¿Cómo es la llegada de la maratón de Barcelona? y otras dudas logísticas.

lunes, febrero 22, 2010



Las dudas logísticas de los últimos días me asaltan y me inquietan ¿Cómo es la llegada? No me refiero a los últimos kilómetros, me interesa lo que ocurre  a partir de la meta ¿Es amplia la zona reservada a los corredores? ¿dónde me puede ver mi club de fans? ¿dónde puedo quedar con ellos sin perderme? ¿qué tal la torre veneciana derecha? ¿o la izquierda? ¿es esa parte exclusiva para los corredores?.

La salida es por cajones según lo indicado en el momento de la incripción, yo puse más de 4:00 horas, tenía poca fe en mí en ese momento. ¿Significa eso que tendré que adelantar a cientos de corredores para enganchar con el globo de 3:45?

Comparto con vosotros una información que puede ser interesante para los corredores de la Maratón de Barcelona, sus amigos y familiares.

Durante la prueba, los familiares o amigos de un corredor o corredora podrán seguirlo en tiempo real.

Enviando un SMS al número 27171, con la palabra Dorsal seguida del número del dorsal del participante, recibiran los últimos 4 tiempos parciales de los controles por los cuales haya pasado.

Por ejemplo, si se quiere saber cómo va el atleta "Manuel García" que tiene el dorsal 1038, debe enviarse:

Dorsal 1038 al número 27171

Y se recibirá

1038: Manuel K20 1:18:45 K21 1:23:00 K25 1:38:10 K30 1:58:09

O este mensaje, si es del dorsal 1039 ("Antonio López"), que ha llegado a la meta:

1039:Antonio K30 2:10:03 K35 2:38:57 K40 3:06:24 Meta 3:17:54


Es curioso, pero lo deportivo me preocupa menos, se trata de ir poniendo un pie delante del otro todo el rato, un poco más rápido un poco más lento, eso es lo de menos.

¿Quién me ilumina en este oscuro camino de duda e incertidumbre?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Alex, te veo un poco nerviosillo. Tú despreocupate de los pequeños detalles hay miles de personas con las mismas dudas y la organización ha tomado buena nota de ello. Seguro que todo sale bien, que no te vaya a entrar ahora ansiedad extra por si tienes que adelantar a muchos corredores. Así mejor, te controlas la euforia de los primeros kilómetros y no te dejas llevar por la masa. No he corrido Barcelona pero efectivamente la salida es por cajones...y la llegada por cojones.

    ResponderEliminar
  2. Frase lapidaria la última de Gonzalo,jejeje

    Bueno, pues como los keniatas, tú preocúpate sólo de correr!!!

    Respecto a la llegada, la de Valencia (no creo que difiera mucho), es cerrada lógicamente por valla, pero los familiares si quedas en una torre y por tiempo enseguida te encuentras.

    Saludos.

    Lo del SMS déjate que enseguida está publicado en web. Por cierto yo recibí ayer el mío con el tiempo oficial pero no el real. Así que he ganado un minuto. Me lo ha hecho saber Gonzalo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo ha hecho historia con su frase "se sale por cajones y se llega por cojones" y a Miguel le ha hecho bajar un minuto en su Maratón de Valencia.
    Solo he corrido el MAratón una vez y en Madrid, pero mi consejo vale para todas, y es que busques el camino más facil para salir de allí. Y si vas a quedar con alguien seguro que hay un lio tremendo y como terminarás medio desorientado que sea facilito encontrate y que no suponga mucho esfuerzo para ti encontrarles. Que telleven ropade abrigo y que no tengas que subir escaleras para llegar, esto es fundamental. Y cuidado con emocionarse como una nenaza que luego tu familia se descojonará de tí.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno RA con lo de emocionarse como una nenaza, je, je.

    Ah, coño, sólo vas a pasar por la meta una vez en tu vida en una primera maratón. Sonríe, levanta los brazos, haz lo que quieras, pero visualízalo en carrera, te ayudará. Cuando te queden 10kms te imaginarás como será tu entrada triunfal y te ayudará a seguir. Visualiza, visualiza...
    Y te envidio, es la mejor experiencia del mundo, y a pesar de lo que te diga un machote curtido como RA, si quieres llorar, llora.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver: las preguntas nos son de lágrimas y cojones, son prácticas. Cuando uno está pensando todo el día en lo mismo, esta vez no es sexo,surjen dudas.

    No quiero estrés extra para mi mujer bastante tendrá con las dos enanas y la multitud.
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex, veo que ya huele a Maratón en tus pensamientos y te salen esas dudas que todos tenemos cuando corremos un maratón fuera de casa por primera vez.

    Yo no he corrido Barcelona, pero si te puedo ayudar en cuanto al globo, no tendrás ningún problema en pillarlo..

    Seguro que en la llegada tendrás una zona donde te podrán ver sin problemas, yo dejaría la mochila en el ropero y el movil en la mochila, al terminar tecleas y ahí estará tus tres chicas.

    La frase de Gonzalo, GENIAL...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Hola Alex, de Barcelona no te puedo hablar nada, nunca la he corrido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alex, lamentablemente no te puedo aclarar como es la llegada en Barcelona. Pero si tu mujer es como la mia, lo mejor seria buscar algún ZARA, H&M, etc por la zona, jajaja!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Joder, vas con las niñas y todo. Este llora fijo, en plan Rocky y Adrian. Yo me emocioné con mi colega que es feo de cojones y mide 1.90, te diré si vas con la familia, ¡va a parecer la casa de la pradera¡.

    Ya en serio, para que te vean bien quizá sea más cómodo quedar en una zona antes de la meta para que te vean volar a 4.55 y no se metan en el mogollón de la meta. Luego vas a llegar un poco desorientado, lo mejor en mi opinión es quedar en un sitio al que tu puedas llegar bien y mejor que sean ellas las te busquen. A lo mejor no le pasó a nadie pero yo tardé una hora andando hasta el metro, no era capaz de salir del Retiro, iba sonado. Mejor pregunta a Carles o a Binoy que deben de saberse hasta la altura de los bordillos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha faltado preguntar que cuántos kilómetros tenía la carrera.
    Tu tranquilo, que si te pierdes yo vendré al rescate por detrás, y aunque sea te invito a un café

    ResponderEliminar
  11. Alex: Respecto de los cajones, si eres un poco decidido y pones cara de maratoniano consumado (mejor no te afeites tres dias antes...)te cuelas en el que más te convenga con disimulo..
    Respecto a tu club de fans, si lo que quieren es verte en la llegada que reserven hueco con antelación que luego en ese tramo final no cabe nadie... Pero para que te vean con más tranquilidad y menos agobio de gente pueden situarse unos metros antes de la Plaza de España. Allí no verán tus últimos metros antes de la meta pero tendrás tiempo de saludarlos con mayor tranquilidad..
    Yo quedaria en lugar de las Torres Venecianas en la Fuente de Montjuic que está justo detrás de la llegada...
    Está bien que quieras ir con el globo de 3:45 pero no confies toda tu estrategia en eso, pueden pasar mil circunstáncias en las que no localices el globo o lo pierdas... En Vitoria el globo de 3:30 duró exactamente 3 minutos.. Por tanto lleva encima tus pasos por tiempos para consultarlos.. Y lo que es muy importante si tienes suerte de encontrar un grupo reducido que vayan a tu ritmo o un pelin más rápidos.. Enganchate como una lapa...!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, campeón, yo sí puedo contarte algo. He pasado por esa línea de meta en 2007 y en 2009. Desde las torres venecianas más o menos hasta meta hay vallas a ambos lados de la calzada. Tus 195 metros de gloria son anchos. Una vez cruzada la meta accedes a una zona "mixta" en principio sólo para corredores pero que a las 5 horas de la salida (cuando yo me paseo por ahí) con acceso también a familiares y amigos, o sea que 10 segundos después de alzar los brazos de la victoria ya estás abrazando a los tuyos. Luego, 50 metros y escaleras arriba llegas al pabellón (queda a la izquierda mirando de abajo a arriba) donde dejaste la bolsa con tu ropa y la recoges sin ningún agobio, en compañía de los tuyos.

    Con respecto a la salida, será por cajones, pero la gente se coloca por cojones. Yo suelo salir atrás del todo, pero si quisiera progresar antes del pistoletazo inicial, con algo de jeta lo podría hacer.

    Cualquier cosa que pueda solucionarte ya sabes donde estamos. Espero saludarte in person, fenómeno.

    Y tranquiiiiiilo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Tranqui, don´t worry, podemos concretar con ellas el lugar de encuentro el día antes porque la feria es en el mismo lugar que salida y llegada y sobre el terreno se ve todo más fácil. Ya veo que estás tan sobrao en lo físico que tu mente te castiga también con temas colaterales. Yo espero llegar poco después que tú subido a alguno de los globos o encima del que lo lleve, así que ya nos apañaremos, por si las moscas yo me llevaré 1 € y unos kleenex por si las moscas y así podrás en caso de duda llamarla al móvil. Los kleenex ya sabes, por si no las ves y entra la cagalera.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesantes tus preguntas y no tengo la menor idea de las respuestas.
    leeré la respuesta de los maratonianos consumados.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Oscar de Gavà, un seguidor mas tuyo...
    No me da tiempo de leer todos los comentarios pero te dire lo que vivi el año pasado.Las torres es un buen lugar para quedar.Facil.
    Y cuando pasas la meta recoges medalla y algo de bebida zombie...
    Y te diriges siguiendo el reguero de gente al pabellon con moqueta, musica chillout para relajarte un buen rato, cambiarte, estirar, etc...para mi fue un rato muy bueno junto con mi hermano disfrutando del momento.Tb hacen masajes.
    Bueno, suerte y ya nos veremos seguro por ahi!
    Oscar.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco puedo ayudarte con tus dudas, otros expertos ya te han aconsejado de sobra, así que no te agobies por estas circunstancias: las chicas te verán de sobra, y tú a ellas también:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo único que te digo es que disfrutes... Es el gran día por el que tanto has luchado... Ese día, centrate en ti mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Alex,no creo que tengas problemas para enlazar con el globo de 3:45 h,mas que nada por que tienes 42 km para hacerlo,tomatelo con tranquilidad,y despreocupate de las pequeñas cosas,como bien dices esto es solo correr y como dice Gonzalo se termina por cojones jeje.

    Seguro que realizas un buen tiempo,mucha suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mi mente es muy visual, necesito ver las cosas para entenderlas , gracias a vosotros y vosotras lo tengo más claro. ¡para algo tiene que servir un blog!
    Aunque he dado imagen de agonías no lo soy pero si que necesito ver los engranajes de las cosas.
    Me voy a emocionar como Laura Ingels y su hermanita la ciega,pero entes pondré cara de maratoniano curtido para subirme a la chepa del tío del globo,si lo reviento miraré los tiempos de paso que llevaré tatuados en mi brazo, eso se lo vi a Carles.
    gracias de verdad a todos.

    ResponderEliminar
  20. Uf, yo no tengo experiencia así que no te puedo ayudar, pero el día 7 me acordaré de ti, yo estaré corriendo en La Rioja mi primera media. Mucha suerte y fuera nervios! un besote

    ResponderEliminar
  21. Alex, a veces la logística de la carrera es tan complicado como correr la carrera. Yo, a pesar de haber hecho tres veces el Mapoma, siempre me preparo e informo sobre todo. Siento no poder ayudarte respecto a Barelona, igual el año que viene te pido información sobre ella. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues te quedan 2 semanas, estás como un Flan ! ! !

    Supongo que todas esas dudas las resolverás sobre el terreno sin mayores contratiempos. Nunca he corrido en BCN pero me han dicho lo montan bastante bien, así que a disfrutar compañero.

    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe