veo más corriendo la Maratón de Barcelona, alrededor mío se va generando un ambiente positivo y de ánimo que me motiva muchísimo. Mis compañeros de trabajo, mi familia, mis amigos y hasta mi madre que dice que no voy a olvidar nunca ese 40 cumpleaños y que va ser algo especial. Yo creo que nadie me veía capaz y se lo están empezando a creer.


Me van a acompañar María y las niñas, y mi hermana Arantza y su familia. Empiezo a pensar en temas prácticos, como duchas, qué llevar, dónde y cómo encontrarme con los míos, y cosas de esas que pueden parecer poco importantes, pero que me agobian un poco. Ya sé que lo más difícil de esta historia es correr los 42,195 kilómetros, pero no quiero que falle nada, de correr ya me ocuparé yo.


La semana ha ido menos a más como en entrenamiento de hoy, un progresivo que ha salido muy bien:


Lunes
Descanso gracias a Dios, el tiempo era horrible.


Martes
Tocaba un regenerativo de 60' sin pasar de 147 pulsaciones, una comida de trabajo y 50 litros por metro cuadrado dieron al traste con mi entrenamiento.


Miércoles
10' de calentamiento, 10' sin pasar de 147 pulsaciones, 40' a ritmo de carrera media sin pasar de 155 y 10 ' de enfriamiento. A pesar del hielo 12,85 Km. a 5' 27''. No es para echar cohetes pero vale.


Jueves
Tempestad y dentista.


Viernes
10' de calentamiento, 10' sin pasar de 147 pulsaciones, 25'  a ritmo de carrera fuerte entre 156 y 163 pulsaciones, 20 '  sin pasar de 147 pulsaciones. Este sale bastante bien, casi 12 kilómetros a 5'03'' con pasos bastante rápidos. En camiseta y pantalón corto, una tregua climatológica.


Sábado
Vuelta a la natación en 2010, 1500 metros.


Domingo
Progresivo acompañado de mi  liebre particular Koldo, 20,7 kilómetros terminando muy fuerte, podéis ver el gráfico. A 5´11'' el kilómetro de media. Lloviendo, por su puesto. Satisfecho.





Luego nos hemos ido a un Brunch a  celebrar el cumpleaños de Koldo y a recuperar de sobra las 1.878 calorías quemadas en el entrenamiento.


Cierro las semana con 47 kilómetros que están dentro de lo razonable, no son la bomba, pero siento que progreso. Espero que la semana que viene el tiempo acompañe mínimamente.






Os dejo una escena de Le Rayon Vert de Rhomer, he disfrutado mucho con esta y con otras películas del viejo director, esas en las que no pasa nada, se ve crecer la hierba, pero te hacen terriblemente feliz.





You Might Also Like

22 comentarios

  1. Menudos ritmos te gastas últimamente... no me extraña que estés contento.

    un abrazo, Alex, se te ve fenomenal

    ResponderEliminar
  2. vaya ritmos. A ese paso se te van a hacer cortos los 42 km.

    En cuanto a los preparativos yo también estoy probándolo todo e intentando no dejar nada al azar.

    ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Con esa compañía, ya tienes media Maratón corrida
    Y a pesar del contexto, buen resultado: no está nada mal, pese a todo
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Hay semans como esta ver el lado positivo.
    En tu caso esta claro.
    Buenos entrenamientos y buen momento de forma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cualquier cosa que te haga falta no dudes en pedírmelo, incluso la cuestión de alojamiento, tengo sitio de sobras en mi casa y me ofrezco para cualquier tipo de gestiones que se tengan que llevara cabo. ¿de acuerdo? Por cierto, hace ya muchos años tuve la suerte de ver el Rayo verde y aunque tendría que volver a verla, me encanto en su día. Posdata: no tendría ningún inconveniente en dejarte la casa los días que hiciera falta, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Alex, cuando pases por la línea de meta y toda la energía del entrenamiento de estos meses se concentre en un solo punto, tu vida habrá cambiado para siempre. Y este cambio es bueno compartirlo con la familia, serás otra persona. Queda muy poco.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante, son las sensaciones que te ha aportado esta semana de entrenamiento. Vas por el buen camino, y a seguir progresando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre....te podrás quejar tú? Bien acompañado, bien servido, comido, bebido y entrenado.

    Agradable leerte con esa fuerza, ese optimismo y esas ganas de comerte el Maratón.

    Saludos

    Vas muy, muy bien.

    P.D a ver si esta semana va mejor...climatología, sin golpes, pérdida de llaves, etc.


    Salud!

    ResponderEliminar
  9. Buena estructura de entrenamiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Los entrenamientos marchan cojonudos, a ver cómo solucionas el viaje.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex, tu preocupate de correr y llegar bien a Barcelona.
    La logística siempre creemos que depende toda de nosotros y despues ves que la gente (tu gente), también tiene alternativas, ideas, soluciones, tranquilo en ese aspecto que verás como todo se arregla asu debido tiempo y de forma correcta.
    Tu, repito, sigue preparandote con ánimos, ganas y motivación.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Alex, muy buenos entrenamientos, y sobre todo buenos ritmos. La semana pasada me comentabas que estabas en mis ritmos, pero creo que ahora mismo estás un punto por encima. Sigue así y el maratón será un paseo...

    Por cierto, que pulsometro utilizas para sacar esas graficas con velocidad y pulso?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Alex, me incorporo a lectora de tu blog!
    Me parece genial que organices todo, para no dejar nada al azar!
    Por lo que he leído de tus entrenos, estas muy bien pra la gran prueba!
    Te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que con tantas quejas iniciales al final hayas sido capaz de ver la parte positiva a la semana. Ánimo con esos entrenes para el maratón!...(ya tienes claro que vas a correrlo, así que no hay dudas).

    Besitos.

    Ps: joder...y yo de aquí me voy al dentista a arrancarme una muela!!...me lo has recordado y ya estoy acojoná!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex, fenomenal semana de entrenos, en Barcelona te vas a salir y llevar a la familia siempre es un punto de más...

    A seguir tan bien
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Oye, ¿la visita al dentista entrena?

    ResponderEliminar
  17. joder no esta mal para tener tan mal tiempo,la mesa tiene una pinta pa perder los papeles,jeje.animo y a darle caña que te veo bien de animo y de forma,saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola tocayo, antes que nada felicitarte por esos entrenamientos y ritmos que te estás marcando. Tengo la misma opinión que todos los demás, si tienes claro lo de la maratón seguro que llegaras y además en muy buenas condiciones, ahora, ten cuidado con las lesiones que ya ves tú como estuve yo la semana pasada, jejeje. Muchas gracias también por tu comentario acerca de la duda de frecuencia cardiaca, creo que en un futuro no muy lejano me haré una prueba de esas para estar completamente seguro de mis límites. Lo dicho, a seguir así compañero. Un fuerte y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. No recuerdo quien dijo eso de las hiervas, hablando del desaparecido Rhomer. a mi su cine me gusta.
    Buenos entrenos, la pena es el tiempo, que no te ha dejado acumular mas kms...saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Alex, te saludo por primera vez y me doy cuenta que tenemos entrenos, objetivo y entorno parejos. Me alegro de encontrar gente afín con la que se compartan tantas cosas.
    Yo tben estoy algo preocupado por temas logisticos (qué hacer con los críos el día antes y el de después, el día de la carrera donde me encontraré con ellos,recogida del dorsal en la feria, ropa que llevar en la carrera, etc) y otros más relacionados con la carrera en sí, pero entonces me paro a reflexionar y pienso de debo disfrutar hasta del último detalle de todo, preparación, viaje, carrera, turismo, comida, etc.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Con el tiempo que hizo...bastante bien se te dio. Tiene que haber semanas peores para que nos crezcamos con las buenas, no?
    Te quedan aun 6 semanas, tranquilo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ale, gracias por tus ánimos, la verdad que esto engancha mucho cada día que pasa. Hoy te tocaba también a ti sesión suave de unos 12 kilómetros. Espero que los hicieras y te lo metieras para el saco otros buenos de kilómetros más. La natación me vendría a mí también muy bien, sobre todo para fortalecer la espalda. Bueno Ale seguimos hablando. Un saludo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe