Recorrido maratón de Barcelona

martes, febrero 02, 2010


         

   



Me he cansado solo de verlo. Me dice Miguel desde su otra orilla. "visualiza,visualiza" Esto os puede ayudar a todos los debutantes. Ponerlo a cámara lenta e ir jadeando penosamente mientras lo veis. ¡ARFFF, ARFFF, ARFFF! así, muy bien, con sufrimiento. Visualizando.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola amigo, he pospuesto la visualización del video porque todavía estoy recuperandome del entreno y no quiero pasarme de vueltas doblando, aunque sea mentalmente.

    ResponderEliminar
  2. Que mareo... a ese ritmo no hay quien visualice nada... Tú sólo piensa que el video dura 8 minutos y tu vas a tardar unas 30 veces más.

    Lo que no sé si anima o fastidia, la verdad

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cuántas vueltas dices que hay que darle al circuito?

    ResponderEliminar
  4. Y no se podra hacer en moto? jeje.

    Lo bueno que tiene es que vas ha ver bien bien Barcelona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te vas a cansar de tanto visualizar. Si tienes que visualizar algo de la carrera que sean los últimos 15 kilómetros, en ese momento estarás dentro de la crisis del maratón y ahí si sería interesante que supieras lo que te queda para poder afrontarlo mejor, el resto, con cuidado y regulando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex,

    NO veo el video. No carga! Bueno, te lo digo de verdad y te conté mi experiencia. Leí en un libro de Eduardo Punset, sí este tío que entrevista a importantes científicos, bueno, no sé quién de ellos (catdratico, profesor de Harvard, algo así)... Joder cómo me enrollo.

    Bueno, pues dicen los expertos en psicología que visulizar eventos futuros es practicar. Comorlll?! Santiago Ramón y Cajal que estudió el cerebro comentaba que las conexiones sinápticas, bla, bla, bla... Total que parece ser que la visulización es mucho más importante de lo que parece. Todo esto, viene al hilo de lo que comentaba Gonzalo Quintana de la práctica de 10.000 horas. También pone ejemplos de outsiders que antes de un gran concierto, una competición (p.e. el concentrado saltod de pértiga), en fin han de visualizar.

    Para acabar, creo que la parte de entrenamiento psicológico de maratón la descuidadmos mucho y es muy, muy importante. Has de tener estrategias en carrera... es mucho tiempo en situación límite.

    Y nada, eso, visualiza, yo lo intento no te creas. De todas formas no es malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya! lo he visto... Ni caso. Lo de visualizar es estar en el bar tomando un café o en el sofá e imaginarte el Km. 37, pulsaciones, sensaciones, etc.

    Bueno ver videos no es malo,jejeje. De todas formas la visualización es mejor que la "obsesión". Eso sí que es malo y confío no nos afecte a nadie.

    Saludos.

    P.D Lo que ha de ser una putada es no llegar al día D por una lesión o cualquier contratiempo.

    ResponderEliminar
  8. Aprovecha el video porque será lo único que veas de Barcelona. En la carrera me juego lo que quieras (te acordarás de mí) a que el 99% del recorrido estarás mirando a dentro de la carrera, principalmente al suelo y a la camiseta del corredor que lleves delante, y muy rara vez a izquierda o derecha, y ya a partir del k 30 ni sabrás donde miras.
    Puedes visualizar lo que quieras pero el paseito de 42k por Barcelona no te lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de blog que tienes, amigo... Me alegro de haberte descubierto y me hago seguidor... Por cierto, gracias por entrar en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No sé si voy a poder aguantar ese ritmo.

    ResponderEliminar
  11. No veo el video pero por los comentarios puedo intuir que lo verás muchas veces...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. En mi humilde opinión casi nunca visualizo las carreras porque luego se me olvida jaja y hablo de las carreras de 10km, para un maratón ni pensarlo!

    Mucha suerte para el maratón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. joder que malo eres,me has puesto los dientes largos joder.esta noche3 otro palito a la mari a ver si le empato el partido y fuerzo la porroga.saludos.

    ResponderEliminar
  14. UFFFFFFF, visualizar lo que se dice visulaizar no lo llegué a visualizar mucho por la caña a la que iba el tema, pero largo va a ser un rato.
    Fuerza y valor.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe